Concurso de Microrrelato Mediavida

kroaton

#1020 Ya sólo 3 :smiley:

1 respuesta
Sinaia

#1021 xd pues venga @_dgr_ y @kuwabara, os toca recibir la lluvia de pelotas de papel.

Kuwabara

A ver si esta noche me da la vida. Que menuda semana he tenido. Peor que la mili.

1 respuesta
Sinaia

#1023 Puedes pedir prórroga para ambas cosas!

_dGr_

Hoy me pongo con ello, chicos!! Perdón por el retraso!

Kuwabara

¡Votos enviados! Ya podéis sacarme de la lista negra 😝

Sinaia

:le vuelve a poner el capuchón al rotulador gordo:

Sinaia

Con nocturnidad, que siempre da más gustera:

RESULTADOS DE LA EDICIÓN JUNIO 2022

Me encanta que cada edición mejore la anterior. Muchas felicidades a los dos trabajos de arriba🥳 (ojo que alguien se está abonando al podio xD*), por presentar a los demás y por incorporarse a los nuevos :raised_hands:

Más adelante críticas y comentarios 👏👏👏

*
6
sephirox

Enhorabuena. Bastante claro el ganador, yo le di 7 xd.

@Sinaia la frase cuál es xd. Que quiero empezar a escribir!!

1 1 respuesta
Sinaia

#1029 en #1 está puesta :D

Seguimos tratando de recortarlas, a veces más de lo que deberíamos xd

Dale duro!

1
_dGr_

Vaya sorpresa. La verdad es que no estaba nada contento con el relato de este mes. La idea principal me sobrevino con mucha fuerza, pero fui dejándola que madurara sola ( cosa que no ocurrió :D ). Así que hasta que no me senté a escribirla no empecé a ver lo problemática que era. Al final salió lo que salió, y como no vi una salida mejor que la que presenté, lo hice con la mosca detrás de la oreja, pensando que pasaría muy desapercibido. Enhorabuena a todos por el esfuerzo de cada mes ( llegar a cerrar algo es simplemente ya una odisea ). Mucha fuerza y ánimos!

PD: La canción que has añadido @Sinaia , viene muy al pelo :D

4 1 respuesta
Tras

¡Enhorabuena a @_dGr_ y @Kuwabara por esos merecidísimos primer y segundo puesto!. Os llevasteis mis 7 y 4 puntos respectivamente ;)

Para mi gusto esta ha sido la mejor edición desde que conozco el hilo, ya que es en la que mas me han gustado las ideas que hay detrás de los relatos.

Postearé impresiones de cada relato en un rato ;)

PD: #1031 Yo hubiera puesto Basket Case
:stuck_out_tongue_winking_eye:

3
Helwin

Enhorabuena!
Ha sido mi primera edición y de hecho la primera vez que escribo algo. La experiencia me ha gustado, así que seguiré por aquí!

6
Kuwabara

Ueeeee!!! Enhorabuena a @_dGr_ . En cuanto lo leí supe que iba a ser el ganador.

Segundo puesto por los pelos. Muy contento con el resultado. He disfrutado mucho con los relatos y ha sido difícil repartir los puntos.

¡Gracias a todos por esta gran edición! 👏👏👏👏

1
Dabeeef

Lamer medallas está más que complicado. Pensé que este mes era la mía. Siempre lo pienso, vamos. Hasta que la realidad literaria me da de bruces. Jaja

1 respuesta
kroaton

Lo que es la puta cabeza....

Yo viendo el vídeo del ranking pensando: "claro, como el mío era el penúltimo, pues normal no tener muchos votos"... y veo la posición del ganador, y es el úlitmo XD
Encima no le di ni un sólo punto... está claro que mi cabeza funciona de otra manera a la del resto XD

Por cierto, mi relato de Tenerife en el que sacrifican niños, fue a raíz de ponerme a buscar sacrificios en España y dar con eso, y de alguna manera quise plasmar el hecho que leí acerca de que las madres se disputaban entre ellas porque fuera su hijo el que sacrificaban porque era un honor hacerlo.

Y os digo más... estuve a un tris de que mi relato fuera el siguiente:

—¡Que se sacrifique!

Y me sacrifiqué.

Dando a entender que sacrificaba mi oportunidad de escribir un relato "no haciéndolo". XD
Pero luego me pareció arriesgadísimo.

5
AkoSerna

Enhorabuena a todos, sobre todo a los ganadores ^^ He leído esta edición y ha sido genial y, aunque he estado un tiempo con muy mal cuerpo, empiezo a sentir el gusanillo. Seguramente volveré a participar a partir de la siguiente edición, así que uno más que volverá al barco (todavía no lo tengo claro pero seguramente) por aquí <3333

4
Aarseth

Enhorabuena a los ganadores. Hay nivel por aquí y eso me encanta. Habrá que ponerse las pilas en la edición de julio. Muy buenos microrrelatos en general :)

1
Sinaia
1503, La conquista del paraíso
Historia de un Millenial
Vicisitudes de la vida
Samuel 18:25-27
La votación
Geburáh
De todos, el más antiguo
Principios
Sonrisa de piedra y mirada de lava
Papeleo
Punta de Rasca - Tenerife, Siglo I
Un viaje solo de ida
Sobre 'En forma'

Sobre la edición:

Estamos a salvo del postureo de decir que siempre la última edición es la mejor porque otros meses hemos dicho lo contrario, y además que no siempre hay que estar superándose y cada frase y cada mes tienen sus propios contextos, pero realmente creo que seguimos poniendo el listón un peldaño más arriba así que enhorabuena a todos por enésima (y que sean muchas más) vez.

El verbo sacrificar era golosísimo y tenía dos claras acepciones, la literal y la figurada, el marcador ha quedado 8 a 5, por si a alguien le entró curiosidad, y personalmente apostaba por lo contrario :P vosotros?

Como veis ha habido tres nuevas incorporaciones: @Bergante, @Aarseth y @Helwin, bienvenidos una vez más y espero veros cumpliendo con vosotros mismos cada mes :muscle: y disfrutéis tanto como nosotros leyendo vuestros trabajos. A por ello!

A @_dGr_ que lleva 1 accésit y 2 victorias en los últimas 3 ediciones, retarle a que siga, a ver cuántos Roland Garros se hace del tirón y dónde deja la marca, de momento sube al olimpo donde están @EolSB y @Tras en victorias consecutivas :trophy: Not pressure at all.

A @kuwabara, que es tu segundo accésit consecutivo, algo que solo había conseguido AkoSerna el año pasado, que ya pareces estar listo para el asalto a la corona ¡Suerte en julio!

Al propio @AkoSerna, que todos estamos deseando que vuelvas por tus relatos, y especialmente por lo que signifique que vueltas a dedicar tiempo a garabatearnos unas letras :kissing_heart:

La canción vuelve a ser la que tuve en bucle cuando escribía. Es planteable utilizar una con temática para la frase inicial o para el micro ganador (spoiler anticipados?) pero ni conocimiento musical es muuuy limtiado como para ello xD

@kroaton do it XD De momento Eol tiene el récord de micromicrorrelato. Puede que al ser el primero se te valore el arrojo. Realmente un micromicro es un riesgo porque se le pueden ver las costuras de acortarlo innecesariamente, pero si funciona con pocas palabras es que ha cumplido plenamente su objetivo (que funcione BIEN con pocas palabras es lo jodido). Mi favorito sigue siendo "Vendo zapatos de bebé, sin usar”. Creo que ahí está el nivel a alcanzar, pero personalmente lo veo muy muy lejos.

8
Sinaia

#1035 Joder has tenido unos meses de rozar el palo xD Constancia, aunque solo sea por pura estadística, caerá xD

1 1 respuesta
Dabeeef

#1040

Lo importante es disfrutar y me lo paso genial compartiendo relatos y viendo cómo crecemos todos mes a mes.

3
Tras

Bueno, el "rato" se me ha alargado un poco... aquí están ;)

  • La conquista del paraíso
  • Historia de un millenial
  • Vicisitudes de la vida
  • Samuel 15:25-27
  • La votación
  • Geburah
  • En forma
  • De todos, el más antiguo
  • Principios
  • Papeleo
  • Punta de Rasca - Tenerife, Siglo I
  • Un viaje solo de ida

Mi relato es:

Sonrisa de piedra y mirada de lava

Como siempre, un placer leeros y agradecer una vez más a @Sinaia el trabajo.

Saludos y a darle caña para la próxima edición.

8
B

Un placer tener la oportunidad de participar en el concurso. Me gustaron los relatos y disfrute leyendoos.

Enhorabuena a los ganadores y gracias a @Sinaia por el currazo.

Un saludo!

4
EolSB

Muchas felicidades a los ganadores y también a todos por participar con unos relatos tan disfrutables.

@Sinaia me sacas los colores (y me haces muy feliz) con tu valoración xD. Ya sabes que también eres mis 7, de hecho pensaba que ibas a ganar con facilidad por la genialidad de virar algo tan costumbrista en un conflicto actual. Y me gusta el triángulo de amor que hemos formado entre los relatos de humor negro/absurdo (Papeleo, En forma y Vicisitudes de la vida) y como nos hemos dado votos entre nosotros.

@Tras, a mí personalmente me ha funcionado muy bien el ritmo de tu relato, después de Geburáh siento que eres quien mejor nos ha conducido al giro final. Y sobre que se parece a mi relato de convivencia (el de la garduña) totalmente cierto, ambos son inspiración de mis vivencias. Aprovecho ahora ya que no lo puse en su momento, pero la garduña que me inspiró es esta (cuidado a los sensibles)

, nos la encontramos en la carretera (alguien la había atropellado) y seguía viva, pero cuando llegaron los forestales ya no había nada que hacer :(

Sobre vicisitudes de la vida:
5 1 respuesta
Sinaia

#1044 :heart_eyes_cat: No había caído en el combo que hicimos con Helwin, buen ojo xD, y qué bueno Tras hilándolo con la garduña, es cierto que pegan totalmente en el mismo escenario. Me gusta mucho que saquemos cosas interesantes de nuestro día a día. A fin de cuentas experimentamos el mundo desde ello :smiley:

Bici situdes de la vida, aha... aha. :thinking:

:rofl:

Sinaia

Letras juntadas.

Abrimos recepción de relatos para la edición de julio.

sephirox

Bueno, yo tengo algo. A ver si lo paso al PC, miro en cuántas palabras me he pasado y lo mando xd.

werty

pues yo estoy más perdido que pedro Sánchez en el G7...

Sinaia

La frase inicial de este mes duele un poco, pero ánimo que algo se saca.

De todos modos tenéis una semana y media por delante, keep calm & brainstorm that shit.

3
_dGr_

Yo ayer esbocé una idea y tras cerrar el portátil me pasé el resto del día deprimido, buscando de nuevo un camino que había desaparecido ante mí....

2

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty