¿Cuántas páginas leéis en una hora?

S

Una duda que me ha surgido. Depende de muchos factores, y uno importante es el libro, que puede tener páginas más grandes o letras más pequeñas, pero, ¿más o menos cuántas páginas a la hora leéis?

Yo creo que poco, generalmente leo estando algo cansado, luchando contra la modorra con una concentración no todo lo fuerte que quisiera y en una hora en la que no aprovecho absolutamente todos los minutos leo unas 35/40 páginas.

En una hora en la que esté descansado y con una concentración fuerte, unas 45/50 páginas.

1
B

Si es lectura "ociosa" acostumbro a leer unas 50-70 páginas por hora... Si el libro me engancha mucho he llegado a leer 250 páginas en 2 horas y media, pero casos excepcionales.

Si es lectura tipo libros de filosofía, técnicos o científicos pues tranquilamente me puedo tirar 2 horas para un capítulo de 10 páginas.

2
Sputnik1

No lo sé, pero cuando me ponga a leer lo compruebo. El avance depende mucho de si leo con entusiasmo o simplemente con un interés medio.

2
Ilore

La unica vez que lo calculé fué cuando estaba leyendo Dune, y de media hacía unas 50 paginas por hora.

1
hrbrw

Unas 40-50 páginas como máximo, ya que nunca me he parado a contarlo xD. Soy de los que si algo de lo que leo no lo entiendo vuelvo a leer o empiezo a ir más despacio.

1
sacnoth

Unas 70-80. Leo siempre plenamente concentrado.

O

Cuando deseo "recrearme" con un libro, tiendo a leer mas despacio para saborearlo mientras imagino visualmente al escena que se me describe.

Pero suelo leer de media entre 30-40 paginas por hora.

PD:

:3
Dralions

Hombre, depende mucho de la edición (el tamaño de la página y el tamaño de la letra no siempre es el mismo) y de la lectura en cuestión. Si lees..., qué sé yo, a Paulo Coelho por ejemplo, en una hora te da tiempo a merendarte cien páginas junto a un sándwich de nocilla y cagar pensando en lo estúpido que es el hombre; sin embargo lees ensayo o algo técnico y a saber.

Se puede decir que #2 nos resume a la mayoría.

2
B

si estoy concentrado y la novela engancha he llegado a leerme libros de 300 páginas en un par de horas

S

Depende de libro, pero si tiene la letra normal o grande y el libro engancha, pues me podría leer unas cincuenta páginas tranquilamente.

B

Depende de lo que te enganche el libro, el tipo de lectura (si es un ensayo, hay mucha conversación, descripciones más o menos complejas...). Por lo general entre unas 70 y 100 y pico páginas.

ke2g

uff, depende de muchas cosas, el libro, si engancha o no, el lugar, el estado de animo, ...

eda

60-80

ludo90

Paginas no he calculado nunca pero en el colegio nos hacian test de velocidad y comprension lectora y tenia una media de mas de 200 palabras por minuto osea que supongo que si cada pagina tiene unas 200 palabras leo 60 pag en una hora XD

Shatterz

El que tenga cojones de leerse 50-70 páginas de ésto

en una hora es mi ídolo.

Pd: Depende el libro, del interés y del estado de ánimo. ¿Mi récord? No lo sé realmente, nunca lo he contado.

_-Dereuda-_

A mi me gusta leer muy despacio para saborear todo.

El otro dia en dos horas lei 55 paginas y estaba enganchado a la historia y tal, no me aburria.

Andy

#15 subo la apuesta

GaN2

Si me gusta el libro puedo llegar a las 100 páginas. También depende de muchos factores, pero libros como Guerra Mundial Z o El Nombre del Viento me los comí en prácticamente 2-3 días (y tampoco leía mucho tiempo).

Txentx0

Yo leo entre 70-100 páginas dependiendo del libro.

Es una mala costumbre que tengo, leer demasiado rápido. De todas formas como casi todos los libros que me han gustado me los releo unos meses después con más calma tampoco es un gran problema.

Por leer tan rápido me ha llegado a pasar:

Perderme la línea del hobbit donde bilbo encuentra el anillo (y volver atras cuando lo menciona después).

tuput

Yo leo montón de rápido, de leerme 150 páginas en hora y media tranquilamente.

Y para las apuestas, pongo el único libro que nunca he podido terminar:

_RUGBY_

Si me engancha me suelo pulir 1 libro de unas 500 paginas en 2 tandas de lectura, en 2 días .

Andy

tuput, a mi la metamorfosis es el libro de Kafka que menos me ha costado leer la verdad..

tuput

Será que es el único de Kafka que he intentado leer.

Alboraya

Si el libro me engancha, me he llegado a leer unas 80 páginas en una hora.

XkratX

Jajajja pero que os pasa con Kafka? A mi me encantaron, tanto el castillo como la metamorfosis, aunque el mejor en mi opinion es El Proceso...

Yo cuando estaba en la carrera tenia el calculo hecho: 10 paginas de apuntes = 1 hora de estudio. En cuanto a la lectura ociosa, nunca me lo he cronometrado...

1
Shatterz

#25 Sí señor, el Proceso es también en mi opinión el mejor libro de Kafka. Es una de esas novelas en las que el escritor hace juegos malabares y esconde las cartas con tanta maestría que acabas desconcertado tú también; hace un trasvase de angustias y miedos entre Josef K y el lector.

A mí me ha pasado con varios libros. Uno de ellos es "Crónica de una muerte anunciada" de García Márquez. Me lo he leído varias veces y siempre acabo preguntándome cómo pudo montar Márquez un puzzle literario donde siempre parece que van a quedar piezas sin encajar. Y al final queda montada la historia sin un mínimo cabo suelto. Alucinante.

Titiritero

de 50 a 70, depende de lo interesante del libro

Snorky

50/60 de media.

fl0recilla

Yo leo bastante rápido y en vertical, estudiando derecho hay que leer muuucho y a veces muuuy denso, y creo que en la velocidad de lectura lo que más influye es eso, la densidad y la complejidad del texto... Hay libros fáciles que se leen en un plisplas, y otros que no. (Ojo no relaciono complejidad con calidad y viceversa)

1
B

Cambiando un poco de tema (si no te molesta #1), alguno de aquí conocéis el Speed reading? Una conocida mía es capaz de leer rapidísimo y me dijo que había unas técnicas para leer muy rápido y acordarte de lo que lees.

Usuarios habituales