Como leer a Isaac Asimov

Salmonejo

#210

Fundación e Imperio final

Bueno el final de ese libro es un buen mindfuck en toda regla y sin argumentos tramposos o deus ex machina, encaja a la perfección.

spoiler
2 1 respuesta
Pizzelio

#211 Eso sí, lo que quería decir es:

spoiler
2 respuestas
Pikachu

#212 lo leí hace mucho, pero creo que era

spoiler
Salmonejo

#212

spoiler
10 días después
wajaromau

Me he leido del tiron Fundacion y fundacion e imperio, he llegado a la segunda parte de la Segunda fundación y ufff vaya bajona, no me apetece nada la historia de la niña.

Después de como acaba la primera parte, te mete este bajon.

2 respuestas
Taiden

#215 bajona dice. Me lo cuentas cuando llegues al final xD

1 respuesta
wajaromau

#216 Por ahora esta en stand by, imaginate si me ha parecido bajon, que ni me apetece ponerme a leerlo. Quizas el finde lo retome y le meta caña hasta esa parte que dices tu.

1 respuesta
Taiden

#217 a mí me voló la cabeza. A ver si con eso te entra el hype!

1 respuesta
Kaledros

#215 Me pasó lo mismo, es un cambio de tono demasiado radical. Mira que a mí Asimov me gusta poco, pero la primera parte me enganchó mientras que esta no ha habido manera ninguna de las tres o cuatro veces que lo he intentado.

Pizzelio

Final segunda fundación

spoiler
1 respuesta
Taiden

#220
Sin haberme leído las secuelas

spoiler
2 respuestas
Pizzelio

#221 sí pero

spoiler
1 respuesta
wajaromau

#218 Terminado y

spoiler

Ahora voy a descansar de Asimov me metere algo de Prattchet y volvere a por las secuelas. Por que al final sube, pero segunda fundicion esta por debajo de fundacion e imperio.

Aunque no se que es mas recomendable si primero las precuelas o las secuelas.

#221 #222

spoiler
2
1 mes después
sephirox

Dejo esto por aquí y me voy

5
Ivlas

Dejo aquí la lista que hice en el otro thread q ha sido definitivamente cerrado porque creo que es mas completa que en #1

Novelas tangenciales:
Los Límites de la Eternidad
Némesis

Yo, Robot 1950
1: El robot completo (publicado en 1982)
-Sueños de Robots 1986
-Visiones de Robots 1990
-El hombre positrónico (El hombre bicentenario) (1992) (incluido normalmente en el libro “El Robot Completo”)
2: Las cuevas/bóvedas de acero (publicado en 1954)
3: El sol desnudo (publicado en 1957)
4: Los robots del amanecer (publicado en 1983)

5: Robots e imperio (publicado en 1985)
6: El robot humano (publicado en 1993)
7: Las corrientes del espacio (publicado en 1952)
8: Las estrellas, como polvo.../en la arena estelar (publicado en 1951)
9: Gravilla/un guijarro en el cielo (publicado en 1950)

10: Preludio a la Fundación (publicado en 1988)
11: Hacia la Fundación (publicado en 1993)
12: Fundación (publicado en 1951)
13: Fundación e Imperio (publicado en 1952)
14: Segunda Fundación (publicado en 1953)
15: Los límites de la Fundación (publicado en 1982)
16: Fundación y Tierra (publicado en 1986)

6
ArticoDelSur

No estoy gritando de la emoción :qq:

KaLaTa

Después de mucho indagar sobre Yo, Robot y las historias cortas por fin he encontrado un buen resumen de qué incluye cada libro de los relatos de los robots. Recomiendo añadirlo a #1.

2
15 días después
Mamboleo

Tengo terminados la Triología de la Fundación, Yo robot y una serie de cuentos cortos que incluyen El Hombre Bicentenario. Tenía pensado darle a la Serie de los robots, ¿con qué me tendría que meter ahora, Bóvedas de acero?

2 respuestas
ArticoDelSur

#228 Las precuelas y secuelas a la fundación!

1
Salmonejo

#228 Las bóvedas de acero, el sol desnudo y los robots del amanecer. Luego puedes seguir con los límites de la fundación y fundación y tierra. No puedo decir porque :zipper_mouth: Las novelas entremedias son opcionales. Además esas tres primeras novelas son de tipo policíaco muy entretenidas.

2
1 mes después
sephirox

Chavales, voy a leer algo de Asimov. Estoy indeciso entre "Los propios dioses" y "El fin de la eternidad".

No he leído las sinopsis, pero leyendo el título intuyo que el tema me puede interesar (sobre todo el segundo si se reflexiona sobre el concepto de lo "eterno").

¿Cuál me recomendáis?

2 respuestas
Taiden

#231 te recomiendo el fin de la eternidad ya que el otro no me lo he leído.

El título es un poco engañoso en ese aspecto xD

Y ya que no te has leído la sinopsis no te voy a decir nada más pero plantea un concepto y lo desarrolla de principio a fin magistralmente

1 1 respuesta
sephirox

#232 Perfect, le daré a este.

Polakoooo

Los propios dioses es una buena fumada. No sé qué tal habrá envejecido, pero la idea es que se establece contacto con una forma de vida que funciona totalmente diferente a la basada en carbono y explora las consecuencias que esa diferencia podría tener. Me lo leí de jovencito y entendí la mitad, así que no sé cuánta base científica tiene todo o si ya se han podido dejar atrás ciertos conceptos. Pero bueno, recuerdo que me moló.

1 1 respuesta
sephirox

#234 Pues eso me interesa casi que más xd.

1 respuesta
Polakoooo

#235 También te digo que he mirado la wiki después de escribir el post y ahí que viene todo más desgranado había muchísimas cosas que no recordaba. Así que a saber de lo que he contado a lo que después es, igual va un trecho xd

1
I

#231 Yo he leído ambos (hace años ya) y no sabría decidirme por cual me gusta más... Me encantaron ambos y después de la trilogía de la fundación me parecen lo mejor de Asimov.

No te ralles y piensa que antes o después te leerás los dos xD

1
laZAr0

Yo creo que la mejor forma de leer siempre a cualquier autor es el orden de publicación.

3 respuestas
Taiden

#238 no estoy de acuerdo. A menos que te quieras leer todos los libros de un autor... Y aún así, porque puedes empezar por un libro con una calidad muy inferior al resto y dejarlo sin leer nada más.

1 respuesta
Kra

#238 #239 Brandon Sanderson, un escritor que no necesita presentación, ha dicho en alguna entrevista que él en su primera época era un escritor muy malo. Que tuvo que escribir ¿8-10 libros? (no me acuerdo la cifra exacta que dijo) antes de mejorar. En este caso y probablemente en la mayoría, si la gente tuviera la oportunidad de leer los primeros libros de un autor, no llegaría ni a su tercer libro por mucha fuerza de voluntad que tuviera.

1 respuesta

Usuarios habituales