Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

Tic tac tic tac...

Por cierto, creo que tenemos relato candidato a ganador anual, ahí lo dejo, por hypear un poco ná más :eyes:

Edito para añadir el Documento de Lectura. Diviértanse :D

Microrrelatos - Edición de julio 2021

Votaciones abiertas via MP a partir del lunes 19

3 2 respuestas
EolSB

#271 Jajaja, estoy de acuerdo contigo 🤭

Por cierto, qué rápido y eficiente eres, yo sé quién gana a mejor organizador.

1 respuesta
Polakoooo

2 2 respuestas
sephirox

Mañana tengo un viaje de 4 horas. Los leeré y reeleré, pero de momento el título de uno ya me ha hecho atacarle xd.

1
EolSB

#273 Sí... claro <3

Qué bien se leen, ya tengo dos favoritos. Mañana re y trilectura a ver si encuentro mi tercero.

1
V

#271 a si? Y cual crees? Muchisimos textos en esta edicion, a ver si nos cae algun voto aunque sea

Sinaia

#273 jajajaja siempre al acecho, veloz como un mosquito :rofl:

#272 y eso que entró un relato a las 23:57 :rocket: plantillas para todo, Word, Flourish, Camtasia y Google Sheets, si cuando digo que lo dejo hecho para quien quiera animarse a organizar es que lo dejo hecho T_T

Al final han visto la luz 13 micros. Si alguna vez llegamos a 15 ampliamos votos (7 5 3 2 1 en lugar 5 3 1), para tratar de repartir todo un poco más. De momento en cada edición solo ha habido un relato sin puntos (que no sin premio, porque llegar a parir algo ya es mérito :muscle:), a ver si mantenemos el nivel.

#271 Secreto jaja. Creo que esta vez no voy a hacer críticas pre-votaciones, porque las estamos usando para "ayudar a explicar" nuestro relato, y me resulta hasta incómodo :P pero las haré post-resultados. Y ojo que mi favo tiene un tema importante negativo que criticar, pero personalmente lo tengo clarinete ¡Suerte!

De todos modos como he comentado, suele haber un surtido de gustos muy nutrido así que igual me llevo la sorpresa y no arrasa xD

5
kroaton

Me pasa siempre.

Relees el tuyo por 12312312 vez y dices: perfecto, lo envío... ¡joder, qué bien me ha quedado! Ya está, no le doy más vueltas.

Bajas el PDF, te lees todos, y cuando pasas por el tuyo piensas: vaya una puta mierda me ha salido.

Jajajajajjaja

5
sephirox

Leídos.

Uno me ha gustado mucho y otro me ha dado mucha pena xd. Creo que para esos, tras una primera lectura, irán mis puntos.

Me falta encontrar el tercero xd.

Sinaia

Por cierto he ido corrigiendo algún acento de pasada según leía y metiendo rayas en lugar de guiones. Discúlpenme la ingerencia, es por buena voluntad 😘

Tampoco me quedó del todo claro si he respetado todos los espaciados como cada uno quería. Si alguien quiere modificar algo al respecto, que lo comente únicamente vía mp.

Con la relectura de hoy ahora ya me bailan 4 relatos para los 3 y 1 pt... Grrrr ayer lo tenía más claro.

2 respuestas
sephirox

#280 Dad nombres, cabrones!! Estoy que me muerdo las uñas queriendo leer críticas xddd.

1 respuesta
EolSB

#280 Yep, hay ciertos relatos que las relecturas les sientan muy bien.

#281 Yo haré mis críticas en breve, que siempre es emocionante leerlas antes de tener resultados. Ahora, seré especialmente cuidadosa para que no se detecten mis preferencias y en cuanto se revelen autorias añadiré alguna cosilla.

2
Taiden

Tengo dos relatos que van a ser 5 y 3 puntos seguro. Me queda decidir el orden y hacer una relectura para el de 1 puntito

EolSB

Yo solo veo que los goznes son una metáfora de la muerte en nuestras mentes xdd

1 1 respuesta
Sinaia

#284 ellos que son puros de corazón metálico..

por cierto @EolSB procede con la sugerencia, si te caen 5 manitas la aprobamos xD

1 1 respuesta
EolSB

#285 Humm, ¿veo aquí un intento de iniciación a organizar?

Pues nada, le cometaba a Sinaia que puede ser interesante para intensificar la clasificación añadir un 4° voto. Sobre todo teniendo en cuenta que en esta edición somos unos pocos más :)

Quedaría algo así :
1°- 7 puntos
2°- 4 puntos
3°- 2 puntos
4°- 1 punto

5 1 respuesta
EolSB

Dobleposteo con salseo, aquí mis críticas con buena intención, pero puede que algo más duras de lo que las suelo hacer, perdón de antemano.

Ojo cuidado, tened en cuenta que tienen spoilers a full, no las leáis si no es vuestro propio relato o ya les hayáis hincado el diente.

Ayer por mí, hoy por ti
Colinas revolucionarias
El último grito de Ilión
El sueño
Sinfonía de la mañana
Ambigüedad del quinto sentido
Crímenes de guerra – El Holocausto
Borrado
Cuentos
La verdad que se esconde tras el crepúsculo
Arrebato
De blanco
Temores de adolescencia
7
Sinaia

#286 Venga, dejamos constancia en el OP de la actualización en los votos, 7 4 2 y 1

Sinaia

Puntos asignados por mi parte tras la jornada de reflexión, con nocturnidad y (mucha) alevosía.

Abrimos votaciones vía mp.

sephirox

Pues la verdad, después de las relecturas sigo sin tener claro a quién darle los 2 y 1 punto.

sephirox

Bueno, dejo lo que me han parecido. Voy a intentar ser aséptico con el mío y no explicar mucho para que no se note cuál es xd.

Animaos con las críticas, xics, que quiero leeros xd.

Ayer por mí, hoy por ti
Colinas revolucionarias
El último grito de Ilión
El sueño
Sinfonía de la mañana
Ambigüedad del quinto sentido
Crímenes de guerra – El Holocausto
Borrado
Cuentos
La verdad que se esconde tras el crepúsculo
Arrebato
De blanco
Temores de adolescencia
7
kroaton
Ayer por mí, hoy por ti
Colinas revolucionarias
El último grio de Ilión
El sueño
Sinfonía de la mañana
Ambigüedad del quinto sentido
Crímenes de guerra - El Holocausto
Borrado
Cuentos
La verdad que se esconde tras el crepúsculo
Arrebato
De blanco
Temores de adolescencia
5
Sinaia

Llegamos al 50% de las votaciones sin sorpresas por arriba y más repartido de lo que esperaba por abajo. De todos modos el mayor peso de la puntuación máxima puede hacer que esto de muchas vueltas todavía.

Tic tac tic tac..

2
sephirox

¿Acaban el 28 las votaciones?

1 respuesta
Sinaia

#294 sí, o cuando vota el último de los participantes. Lo que ocurra antes.

Esta vez no estoy metiendo prisa pq tengo todo el tinglado en cajas por mudanza para el finde, así que no daría tiempo a prepararlo para ya, pero podemos empezar a mirar raro a los 5 que faltan por votar 😬

Por cierto, que la cabeza se ha apretado (mucho) entre varios micros 🤔 por si motiva, aunque como luego se muestran las votaciones en el mismo orden que los relatos, ni idea de cómo quedará el video jeje.

1 1 respuesta
sephirox

#295 Pues a mirar raro, hombre ya!

Joer, yo me estoy enganchando a esto de la escritura y solo quiero leer críticas xd.

1 respuesta
Sinaia

#296 ese es el espíritu 😃

1
kroaton

Yo empecé a desanimarme en los micros, sobre todo en el último al no recibir casi puntos... pero luego me he dado cuenta de que siempre me ha rondado lo de "escribir algo" y nunca lo hago, siempre lo dejo, por esto o por aquello, y hoy por hoy, este hilo es lo único que me motiva y me pica y me obliga a escribir ese algo todos los meses.

Hay un factor importante que sale de esa idea y que siempre he leído como consejo y que pensado un poco tiene toda la razón: a escribir se aprende escribiendo, a tener ideas se aprende pensando en ideas, y si no lo haces, no lo consigues. Un deportista no sale a jugar su partido de fútbol sin antes haber estado jugando muchos más partidos, ni un tenista, ni un etc.... y si tienen partidos malos estando en primera línea, imaginad los que habrán tenido antes.... o Imaginad a los pobres de los 100 metros lisos españoles sabiendo el panorama olímpico que tienen con todos los velocistas negracos corriendo mucho más que ellos, y ahí los tienes, entrenando.

También otra cosa importante: hay gente indie que publica que son una mierda... o escriben "normal y corriente", sin alardes ni artificios, historias de "usar y tirar", y sin embargo, ahí tienen su público y sus críticas en Amazon. Algunos afortunados viven de ellos ya, y otros quizá no tanto, pero ahí están sus libros y tienen unos ingresillos mensuales.

Con esto quiero decir:

  • 1) escribid, escribid mucho, para practicar.
  • 2) no pasa nada por no gustar: a unos gustaréis más, a otros menos, y también hay veces que lo que habrás escrito no sea gran cosa.... así que a volver a 1) .
  • 3) que vuelvas a 1) joder ya!
8
werty

de hecho solo hay que ver
https://www.google.com/amp/s/www.libropatas.com/listas/10-escritores-famosos-que-fueron-rechazados-una-y-otra-vez-por-las-editoriales/amp/

para darse cuenta que además el éxito es una combinación de factores. Incluso si tu novela merece la pena, estás supeditado a que al editor de turno esa mañana le guste lo que has escrito.
Y si autopulicas dependes mucho de la autopublicidad, de ser capaz de hacer una buena portada, de tener un título con gancho...

Lo mejor es escribir por escribir, por gustarte el escribir y por mejorar simplemente.

3
EolSB

Tener el sueño de ser escritor/a es muy duro, porque antes de ponerte a ello ya sabes lo difícil que es que te publiquen. Y como hay que ganarse el pan, te metes a otro trabajo que seguramente no te motiva tanto, pero que te da dinero y a su vez te roba tiempo para escribir... En el fondo es triste.

Pero como ambos decís, hay que escribir por el placer de escribir, estos concursos van muy bien para ponerse a ello, ver las creaciones de otros y hacer catarsis colectiva.

A mí también me ayuda tener proyectos grandes, que sé que escribir novelas puede abrumar, pero te hace ser constante en escribir porque te engancha a querer seguir creando la historia. Si son pequeños relatos, al acabarlo, si no tienes mucha fuerza de voluntad (o hay un concurso entre medio) cuesta mucho ponerse de nuevo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty