Concurso de Microrrelato Mediavida

EolSB

Coincido con las opiniones anteriores. Me ha encantado lo que he leído, GG!

Creo que esta vez sí que haré críticas/comentarios y las colgaré antes de saber resultados, que eso siempre da vidilla. Ahora, intentaré hacerlas para que no sugestionen en los votos ni se descubran mis favoritas.

V

Pero como haceis, haceis las reseñas aquí aparte de enviarlas? O por aquí es solo un comentario sin más?

2 respuestas
kroaton

#152 Yo las anteriores las publiqué aquí #73 y me dio igual no haber votado todavía ni nada, porque las pongo como críticas a los autores, que les sirva de algo, pero no dejo ver tampoco cuál voy a votar.... bueno, por la crítica se intuye seguro... Ah! E incluyo la mía también por si aca e incluso intento criticarla realmente como si no fuera mía.

Luego en los votos justifico más o menos lo que ya dejo enfilado en la crítica anterior.

1
Sinaia

#152 como te ha dicho @kroaton las críticas amenizan la espera entre votaciones y resultados, y el formato que utilizó en #73 es el adecuado (puedes hacerlas antes de los resultados o después #101 )

Sí se pide que sean críticas constructivas (al margen de que sean positivas o negativas) que no hagan excesivos spoilers, que aún así nadie se las lea antes de leer los relatos para no ver influenciado su criterio, e incluso diría, antes de decidir sus votos (aunque esto último es jodido, nos puede en ansia jaja).

No son obligatorias pero sí deseables, y sería estupendo que no desvelaran demasiado a quién vas a votar, sobre todo si las cuelgas mientras está abierta la fase de votación y lectura.

Por último, lo que te dijo en el mensaje anterior: probablemente tb tengas que criticar objetivamente tu propio micro. Eso es difícil jeje.

1
Flashattack

Mis humildes críticas. El hecho de que la frase del inicio sea un tanto truculenta ha dotado, en general, a los relatos de un halo macabro que me ha encantado. Ojalá tengamos más así.

La maldición del placer
Madre
Sísifo errante
Estos lodos
El inferno del día a día
7892 Ab Urbe condita
Luces de emergencia
El abrazo eterno
El portador de la luz
Deseo o realidad
¡Haced que pare!
8
Sinaia

Votos enviados (he tenido más tiempo para relecturas y reposos :P), qué bonito ver cómo la piedra se va puliendo poco a poco.

Lo digo porque podemos plantear adelantar el inicio de la fase de votaciones un poco, hacia el lunes ;)

kroaton
La maldición del placer
Madre
Sísifo errante
Estos lodos
El infierno del día a día
7892 Ab Urbe condita
Luces de emergencia
El abrazo eterno
El portador de la luz
Deseo o realidad
¡Haced que pare!
6
sephirox
La maldición del placer
Madre
Sisifo errante
Estos lodos
El infierno del día a día
7892 Ab Urbe condita
Luces de emergencia
El abrazo eterno
El portador de la luz
Deseo o realidad
¡Haced que pare!
6
V

votos enviados. Yo no voy hacer reseñas, por aquí, que no me salen bien. Si eso opino de forma global de todos, cuando se hagan las votaciones.
Un saludo

1
Sinaia

Como ya han ido entrando varias votaciones (en realidad lo que insinué era abrir urnas el lunes, para "obligaros" a leerlos varias veces ( at least you tried :sweat_smile: ) quien guste puede ir enviando ya, si todos los participantes envían, avanzamos de fase, pero el plazo original se mantiene (hasta el día 28 a las 23:59:59)

Sinaia

Hecho el ejercicio de mezclar y olvidar las demás autorías (salvo una, que ha sido un oso blanco, pero un par de paladas de imparcialidad y arreglado xd), críticas con el amor de siempre:

La maldición del placer
Madre
Sísifo errante
Estos lodos
El infierno del día a día
7892 Ab Urbe condita
Luces de emergencia
El abrazo eterno
El portador de la luz
Deseo o Realidad
¡Haced que pare!
7
kroaton

Me gusta mucho ver cómo un mismo relato a uno le ha parecido ni fú ni fá, y a otro le ha gustado y a otro le ha encantado.
O que uno no ha entendido la historia y a otro le ha quedado clarísima.

Aquí te das cuenta de cómo el arte y oficio de escribir llega a cada uno de una manera.
Entiendes cómo cada autor tiene su público, y como los lectores tienen su autor, unos son de Reverte, otros de Dan Brown, de Sanderson o de Bukowski...

1
EolSB

Yo voy a tener un problema con la repartición de votos y es que me han gustado todos. Siento que cada microrelato tiene un detalle que destaca.

2
EolSB

Dobleposteo para poner mis críticas. En general, muy buen trabajo.

La maldición del placer
Madre
Sísifo errante
Estos lodos
El infierno del día a día
7892 Ab Urbe condita
Luces de emergencia
El abrazo eterno
El portador de la luz
Deseo o Realidad
¡Haced que pare!

Por cierto, no tengo ni zorra de las autorías xDD

5 1 respuesta
sephirox

Yo este finde haré relectura y decidiré los votos xd. En la edición anterior lo tuve claro con la primera lectura, pero ahora me gustan todos xd.

V

#164 como se nota la sensibilidad con más matices de una mujer :)

(no quiero generalizar, es solo una apreciación por lo que ha dicho)

1 respuesta
EolSB

#166 Pues no siento que mis críticas sean muy diferentes a la de los demás. Quizás he tocado la tecla en algo que llamaba tu atención o en un hecho que tu querías remarcar en tu relato.

werty

a quién se enviaban los votos?

1 respuesta
Sinaia

#168 ☝️ via MP

Justifícalos brevemente, por favor. Si leíste la memoria de la edición de mayo ya sabes por dónde van los tiros.

1 respuesta
werty

#169 me lo imaginaba, pero como decías que habías enviado los tuyos también, ya me quedé confuso 😆

los que habéis puesto criticas entonces habéis hecho un ejercicio de autocritica contra vuestro relato? :D

1 respuesta
Sinaia

#170 en mi caso se lo dejo a polakooo en su bandeja de entrada (igual que el relato) antes de que se abra la fase de envío, que si a los admins no les das trabajo se duermen, y así lo mantenemos alerta :P

Y sí, en un excelso ejercicio de disimulo, todos estamos criticando nuestros propios relatos en esa lista :P

Taiden

Este finde hago relectura e intento escribir críticas de todos los relatos. Así el lunes mando mis votos.

_dGr_
La maldición del placer
Madre
Sísifo errante
Estos lodos.
El infierno del dia a dia
7892 Ab Urbe condita
Luces de emergencia
El abrazo eterno
El portador de la luz
Deseo o realidad
¡Haced que pare!
7 2 respuestas
werty

#173 títere sin cabeza, me gusta 🤣

ya que las opiniones en general suelen ser bastante lights, pero también hacen falta opiniones más duras como la tuya :)

1 respuesta
Sinaia

#174 se ha quedado a gusto 🤣

Para futuros, recordad que las críticas deben ser constructivas. No hay nada malo en decir qué es lo que no te ha gustado de un relato, sobre todo si eso ayuda a la persona que hay detrás a superarse la próxima vez, pero tened cuidado con los (des)calificativos en la medida de lo posible, por favor. No es cosa de ser melifluos como somos algunos, sino de tener la empatía ON en modo pasivo ;)

_dGr_

Aunque pueda parecer que he sido duro, he querido probar con unas críticas así para enfatizar los problemas que haya podido ver ( siempre a nivel personal ) en los relatos. En la mayoría de las críticas añado posibilidades que veo que puedan mejorar ( obviamente, siempre bajo mi punto de vista ) los escritos. Y si no hay mucha crítica en ese aspecto, es por que, simplemente, no tengo nada a criticar más allá de que no me guste el relato por el estilo o por la historia que se cuenta. Espero que no os lo toméis como algo personal, puesto que no era la intención. Es más, criticando mi relato tras haberlo hecho con el resto me ha hecho ver que he caído en fallos ( de nuevo ) que no me gusta ver en otros relatos. Creo que la próxima vez tocará hacer un par de revisiones más antes de enviarlo. Si ha parecido que he sido cruel ha sido por el bien común, lo digo muy en serio. Paz y suerte :D

1 1 respuesta
V

por cierto, alguno de vosotros publica sus cosas en wattpad/inkspired o similares?

2 respuestas
Sinaia

#177 wordpress y ya, como buen #boomer, y porque me dio pereza otro blogspot xD

ps: pasa link

1 respuesta
V

#178 no tengo nada, pero estoy pensando que puede ser interesante

1 respuesta
werty

#176 para nada cruel. La verdad es la verdad. Y cada uno tiene su opinión
#177 yo escribo relatos, pero no los publico xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty