Concurso de Microrrelato Mediavida

werty

primera lectura finalizada,

toca releer y votar

sephirox

Dónde están esas reseñas, que yo las vea:

2 1 respuesta
Sinaia

#422 cuando vote el último 😬

2
Sinaia

Faltan dos participantes por votar. Mañana tengo tiempo para preparar todo el tinglad, si llegan las papeletas @tchumpy @EolSB 😃

1 respuesta
EolSB

#424 Vaya déjà vu...

Me los leí el primer día, pero no tengo claro los votos. Esta tarde a ver si hago una relectura con más amor y decido.

EolSB

Doblepost

Paternidad
Ladrillazo
El falso hermeneuta
Vivo
Conversión
La búsqueda
La colmena
Sal poluta
Los monstruos sí existen
4
Sinaia

@tchumpy, decides 😬

1 respuesta
Tchumpy

#427 Ah, sorry, las intento enviar esta noche. Que estar de puente es complicado :no_mouth: .

Sinaia

Hoy martes último día para votar 😃

werty

pero bueno, y mis votos

Sinaia

Mañana toca madrugue y no me quedo, @Tchumpy tienes esta noche y madrugada para darle. Mañana temprano subo el video con los resultados, críticas y mimos varios :smiley:

Tchumpy
Paternidad
Ladrillazo
El falso hermeneuta
Vivo
Conversión
La búsqueda
La Colmena
Los monstruos si existen
4
Sinaia

Resultados de la V Edición del Concurso de Microrrelatos, que ha venido con un hito bajo el brazo; es la primera vez que un trabajo se lleva puntos de TODOS los votantes :P ¡¡Enhorabuena!!

6
Sinaia
Paternidad
El falso hermeneuta
Vivo
Conversión
La búsqueda
La Colmena
Sal poluta
Los monstruos sí existen
4
kroaton

Arriesgué mucho con "El falso hermeneuta" y sabía a lo que me exponía. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

Me olía que Ladrillazo era tuyo Siania. ;)

Qué usas para hacer los vídeos?

2 respuestas
Sinaia

#435 jeje, el maldito #416 ya me tiene calado también, y esta vez jugué un poco al despiste poniendo muertos de por medio por primera vez, aunque sigo sin matar nunca a nadie (estos ya estaban muertos al empezar), seguiremos intentándolo jaja.

La verdad es que menudo registro te marcaste :rofl: ou mamma! menos mal que era un micro y no un relato corto, pero como te dije, eso se perdona si se justifica convenientemente :P

Camtasia (las bar chart races con Flourish), nunca tuve paciencia para aprender Premiere o AE :sweat_smile:

Tras

Buenas! enhorabuena a todos, especialmente a @EolSB y a @Sinaia. Son mis 2 relatos favoritos de esta edición :) :) Tiene muchísimo mérito que todos hayamos votado el mismo relato.

Una edición mas tenemos mucha variedad en forma y fondo, aunque la ciencia ficción ha sido la temática mas común.

Personalmente estoy muy contento además de sorprendido con el tercer puesto y me alegro mucho de que os haya gustado.


Mi relato es el de Conversión. La idea y muchos elementos del relato vienen de una entrevista a la que llegué en una de mis habituales sesiones de procrastinación navegando por la red en búsqueda de inspiración xD.

En esa entrevista, un chico cuenta parte de su experiencia en un centro de terapias de conversión para homosexuales. Entre otras cosas cuenta que nunca funcionan y que suelen seguir un proceso similar al de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos: partiendo de la admisión del "problema/adicción", pasando por la reparación del "daño", para llegar a un despertar espiritual.

Me llamó mucho la atención lo de que les prohibieran vestir ropa de colores y estos son elementos que decidí integrar casi literalmente en el relato. Además quise "jugar" con las "desviaciones" de la frase de apertura cerrando con lo de tomar un desvío.

Originalmente me salió un relato de unas 170 palabras, era bastante mas explícito y hacía alusiones a la familia. Recortando y dando vueltas para llegar a las 100 palabras... quizá se perdió demasiado xD.

Aunque varios habéis acertado con lo que he intentado narrar, creo que me he pasado de críptico y considero que la parte final del relato, en la que trato de expresar una atracción instintiva, es muy mejorable.


Aquí mis reseñas:

  • Paternidad
  • Ladrillazo
  • El falso hermeneuta
  • Vivo
  • La búsqueda
  • La colmena
  • Sal poluta
  • Los monstruos sí existen

PD: @Sinaia prometo para la próxima pasar el corrector, lo de convertir en verbo un árbol está feo xD :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

3 1 respuesta
Bolboreta
Paternidad
Ladrillazo
El falso hermeneuta
Vivo
Conversión
La búsqueda
La Colmena
Sal poluta

Aprovecho el comentario para explicar brevemente mi relato y excusarme.
Lo cierto es que no leí la primera edición de los microrrelatos, si no hubiese tirado por desarrollar alguna otra idea para no repetir mucho temática.
Con el relato no pretendía ir mucho más allá, simplemente hacer un diálogo entre dos secuestradores, en el cuál se apreciase ciertos rasgos de la personalidad de cada uno de ellos.
Hay mucho que criticar en él, se que la frase inicial es algo forzada, que el vocabulario podría ser más duro y sucio y que hay ciertas frases que están metidas con calzador. Al menos pretendía desagradar y parece que lo ha conseguido.

Muchas gracias a todos y en especial a @sinaia por sacar un mes más tiempo para montar todo esto. y Enhorabuena a @EolSB por su relato.

5
kroaton

#437 Mi relato "El falso hermeneuta" viene de jugar al Red Dead Redemption 2 XD

Llegué a una casa que era una iglesita echa una mierda, donde todos los feligreses estaban muertos y había un altar con velas con el que ejerció de "cura" y una nota donde todos esperaban que una entidad los llevara... supongo que los pobres palmarían al beber del cáliz.
Como además una iglesia con chalados de otro Dios me lleva siempre a pensar en Lovecraft, y siempre he tenido a este autor como complicado de leer... y encima me encontré una publicación hace nada de "Las palabras más bonitas del español":

NSFW

Así que se juntó todo, y cada vez intenté que fuera más complicado de leer. XD

Al final el texto es un falso profeta, y qué mejor que seguir con vocabulario "raro" con "hermeneuta", que es alguien que interpreta textos, así que es un falso hermeneuta, un chalado que espera que les lleve un Dios fuera del planeta y toman un cáliz envenenado donde todos palman.

3 1 respuesta
EolSB

Gracias a todis por los votos :heart:

Es irónico, porque si me hubiera podido votar a mí misma (siendo parcial), me hubiera dejado fuera de las puntuaciones XD. Personalmente es de los relatos que menos me ha gustado que he creado. No es que este mal, pero lo veo muy sencillito.

Sobre el relato, como habéis deducido, el científico da el cambiazo entre fetos para salvar a su hija, que nunca pasa la escala de perfección que busca esa sociedad. En cuanto llamarlo escala de Moara (ni busqué si existía jeje) viene de una broma interna de castellanizar more a "moar" y añadirle género, en fin :psyduck:

Espero que disfrutéis de la frase final, yo por mi parte ya tengo la idea :)

2
sephirox

Enhorabuena xics. Gratz @EolSB.

Yo ya he cogido la costumbre de quedarme en medio de la tabla, pero bueno, a ver si mejoro para la próxima.

Mi relato es La Colmena, que básicamente se ha desgranado por aquí muy bien. Lo que más se ha destacado en sobre este ha sido su final, en el cual no busqué ninguna grandilocuencia, solo una muerte más como puede ser la de cualquier cosa insignificante en medio de un espacio infinito (alguien lo interpretó así y acertó).

Por otro lado, la inspiración me vino de una canción:

Pero como dice @Tras, también pensé en Starship Troopers xddd.

#439 Creo que entendí más o menos el relato, pero te juro que no encaja por ningún lado el concepto de "hermeneuta". Lo conocía previamente por mi formación académica (los historiadores somos hermeneutas), pero no lo hilé con el profeta. Pero coño, está muy bien cogido xddddd.

3
AkoSerna

Bueno, pues yo soy el autor de "Vivo".

Parece que ha sido el microrrelato que he escrito que menos ha gustado, al menos en puntuaciones. (En lo personal, creo que ha sido de los más flojos que he escrito también). Supongo que el parón del mes pasado sumado a que este mes voy justito para llegar a hacer todo lo que tengo entre manos no me ha ayudado. Aún así, gracias a todos los que le dieron un poquito de amor con las reseñas y, sobre todo, a los que le dejaron aunque fuera un punto ^^ Prometo dedicarle el tiempo que se merece la próxima edición y luchar de nuevo con los puestos de arriba, si puedo :)

Enhorabuena a @EolSB por el primer puesto, creo que es muy merecido, fue uno de los que voté y no dudé en ello ^. También felicidades a @Sinaia, que cada vez que participa queda bien arriba. Le tiene cogido el truco a esto de los micros, y a mí me siguen costando demasiado. ¡Ya nos dirás el secreto!

Nos vemos en la siguiente convocatoria, mucha suerte a todos, y a seguir escribiendo.

2
Polakoooo

EolSB que ha ganado ya varias veces y Sinaia que es el organizador. Yo no digo nada pero menudo TONGO.

2 respuestas
EolSB

#443 Ehh, haya paz, que es la primera vez que he ganado en microrrelatos.

Por Sinaia ya no puedo hablar... jeje.

#435 No estoy de acuerdo en lo de no arriesgar, ojala más relatos locos. Es muy refrescante leerlos.

2
kroaton

#443 A mi se me están quitando las ganas ya de participar en esto, no digo más....

:D

werty
Paternidad
Ladrillazo
El falso hermeneuta
Vivo
Conversión
La búsqueda
Colmena
Sal poluta
Los monstruos sí existen
4 2 respuestas
Tras
#446werty:

Por poner una pega, realmente en España al menos, los edificios no acaban cayéndose,

A mi el relato me recordó muchísimo a este triste suceso de nuestra historia: Cuando España sufrió una tragedia por el derrumbe de un edificio levantado por Jesús Gil - Los ángeles de San Rafael

1 respuesta
werty

#447 hombre año 69 no es precisamente lo que me viene a la cabeza al leer el relato xdd

1
kroaton

#446 Eso me pasa por meter palabras nuevas sin saber XD

Sinaia

#437 De hecho, fuiste el único que acertaste los dos primeros (el podio no podías para evitar el autovoto jeje). Me gusta haber entendido el relato de manera diferente y que siga funcionando igual de chachi :D muy interesante ese origen!

#438 De excusarte nada! De hecho aquí todos los trabajos suman, al conjunto en general y a la persona que está detrás en particular :D Igual los concursos de Relato Corto se hacen muy densos de zampar del tirón, pero los microrrelatos sí te animo a echarles un ojo, que se leen en un plis. Lo de desgradable me reitero en que lo has conseguido y con más sutileza de lo habitual, así que lamentablemente, buen trabajo jeje

#439 Ya decía yo que conocía demasiadas palabras raras, me da que me zampé la misma infografía que tú jaja Al final se mueren? Me los imaginaba desconcertados mirándose unos a otros en plan... "bueno.. y ahora qué?"

#441 Bien acertada la autoría con tu crítica :P Supongo que tendemos al hecho de que, si matamos a un personaje (sobre todo el protagonista) la historia nos pide darle toda la épica del mundo. Hay camino por explorar al otro lado.

#442 esa es la actitud!! :D

#443 +1, y no llaméis al VAR que lo tenemos comprado también (aunque yo solo he ganado una vez, ojo ahí xD)

#445 ah pues como instigador de todo este tinglado tienes obligación vitalicia, tú verás, tuberías.

#446 No pude preguntarlo cuando enviaste tus votaciones, y me interesó, qué es lo que ocurre normalmente en un caso así?


Por cierto, EolSB se ha dado cuenta de un detalle, y es que la lie un poco en la carrera de barras y hacia en el final crucé un par de votos, esto fue por editar a última hora y meter la columna de votos de Tchumpy esta mañana a medio despertar, aunque no afecta al resultado final

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty