Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

:raised_hands: Ahora sí, FELICES FIESTAS a todos y gracias por este año estupendo de creatividad :raised_hands:

¡Enhorabuena a todos y especialmente a los dos grandes relatos ganadores!

Por la noche comentamos cositas ^^

6
sephirox

Enhorabuena a los ganadores xd.

Yo supe enseguida que Karibu era de @Tras, de hecho lo fui a poner en mi crítica pero lo quité por no desvelar. El cabrón escribe tan bien que ya no lo confundo xd.

Btw, me sorprende mucho que el relato de @Flashattack, "Canto a esa tan larga", no haya quedado como mínimo segundo.

2
AkoSerna

¡Enhorabuena a los ganadores! En mi caso, le di la máxima puntuación a @maw1 por "¡Feliz Navidad!". Mi siguiente fav fue "Detalles menores" de @EolSB y también está ahí arriba. Aún así, @Tras ha pegado una buena tunda con su relato, parece XD Si hay tanta diferencia solamente puedo decir que muy merecido y enhorabuena ^^

Yo soy el autor de "Fulana". Es la primera vez que escribo un micro de esta temática y con este estilo, pero bueno, siempre utilizo estos concursos para ir probando. Me alegro de que haya gustado en general, aunque es cierto que podría haber sido mejor (como siempre, claro ^^)

¡Un saludo a todos, felicidades de nuevo a los ganadores y feliz navidad a todos! :)

2
maw1

Enhorabuena a @Tras! Pedazo de relato, menudo repaso :)
En mi caso los 7 puntos fueron para Crush de @kroaton, ¡me encantó!
Esta edición ha sido muy divertida, como dijo @sephirox, si recuerdo bien, este hilo ha sido un auténtico descubrimiento este 2021 y probablemente el mejor de MV en mi opinión.
Muchas gracias a @Sinaia por organizarlo como siempre!!
Disfrutad de las fiestas, yo soy un poco hiperactivo (creo que el día 1 ya tenía el de este mes) y ya estoy pensado en el próximo... ;)

4
Flashattack

Ostia qué buena. Enhorabuena a los ganadores. Me lo haré ver porque creo que soy el único que no votó a Karibu xd

Mis votos fueron, de menos a más, para Anhelo y Yugo, A veces hay dos sin tres, Fulana y ¡Feliz Navidad!. Estoy contento con mis votos, aunque dejé alguno fuera que bien se merecía ser puntuado también.

Pd me alegro si conseguí sacaros una sonrisilla con "Canto a esa tan larga". Tenía la intención de incorporar una especie de poema a modo de microrrelato desde hace tiempo, pero no encontraba la manera xdd estoy contento con mis votos recibidos :)

1 1 respuesta
AkoSerna

#665 Yo tampoco lo voté, pero parece que tenemos el gusto atrofiado xD BTW me reí durante cinco minutos con tu microrrelato jajaja

1
werty
Anhelo y yugo
Por los pelos
A veces hay dos sin tres
Crush
¡Feliz Navidad!
Efímero
Testigos de la magia
Karibu
Detalles menores
Canto a esa tan larga
De la pobreza y la riqueza
Fulana
5
Kuwabara

Sabía que ganaba Karibu. De puto genio. ¡Enhorabuena!

Mi relato era Anhelo y yugo. Es una representación de la lucha de un hombre curtido contra su Lujuria (personificada en el relato como una mujer) y que, pese a todos sus intentos de reprimirla, acaba poseyéndolo. Ese es el significado que yo le quería dar: La derrota ante un deseo sexual incontrolable que al final acaba dominándote.

Pensaba que se entendería con alguna relectura pero me equivocaba. Por los comentarios alguno ha pensado eso pero no lo tenía claro, otros estaban perdidos y otros han entendido algo diferente. Me ha parecido curioso pero está claro que no ha beneficiado al relato. Me quedo con un sabor amargo por esa novena posición.

3
sephirox

Bueno, el mío es el de "A veces hay dos sin tres". Poco tengo que explicar, intenté que no se me viera el plumero y evité utilizar términos como "trilero" y demás, pero creo que la gente me caló rápido xd.

He de decir que lo escribí al estar enfadado, porque fue justo después de que leyera el "prólogo" xdddd.

1
Sinaia

Pues ahora con más calma, enhorabuena a @Tras que se lleva su tercera edición (de 8, ojo ahí) con un relato luminoso y buenrollero, como hizo en julio :clap:, con una media de puntos altísima para un primer puesto (la segunda más alta hasta ahora, aunque también ostenta la primera xD) y con diferencia la victoria más del año, 7 de los puntos puntos depositados ante Polako por mi parte ;) Por supuesto felicidades también a @maw1, que si mal no veo se estrena en nuestro particular podio de dos cajones :D

Gran edición para finalizar el año. De nuevo tuvimos el gusto de la variedad y además aumentamos participación, que eso me encanta, así que TODO BIEN.

Vamos con los comentarios y luego hablo de mi libro, que vaya tela :P

Anhelo y yugo
Por los pelos
A veces hay dos sin tres
Crush
¡Feliz Navidad!
Testigos de la magia
Karibu
Detalles menores
Canto a esa tan larga
De la pobreza y la riqueza
Fulana

En lo que a Efímero se refiere, decir que tuve muchas ganas de hacerme una crítica fake para corregir la sensación general que estaba dando (pero no me gusta hacer eso, así que me quedé con las ganas xD). El micro no habla de un escritor, sino de un personaje: de uno creado para este microrrelato, y que desparecerá al final del mismo. Son reflexiones de una entidad imaginaria que podría haber sido legendaria y que sin embargo no protagonizará ni 100 palabras. Un poco meta, pero tenía ganas de hacer algo así (algo había comentado en meses anteriores).

En realidad difiere un poco del boceto que envié a Polako, aunque la idea es la misma. Le hice una revisión añadiendo más gravedad y drama a los pensamientos del personaje, y luego tuve que meter demasiado la podadora, con lo que se quedó una estructura deslavazada y con un ritmo muy tosco. Me quedo con el encargo de mejorar en ese punto, pero también voy a pensar un poco que es difícil cumplir aquello de no leer las críticas de los demás antes de enviar los votos de cada uno jeje, porque el que esté libre de pecado...

Empiezo desde ya a preparar la gala final de año, con fuegos artificiales silenciosos (cuiden a sus perretes), lentejuelas y purpurina. Trataremos de acordarnos de todos y cada uno de los que habéis hecho esto posible. Enhorabuena por esta última edición!

6
Tras

:flushed::flushed::flushed:

fiu! Muchas gracias! no esperaba que gustara tanto el relato, quise hacer algo bonito y parece ser que ha funcionado, estoy muy contento :)

La verdad es que me sentí espoleado al no haber conseguido ningún punto en la anterior edición, creo que soy el único que tiene relatos sin votos, no solo en una, si no en dos ediciones xD.

A karibu le he dedicado bastante tiempo y esfuerzo, decir lo contrario sería mentir. Y aún así, tiene varios fallos evitables que me sonrojan un poco, como bien apunta @AkoSerna a quien le agradezco muchísimo sus comentarios:

#636AkoSerna:

le sobra alguna que otra coma en unas frases y repite muy de seguido dos adverbios de modo que afean un poquito el texto.

Lo de los adverbios "repentinamente... secamente" tienes razón que queda feo. Hay soluciones mucho mejores y no iba justo de palabras. Sabía que en esa frase algo no terminaba de funcionar pero no era capaz de identificarlo, gracias.
En cuanto a las comas, tb es cierto, de hecho hubiera sacado un par de ellas pero me prometí a mi mismo que no tocaría el envío esta vez, tengo que aprender a rematar la edición y si no me castigo un poco creo que no aprenderé nunca.

Meto esto en spoiler xq me sale un tochopost interesante xD

Creación microrrelato

Aquí os dejo mis comentarios a los relatos, están escritos desde hace unos cuantos días sin tener en cuenta lo que han comentado ya sus autores. En general me han gustado mucho, y en particular alguno me ha llegado bastante.

Anhelo y yugo
Por los pelos
A veces hay dos sin tres
Crush
¡Feliz Navidad!
Efímero
Testigos de la magia
Detalles menores
Canto a esa tan larga
De la pobreza a la riqueza
Fulana

Gracias a tod@s y en especial a @Sinaia por una nueva edición y todo el curro que tiene. No sabes lo que me he entretenido gracias a este hilo :)

7
Kuwabara

Aquí dejo mis comentarios como prometí:

Por los pelos
A veces hay dos sin tres
Crush
¡Feliz Navidad!
Efímero
Testigos de la magia
Karibu
Detalles Menores
Canto a esa tan larga
De la pobreza y la riqueza
Fulana

Gracias por vuestros comentarios y gracias a AkoSerna por la puntualización sobre escribir "Trescientos" en vez de "300", tienes toda la razón. Al no estar acostumbrado a escribir se me pasan ese tipo de cosas. Gracias por decírmelo.

Enhorabuena a todos por esta edición porque la verdad la he disfrutado muchísimo. Gracias como siempre a Sinaia por una gala de navidad sin igual. Genios, artistas, cracks, figuras, mastodontes, monstros, jefes, fieras, maestros, fenómenos, tigres, titanes, gigantes, máquinaaaaaaas ;)

8
AkoSerna

De nada para todos los que me hayan agradecido algo por mis críticas. Todas mis palabras no eran pretenciosas, me alegro de que podamos aprender juntos cada vez más.

Aprovecho para decir también que, para mí, este ha sido el mejor hilo del año con una diferencia absurda con el resto de foros por todo lo que me hace disfrutar (realmente disfruto aún más el concurso de relato corto, porque me exprime mucho más y, además, a mí me encanta explayarme cuando escribo. Pero es cierto que los concibo a ambos como un solo hilo porque al final somos casi los mismos los que participamos en microrrelato y relato corto, y el formato es exactamente igual. Para mí los dos concursos van en un pack).

Apenas tengo relación cercana con casi nadie de aquí porque no hablo más que por el hilo y mi actividad foril no es que sea la más constante del mundo, pero la realidad es que ya os tengo un cariño especial a la mayoría solamente de leeros, tanto en este como en otros hilos XD Que el 2022 sea aún mejor para todos, y que este hilo alcance niveles más grandes. Participar mes a mes con vosotros ha sido de lo mejorcito del año, sin duda.

Gracias :)

6
Flashattack

Joer AkoSerna, que se me saltan las lágrimas xd

Dejo la justificación de mis votos -que no las críticas- por si ya no se hace lo de la memoria. Están ordenadas de 4o a 1er lugar.

Anhelo y yugo
A veces hay dos sin tres
Fulana
¡Feliz Navidad!

Sobre "Canto a esa tan larga". Me quedo con que os sacara una sonrisilla, además de los votos recibidos y de las palabras de sephirox. Quería hacer algo así desde hace tiempo y creo que esta última edición del año me ha venido al pelo (jjej) gracias a la frase inicial. Cierto es que lo de las venas se queda un poco cojo y muchos me lo habéis advertido. Si os gustan este tipo de poemas con sorna os recomiendo los libros de sonetos que tiene Joaquín Sabina. Me he inspirado en ellos para hacer el mío. Son cortos y seguro que los disfrutáis.

Por mi parte, lo mismo que se ha dicho más arriba. Ha sido seguramente el año que más he escrito gracias a esta burbuja que hemos creado. Me habéis aportado entretenimiento y, ojo, inspiración. Sois todos unos cracks. Espero que continúe en 2022. Mención especial a nuestro capitán, Sinaia, siempre al pie del cañón :)

6 1 respuesta
sephirox

#674 En relación a mi relato. En realidad me refiero a Rothfuss, y lo del padre es un metarrelato en realidad. Dicen las malas lenguas mediavideras que el autor de su obra, las crónicas del asesino de reyes, las escribió su padre, por eso al morir este dejó de sacar libros. Pero eso son rumores, ya sabes...

Pero es cierto que el relato también funciona con Martin. Creo que si me hubiese referido a él, hubiese hablado de su ego desmedido y su endiosamiento con la serie xd.

3
AkoSerna

No quería abrir un post solo para esto, así que aprovecho ya que aquí siempre leemos los mismos: feliz año nuevo a este pequeño grupo de escritores ^^ Que el 2022 nos venga cargado de inspiración y que nos superemos a nosotros mismos durante el año con unos relatos increíbles.

Un abrazo fuerte <3

7
Sinaia

Mientras preparamos la memoria de diciembre, y como lo prometido es deuda, vamos a ir dejando esto por aquí:

Documento de lectura

7
Sinaia

Pues abrimos votaciones. Como es lógico estáis todos invitados a participar, con especial llamada a los implicados, claro. Por mi parte, como el formato obliga, la papeleta ya está depositada ante notario ;)

Esta vez no es necesario justificar votos (podemos hacerlo por aquí postresultados). El formato es el habitual: 7, 4, 2, 1.

Es la primera votación con firmas descubiertas, y aunque no creo que haga falta, no está de más recordar el separar autoría de trabajo a la hora de tirar los puntos.

Ganadores y accésits parten del mismo punto. En caso de empate se seguirán los criterios habituales.

Y esta vez sí, voy a chinchar a @polakoooo para que burche a su vez a los jefazos y suelen un CT a la pluma ganadora, copón ya.

4
Polakoooo

Las últimas nosécuántas veces que he pedido CT no he recibido respuesta. Lo puedo volver a intentar, pero dicho queda.

1 2 respuestas
Sinaia

#679 sí, si el palo va contra EL SISTEMA. Tú eres nuestro adalid allí 😇😇😇

Que no sea por intentos! 💪

1
sephirox

#679 Puedo decir lo mismo, después del primer Club de lectura que monté xd.

2
Tras

Votos entregados :)

2
Sinaia

como bien me ha recordado maw por privi, confirmamos la frase para la edición de febrero:

«¡Karibu!» Que significa bienvenida.

Jodidilla, pero aquí hemos venido a jugar :P

4
maw1

Votado, la verdad que agradezco mucho esta recopilación ya que comencé a participar en Septiembre y se me habían escapado verdaderas joyas. Suerte a todos!

2
Sinaia

Datitos:

Quedan 5 días para el cierr.
Sólo han votado participantes.
Voy a empezar a citar a los q hace tiempo q no se pasan a este paso.
Las votaciones están abiertas a todos, como siempre.
Entre los seis primeros hay dos puntetes de diferencia.

2
sephirox

Yo votaré seguramente el viernes. A ver si saco un rato para leerlos.

AkoSerna

Yo intentaré también tener mi voto antes del finde :3

Petrusin

Yo acabo de mandar mis votos :d

1
Sinaia

Si las cuentas no me fallan, @sephirox y @bolboreta son los únicos que tienen comopromiso de voto pendiente :D

Como siempre, recordar que las votaciones están abiertas a todos y también que se cerrarán el domingo a las 23:59 o cuando vote el último de los participantes, lo que suceda primero.

1 1 respuesta
sephirox

#689 Yo hoy mismo voto. Como muy tarde esta noche.

1

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty