Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

Desde fuera del tema escritura, supongo que un proyecto grande con vistas a ser publicado implica un autocompromiso a largo plazo. Probablemente una novela (por usar un género popular) tenga detrás 3-7 años de trabajo no dedicado (habida cuenta de que los profesionales lo hacen en la mitad de tiempo en exclusiva).

Para todo lo demás lo de siempre, animarse a tener un blog, que no tienes por qué escribir para nadie más que para ti mismx. Con los años igual aborreces las primeras entradas, pero no deja de ser parte de tu proceso de maduración, evolución, progreso, educación, entrenamiento.

Respecto a los concursos aquí, para los más vagos nos viene de maravilla para tener un mínimo de fondo. Como comenté, personalmente he podido resucitar el wordpress que tenía ahí seco desde hacía 9 meses gracias a los micros, y se siente muy rico. Con 0/1/2 ediciones de Relato Corto al año no llega. Ahora bien, pararse a teclear y mover la cabeciña una vez al mes evita que salga óxido ahí dentro xD

3
Kovel

Bueno, qué puedo decir: he leído todos los microrrelatos y en general me han gustado mucho, así que siento la imperiosa necesidad de opinar al respecto y, muy probablemente, también votar. Ahora mismo atravieso una época de mi vida en la que no tengo mucho tiempo para mí mismo, pero si encuentro algún hueco me animaré a participar en alguna edición. Nunca he competido en concurso alguno, pero darle a las teclas es algo que siempre me ha encantado. Ojalá pueda ser pronto.

Dicho esto, espero que nadie se ofenda por mis valoraciones. Quiero aclarar en primer lugar que, en mayor o menor medida, todos los relatos me han gustado mucho. ¡Al lío!

Ayer por mí, hoy por ti
Colinas revolucionarias
El último grito de Ilión
El sueño
Sinfonía de la mañana
Ambigüedad del quinto sentido
Crímenes de guerra – El Holocausto
Borrado
Cuentos
La verdad que se esconde tras el crepúsculo
Arrebato
De blanco
Temores de adolescencia

Pues esto sería todo. Quizás al no ser un camarada de escritura mis opiniones puedan levantar algunas ampollas. De antemano, pido perdón si es así: en ningún momento pretendo hacer tal cosa. Ante todo, daros las gracias por lo que hacéis, pues los lectores como yo, desinteresadamente, podemos deleitarnos con los relatos que ofrecéis.

Así pues, mis respetos para todos vosotros. ¡Enhorabuena!

PD: Más tarde enviaré votaciones, todavía tengo que decidir cómo ordenar mis puntuaciones.

9
Sinaia

Faltan 3 (re)zagales por deslizar el sobre con la rodaja de chorizo 👀

1
Sinaia

@ImKhor @_dGr_ @Flashattack

En ascuitas nos tenéis 😘😘😘

3
sephirox

Esos votos, que yo los vea.

Flashattack

Perdón compañeros. Liadisimo ando. Me meto prisa a mí mismo. Sorrrry

werty

en esos 5/10 minutos cuando estas empujando tus entresijos en el retrete se pueden leer y hacer la valoración de 2/3 relatos. Eso deja en 5 deposiciones las necesarias para tener preparada la lista para votar.

No hay excusas!

1 respuesta
Sinaia

#307 hay excusados!

4
sephirox

👀

Sinaia

Día y medio les queda para votar.

Recordemos que en caso de no emitir votaciones, los puntos a tu relato se anulan y se otorgan al siguiente relato en orden del votante.

Es decir, si un usuario vota:
7p Relato 1
4p Relato 2 << el autor no envía sus votos
2p Relato 3
1p Relato 4

Los votos de ese usuario quedarían así:
7p Relato 1
4p relato 3
2p Relato 4
1p 🏜️

V

A ver hoo, habria que banear, se va juntar con el siguiente XD

Sinaia

Mudanza completado. Cálculos al día y simulación de qué pasaría si...

Tal y como están las cosas, SI NO LLEGAN LOS VOTOS QUE FALTAN se produciría un cambio de liderato en la clasificación.

1 1 respuesta
sephirox

#312 ¿Cuántos votos faltan?

1 respuesta
Sinaia

#313 3

1
werty

a ver si han vuelto a enviar los votos a polakoo jaja

1
Sinaia

2

Sinaia

Con todos los votos emitidos, vamos con las críticas, que como siempre son opiniones personales aunque se redacten como postulados :kissing_heart:

Ayer por ti, hoy por mí
Colinas revoucionarias
El último grito de Ilión
El sueño
Sinfonía de la mañana
Ambigüedad del quinto sentido
Crímenes de guerra - El Holocausto
Borrado
Cuentos
La verdad que se esconde tras el crepúsculo
Arrebato
Temores de adolescencia
4
Sinaia

Pues esto ya estaría.

para vosotros, escritores :smiley:

9
sephirox

Enhorabuena a los ganadores; primero y segundo han quedado tal y como los voté xd.

A ver si mañana explico el mío xd. Enhorabuena @Tras, sin duda cuando lo leí sabía que era el mejor.

1
Flashattack

Wou enhorabuena ganadores!1 Volveré a leer vuestros relatos xd. Mañana explico yo también el mío.

1
werty

dejo la opinión de un humilde servidor que el amanecer anterior al de ayer estaba... bueno, que me enrollo

Ayer por ti, hoy por mi
colinas revolucionarias
El último grito de Ilión
El sueño
Sinfonía de la mañana
Ambigüedad del quinto sentido
Borrado
Cuentos
La verdad que se esconde tras el crepúsculo
Arrebato
De blanco
Temores de adolescencia
3
Taiden

Enhorabuena al ganador!

Este mes de agosto no voy a participar, estoy de vacaciones de vuelta en mi tierra y no voy a tener tiempo. Pero para septiembre volveré!

1 1 respuesta
Flashattack

Ahora ya en frío voy a tratar de explicar el mío "Ambigüedad del quinto sentido" ya que en mi cabeza sonaba espectacular y por comentarios entiendo que me he pasado de rosca con la abstracción xd

spoiler
3 1 respuesta
Sinaia

#323 Mira que tenemos estilos parecidos, y me flipa la prosa poética, pero creo que no se adapta bien a este formato. Las entradas escritas así tienen sinergia entre ellas a medida que conoces el universo de metáforas que va creando la persona que está detrás, pero aquí es jodido jodido. Normalmente los micros viven de contenido más que de forma (cosa que me jode sobremanera jaja).

Con toda la explicación el relato gana muchos enteros, claro ^^ reconozco que me había ido a sitios muy diferentes en la comprensión

#322 Acá tiene su dispensa por un mes, nomás📜
Devuélvala en septiembre o emitiremos orden de busca y captura.

2
Tras

:flushed: :flushed: :flushed:

Muchísimas gracias a todos/as, no me esperaba para nada recibir tantos puntos con un relato así y mucho menos ganar. Soy exactamente el mismo que en la anterior edición no recibió ni un puntito xD

Creación del microrrelato

Por otro lado os dejo mis proactivos comentarios del resto de relatos, los tengo desde hace un tiempo pero me resultó absolutamente imposible hablar de mi relato sin que se me viera el plumero xD:

Ayer por mí, hoy por ti
Colinas revolucionarias
El último grito de Ilión
El sueño
Ambigüedad del quinto sentido
Crímenes de guerra - El Holocausto
Borrado
Cuentos
La verdad que se esconde tras el crepúsculo
Arrebato
De blanco
Temores de adolescencia
4 1 respuesta
EolSB

#325 Muchas felicidades! Como dices, de último a primero jajaja. Mi mente tarareaba

mientras te leía. Y felicidades también Sinaia, eran muy buenos relatos. Así en caliente, quizás los dos que más me han gustado de lo que llevamos hasta ahora.

Pues nada, dejo aquí explicado un poco de mi relato aunque esta vez no ha triunfado mucho xD

colinas revolucionarias
5
Sinaia

Bueno pues ahora sí, felicidades @Tras !! De último a primero como dices, espero que todos tomemos nota cuando haya que superarse a sí mismo, y ojo, con un relato construido a base de inspiración sobre la bocina, ahí es nada :raised_hands: Me gusta que haya salido después de descartar muchos otros, que hacen a la cabeza estar funcionando en modo pasivo. Recurrimos a la famosa frase de Picasso (y si no es de él, de quien sea), que "la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando" :smiley:

¡Ah! y espero que hayas disfrutado de esa remontada en la clasificación al final :P Como he dicho alguna vez, los votos se muestran en el mismo orden que las autorías de los relatos, pero yo los voy anotando conforme llegan, así que hasta el final no sé cómo va a quedar la carrera de barras, pero desde luego llevamos unas ediciones guapérrimas con adelantamientos in extremis y por una nariz.

Vamos con la parte que me toca:

De blanco

Creo que de momento cada mes ha sido mejor que el anterior en cuanto a nivel de relatos, así que un aplauso grande para todos y a seguir así :clap:

Y tenemos frase, y esta vez sí, porque son 11 palabras, toca meter tijera. No os quejaréis, en agosto es cortita:

El estruendo de la persiana al despertar

pd: recordad que estamos en fase de escritura del Concurso semestral de Relato Corto. Para todos los que se sientan axfisiados con las 100 palabras, es una gran oportunidad de tomar una buena bocanada de letras.

5
sephirox

Bueno, pues yo escribí "Temores de adolescencia". He de decir que entre todos le han dado el significado que tenía, incluso @EolSB hizo una correlación entre "monstruación" y "menstruación" que a mí no se me ocurrió, pero que estaba muy bien xd.

Lo primero, he de decir que el tema era claramente horror cósmico y que por lo tanto tiene inspiración, ya que en este formato se ha escrito bastante. De hecho, la idea la recuperé al recordar un videoclip que vi hace cosa de un año (quizá menos) en otro hilo, y que juega con los elementos que yo he tomado:

Al lío

Temores de adolescencia
5
AkoSerna

Muchas felicidades a los ganadores, creo que eran dos grandes relatos. Yo soy el autor de Borrado, una vez más y ya no sé cuántas van con la miel en los labios xD

No tengo pc hasta el lunes y escribir en el móvil me da muchísima pereza, así que hablaré un poquito de mi relato cuando tenga de nuevo mi teclado a mano xD

De nuevo, felicidades a los ganadores ¡Nos vemos pronto con los relatos cortos!

2
sephirox

Anoche soñé con una cosa y escribí sobre ello. Ha salido un micro de 109 palabras que igual es una mierda, pero ya está escrito xd.

1

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty