Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

#509 🙏totalmente cierto, por favor, cuando llegue el señor ese, dale la dirección de @werty 😬😬😬

werty

a ver si esta noche puedooo

1
werty

veeenga, ya he votado, cualquier retraso ahora la tomamos con sinaia

1 1 respuesta
Sinaia

#513 jeje pueees.. os vais a reir... pero no se puede publicar xD

1 respuesta
sephirox

#514 ¿Empate?

1 respuesta
Sinaia

#515 Una petición especial. Podemos publicar pero sin desvelar nada más que las autorías de los ganadores... el resto, chitón de momento :P

1 1 respuesta
sephirox

#516 Ahora me tienes intrigado xd.

werty

esta netflix detrás?

AkoSerna

Yo creo que sé por dónde van los tiros XDDD

3
Kuwabara

Pero wtf???? Que alguien suelte algún spoiler!!

Sinaia

Venga va :grimacing:

Resultados de la edición de octubre del concurso de Microrrelatos:

🍾 Enhorabuena a los vencedores y muchas gracias a todos por participar🎉 Os quiero ver a cada un@ en la edición de noviembre, venga que nos quedan 2 (+ la gran final)!! :muscle::muscle:

Esta vez y sin que sirva de precedente voy a pedir que todos esperemos unos días a revelar las autorías (como veis en el video están omitidas y cortadas chapuceramente en la base de la linea de tiempo xd), pero podéis comentar los relatos ganadores :D Se ruega paciencia :kissing_heart: avsiremos cuando podamos sacarnos la careta de jack-o'-lantern.

5
sephirox

Enhorabuena a los ganadores. Voté a ambos con 7 y 4.

sephirox

Los participantes del Microrrelato comenzaron a ponerse nerviosos. Tras el concurso les prometieron una sorpresa, pero el tiempo se dilataba y dilataba, las agujas del reloj daban vuelta tras vuelta, las uñas, a causa del extremo nerviosismo, se habían quedado hacía ya tiempo en carne viva.

Todos aquellos meses escribiendo microrrelatos habían convertido a estos usuarios en un excéntrico grupo de soñadores con una y mil historias en la cabeza. Aquel tiempo de demora les llevó, extrañamente, a todos a un nuevo relato, común y lúgubre. Absorbidos colectivamente por una presencia extraña, oscura e infinita, aquella extraña historia comunal había adquirido una materialidad sorprendente en sus mentes: ir a las instalaciones del foro a borrar las cuentas de Sinaia y Polako por hacerles esperar enfundados en un traje de gala.

Cavilaron la acción conjunta, pautaron estrategias a seguir, marcaron objetivos concretos para cada uno de los integrantes de este "complot de la pólvora". Llegado el día, asaltaron las instalaciones de Mediavida montados en dromedarios y armados con melones arrojadizos, como señalaba la erudita estrategia, haciendo pagar con sus cuentas a los malvados líderes del subforo y robando los 10 millones de euros de facturación mensual que genera la web.

A partir de ese momento los usuarios habituales se convirtieron en multimillonarios y jamás se supo de ellos. Se cuenta que un extraño concurso se celebra una vez cada 5 años vía carta, y que cada vez que esto sucede una cuenta del foro es brutalmente borrada.

spoiler
3 1 respuesta
Sinaia

#523 Eh! En fin de semana y festivos no vale reclamar cosas xD

El martes compramos vocal y resolvemos.

2
Sinaia

Bueno ahora, sí. Sin censura, con todos los nombres y avatares puestos. Abrimos explicaciones de relato y curiosidades varias.

En este caso el retraso se debió a... bueno, que @kroaton os cuente los detalles ;) aunque algunos seguros que ya lo habréis deducido.

4 1 respuesta
Sinaia
Dicotomía
Asesinato
Renacida
Micropólogo en Alemania
La gran ciudad
Lastre
El Microrrelato
Leyendas oblicuas: una rosa marchita
Hado
Pioneras
4
EolSB

Gracias por esos jugosos votos que han llevado a mi dragona a ser la primera. Y felicidades @akoserna, tu relato me gustó mucho :)
Ahora, ya lo siento, porque la frase de inicio no es precisamente fácil :psyduck:

Sobre el relato de Leyendas oblicuas: una rosa marchita, pues nada, se basa en la leyenda de Sant Jordi, donde el caballero Jordi o Jorge mata al dragón y de su sangre brota un rosal (por eso la tradición de regalar rosas en sant jordi, aunque yo prefiero libros xd). Quería contar la historia desde el prisma del dragón, dragona en este caso, y como Jorge para ella es un villano que mata a sus crías y amenaza con erradicar su especie ya que ella es la última dragona. De hecho, para reproducirse esta haciendo partenogénesis (como buen reptil) y por eso sabe que es una hija lo del huevo. Y nada, el final me lo he podido saltar porque ya sabéis como acaba la historia, por culpa de Jorge no podemos disfrutar de los dragones hoy en día...

7 1 respuesta
Tras

Buenas! enhorabuena a los ganadores!!! :confetti_ball: :tada: Una edición mas contamos con una enorme variedad, esta nos lleva de viaje de la comedia al drama xD

Mi relato... es Dicotomía, me esperaba un fracaso estrepitoso en cuanto a puntos y no me quejo con ese cuarto puesto :)
Quise intentar algo nuevo esta vez y escribir algo gracioso. Me ha costado mucho encontrar el tono, la frase final fue lo primero que tuve claro y quería que hubiera muchísimo contraste entre el resto del relato. Pagaría por ver las caras cuando llegáis a la última frase la verdad xD.

Lo mejor de mi relato creo que es como surgió, o por lo menos es lo que mas gracia me hace a mi xD. Os cuento:

Para variar, se acercaba el límite de plazo y npi de qué escribir. Tengo varias ideas desde hace tiempo pero no llegan a cuajar, así que en modo un poco desesperado me pongo a buscar inspiración, voy a lo fácil: Google + "hija" + Filtro Noticias ... bajo un poquito el scroll y ocurre la magia:

NSFW

Así que ahí estaba todo: "Hija, Tetas y Carrera". La frase final la tengo clarísima, el resto es describir la escena en el hospital.
Un padre rollo Jesulín a quien le resulta un dilema de proporciones bíblicas el decidir que será mejor: invertir en las tetas o en la carrera de su hija. Simple, sin mas profundidad ni referencias. Estuve muy tentado a meter alguna referencia taurina pero finalmente lo descarté.

Salu2 :)

7
kroaton

#527 A ver si al final lo tuyo va a ser escribir....

1 1 respuesta
kroaton

No me di cuenta del doblepost, sorry.

#525 Bueno acabo de escribir largo en el de Relatos, así que seré breve: mi micro va ligado a mi relato del concurso, así que no quería que se revelara la autoría de uno antes del otro.
Sabía que no era un buen micro, y que mucha gente ni lo entendería, además de que lo hice deprisa y corriendo, sólo por aquellos que estuvieran en el concurso del relato se sorprendieran al leer uno que estuviera vinculado al otro concurso. :P

5
sephirox

Pues el mío ha quedado tercero, pese a la errata que tenía. Era "El Microrrelato".

La verdad es que fue una inspiración momentánea que me dio en un momento dado. Escribí varios nombres de usuarios de este hilo como personajes, pero caí en la cuenta de que ponerlos era revelar que no eran ellos, así que los borré, modifiqué y es donde cometí la errata, me faltó "el día" cuando pone "cuando por fin llegó...".

Pero bueno, parece ser que ha gustado xd.

4
EolSB

#529 Ains que me haces feliz, es mi sueño imposible desde shiquitita xd

1
AkoSerna

¡Enhorabuena a @EolSB por ese primer puesto con el microrrelato! Me gustó muchísimo y fue de mis votados también. Parece que estoy destinado a quedar justito detrás de ella (acabo de ver también los resultados del concurso de Relato Corto).

Yo soy el autor de "Renacida". La verdad es que me sorprende muchísimo el segundo puesto. Como ya dije cuando lo envié, y en lo que a mí respecta, ha sido uno de los microrrelatos que escribí con más prisa y con cierta falta de inspiración. A mí favor ha podido jugar quizás el retorcer de manera original el concepto de hija que uno piensa o le viene en la cabeza al leer esa frase de inicio.

Sobre el resto de relatos, muy divertidos algunos, me ha gustado el nivel general, como siempre. Creo que hay mucho nivel en mediavida.

Pillé lo del retraso en los premios de este concurso al instante, cuando vi a nuestro querido mono tití por aquí también. Equis fue mi relato favorito del Relato Corto y la verdad es que me sacó una sonrisa grande leerla por aquí, así que voy a citar a @kroaton por aquí, aunque el efecto que ha tenido su historia aquí no ha sido tan exitoso xD.

Nos vemos en el siguiente, chicos >.<

3
Kuwabara

¡Enhorabuena a los ganadores, a los demás por participar y a @Sinaia por la organización mensual del concurso! Es la primera vez que participo y me ha encantado la verdad.

Dentro de unos meses pretendo estudiar algo de guión en mi tiempo libre porque siempre me ha encantado el cine y en cuanto ví el concurso no me lo pensé. Nunca he escrito nada y me viene de perillas para ir metiéndome en el mundillo de la creación y redacción de historias. Aprendo mucho de vosotros con vuestros relatos y valoraciones. Estoy contento con el resultado de mi primer microrrelato: "Lastre" y nada, contad conmigo para las siguientes ediciones :stuck_out_tongue_closed_eyes: .

PD: Fan de como se te ocurrió el microrrelato @Tras xD.

3
Bolboreta

Ya estaréis manos a la obra con el siguiente micro, pero quería dar la enhorabuena a @EolSB por el microrrelato de este mes. Mis votos ya saldrán publicados, pero la verdad que lo tuve difícil, porque todos me parecían que estaban más o menos al mismo nivel. Como siempre con vosotros, bueno😉.
Mi microrrelato era "Hado". Esta vez, y por desgracia, inspirado en hechos reales, por suerte con final feliz.
Lo que nos ha dejado este mes @EolSB para empezar el microrrelato... Va a ser complicado jajaja pero se intentará sacar algo.

2
werty

pues yo no sé ni cual es la frase de inicio 🤣

vale, ya la he visto en 1

Sinaia

Estoy hasta arriba de curro y tengo todo parado (memoria de Septiembre, memoria del Relato Corto, premios del Relato corto, convocatoria de Octubre aquí...)

Ya han entrado algunos micros. Venga, ¿quién más lo tiene en marcha? :D

werty

yo tengo algo pero.. tampoco nada del otro mundo

legi0nx

Yo hice algo hace unos días con la intención de volver al ruedo (participé en la primera edición y nunca más se supo). A ver si le paso una revisión y lo envío.

AkoSerna

Mañana prometo ponerme un ratito y sacar el mío :P

EDIT: Pasado, hoy imposible XD

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty