Como leer a Isaac Asimov

Taiden

#240 por lo que tengo entendido, Elantris, que es el primero que le publicaron no fue el primero que escribió. Pero aún así se nota la mejoría de este a los más recientes.

Y sea Sanderson o Asimov que tienen más de 20 libros, es probable que no te vayas a leer todos, o lo hagas poco a poco en el tiempo. No poderte saltar algún libro que sea más flojo me parece mala opción. Eso si, que cada uno haga lo que quiera xD

En el caso Sanderson empecé por Elantris xDD

1
ArticoDelSur

#238 En el caso de Asimov es mejor seguir el orden cronológico de la historia y empezando por la Trilogía de la Fundación, o directamente vas a perderte porque fue un escritor que escribía y continuaba libros como le apetecía, uniéndolo todo al final

12 días después
sephirox

Pues ya me he leído las dos primeras partes de Los Propios Dioses. La verdad es que la segunda parte es una pasada.

Los Propios Dioses, hasta la segunda parte

Ahora bien, estos libros alguien que entienda de Física, los tiene que disfrutar mucho más.

4
4 meses después
Azherot98

Una pregunta, estoy siguiendo el orden de la acción que aparece al principio, llegando casi a "Preludio a la Fundación". Pero he visto que existe la segunda trilogía de la Fundación que no está escrita por Asimov, ¿merece la pena leerla cuando acabe o me ciño solo a la obra del autor acabando en "Fundación y Tierra"?

1 respuesta
ArticoDelSur

#244 Me sumo a la cuestión, aunque si los Primeros de Asimov son ya difíciles de encontrar, estos ni te quiero contar

3 meses después
ArticoDelSur

Tenía pendiente leer "El sol Desnudo" para seguir con el orden de la acción, y joder, como se notaba que llevaba tiempo sin leer a Asimov y quedarme prendado y absorbido de su estilo :qq:

1 1 respuesta
7 días después
InventaLukit

#246 El ciclo de la Tierra me parece maravilloso y creo que está bastante infravalorado. De hecho me parece una serie bastante más sólida que la Fundación.

2
2 meses después
wajaromau

Despues de mas de un año voy a darle a los 2 libros de preludio. A ver que tal.

1 1 respuesta
9 días después
Cafeina

#248 meh,

mucho mejores las secuelas.

1 respuesta
wajaromau

#249 He leido Ready Player One, estoy inmunizado para lo peor.

2 meses después
Tras

Buenas! ¿alguien me puede echar una mano? Estoy a tope con Asimov y tengo dudas de como continuar.

Me he leído la Trilogía de la Fundación y "Los límites de la fundación".
Iba a ponerme ya con "Fundación y tierra" para después cerrar con las 2 precuelas y luego empezar la saga de los robots para desde ahí leer todo en orden cronológico. PERO leyendo este hilo creo que "Fundación y tierra" me va a hacer spoiler muy tochos de la serie de los robots, pienso por tanto, que sería mejor apartar por un tiempo la saga Fundación y empezar ya con los robots quedando un "itinerario" tal que así:

Orden de lectura

¿Lo veis bien o me estaré espoileando al saltar del ciclo de Trantor al de los robots desde el cuarto libro de Fundación? ¿me recomendáis otro orden de lectura una vez leídos los 4 primeros de Fundación (cronológicamente)?

Saludos y gracias :)

2 respuestas
cubatas

#251 Si te soy sincero léetelo en el orden que te apetezca, no te creas que te spoilea mucho fundación y tierra a lo que ocurre en la saga de los robots. Comenta un par de cosillas de pasada y luego algo un poco más "importante" pero que tampoco es un gran spoiler desde mi punto de vista.

De todos modos yo por ejemplo me leí la primera trilogía de la fundación y después la saga de los robots, y posterior a esto me leí los dos últimos de la fundación.

Hazlo como planteas y así no te sonará a chino lo que mencionan en fundación y tierra.

1 1 respuesta
Tras

#252 muchísimas gracias por tu respuesta, voy a darle a Yo, robot :)

1 respuesta
I

#253 Después de Yo, Robot seguiría con las otras novelas de Robots: Bóvedas de Acero, El sol Desnudo y Robots del amanecer, que van antes cronológicamente que la trilogía del imperio.

1
InventaLukit

#251 A mí me parece que te spoilea más la saga de los Robots el final de La Fundación que a la inversa.

1 1 respuesta
14 días después
KaLaTa

#255 puedes decir en spoiler porque? He leido los dos y no recuerdo ningún spoiler.

1 respuesta
InventaLukit

#256

spoiler
1
29 días después
JonyBgood

¿Recomendáis alguna traductora en concreto? He leído Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación bajo la traducción de Pilar Giralt. Quiero empezar Preludio a la Fundación y seguir después con Hacia la Fundación, pero no los encuentro traducidos por ella. Tengo delante dos versiones de Preludio... Una de Rosa S. de Naveira y otra de Marta García Martínez. Creo que esta última me convence más, pero quería saber qué opináis.

5 meses después
Polakoooo

@Aura- Cómo lo llevas?

1 respuesta
Aura-

#259 Estoy releyendo "Más allá de la fundación" y después comenzaré con la serie de los robots comenzando por "Bóvedas de acero".
De la serie de Fundación la única que no he leído es Hacia la fundación

1 1 respuesta
Polakoooo
#260Aura-:

Más haya

Tú lo que quieres es que te banee.

1 1 respuesta
Aura-

#261 no sé de qué hablas.
De hecho creo que ni se llama así el libro XD
Es que lo empecé ayer

Se llama Los límites de la fundación

Aura-

Aprovecho para postear mi pequeña colección de Asimov.
Después de sacar la foto me he percatado que falta el de Fundación, pero lo tengo en otro sitio y se han colado otros que nada tienen que ver

5
4 meses después
Aura-

A ver, pongo aquí esto que estoy un poco decepcionada, me he leído todos los libros.

Spoiler segunda fundación
Edito: vale es que me faltan por leer el temor de la fundación, el triunfo de la fundación , fundación y caos

spoiler
1 respuesta
Kuwabara

#264

Spoiler

PD: Los libros que comentas al final no son de Asimov. Son de otros autores.

Los de Asimov por orden cronológico de la historia:

Preludio a la fundación
Hacia la fundación
Fundación
Fundación e imperio
Segunda fundación
Los límites de la fundación
Fundación y tierra

2 1 respuesta
Aura-

#265

spoiler

Si esos son de otros autores pero son del universo de la fundación, aún así no me los voy a leer.

2 respuestas
Kuwabara

#266 Creo que se trata muy poquito al final del libro. Tampoco entran mucho en materia ni le dan muchas vueltas. De hecho no conoces como se produce ese desarrollo de la segunda fundación.

A mí a parte de la famosa trilogía sólo me gustaron los "Límites de la fundación" y "Fundación y tierra" como una continuación de la historia y un final bastante guay. Lo demás meh!

1 respuesta
Aura-

#267 Bueno, me he leído todos los de Asimov y doy por cerrada esta saga que tanto me ha gustado, voy a anhelar ir en el bus sin parar de leer.

La saga de los robots me ha gustado mucho la verdad

PeCe

#266 Yo me he leído las precuelas este verano y si que lo explican.

Spoiler de las precuelas:

spoiler
1 respuesta
Aura-

#269 tienes toda la razón del mundo, no lo recordaba. En hacia la fundación explican todo

Igual me releo ese libro de nuevo, al no haber leído los libros en orden hay cosas a las que no prestas tanta antención

Usuarios habituales