Curiosidad sobre kingsbridge

BeSaiD

Hola, despues de leer el maravilloso libro de Los Pirales de la Tierra, me he interesado en saber si la dichosa catedral de Kingsbridge existe en verdad o no.

He encontrado una imagen en google que no me ayuda mucho, pero es un buen comienzo, a ver q os parece:

http://www.shottonlad.plus.com/durham0104_121819.jpg

Antes de nada, estudio 1º de arq tec.

Haciendo un poco de zoom se ven los arcos de tipo ojival ( http://roble.pntic.mec.es/jarran2/cabriweb/arcos/arcos.htm una web donde podreis ver los arcos y como se construyen), pero no se puede apreciar mucho mas... Ademas no se con exactitud si es la catedral a la q se refiere o no ( http://www.shottonlad.plus.com/durhamaftersnow.html )
En cambio, la de St-Denis si q es mas conocida parece, y salen imagenes q son muy similares a lo mencionado en el libro:

http://www1.cs.columbia.edu/sedwards/photos/paris2002/Images/P3092345%20St-Denis%20Interior.jpg

http://www1.cs.columbia.edu/sedwards/photos/paris2002/Images/P3092308%20St-DenisAmbulator.jpg

http://home.earthlink.net/sanchadeayala/TreeofJesseweb/St.%20Denis%20jesse%20tree.jpg

http://web.mit.edu/lxs/www/photos/parents/march/images/st-denis-rose-window.jpg

Por lo q me lleva a la siguiente pregunta:

Existe una catedral en kingsbridge? (puede ser una pregunta algo tonta a estas alturas...)



Existe la Catedral de Kingsbridge tal y como la conocemos por el libro?



Sirvió esta acaso, despues de estudiar su historia si es q realmente existe, como marco para la historia relatada o fue una simple invencion del autor?

Espero que algunos de vosotros respondais a estas dudas. SAludos.

maRc

No, no existió.

O

A preguntas curradisimas, respuestas contundentes...

Anda que te has currao la explicacion #2 XDDD

BeSaiD

hombre, con eso me basta si la respuesta es verdadera.

Mejor una respuesta orta, clara y concisa antes q una larga, desordenada e incontundente.

Saludos.

COSMOS

Kingsbridge in Devon - Devon Online - [ Traduzca esta página ]
Kingsbridge is a vibrant local market town nestled into the rolling hills of ...
theatre, cinemas and history, and the ancient cathedral city of Exeter are ...
www.devon-online.com/towns/kingsbridge/kingsbridge.html - 16k - En caché - Páginas similares

he puesto kingsbridge cathedral en nuestro amado google y ha salido eso, si te sirve... xDD

maRc

Bueno, hay un Kingsbridge en el sur de Inglaterra (el que dice #5), pero no es el de Los Pilares de la Tierra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kingsbridge

m3Th0de

pos yo aprovecho pa preguntar si se sabe si ta haciendo la segunda parte o no del libro...

BeSaiD

The Pillars of the Earth is a historical novel about the building of a cathedral in Kingsbridge (a fictional town located roughly where the present-day town of Marlborough, Wiltshire is) in England, written by Ken Follett. It is set in the middle of the 12th century, primarily during the time of war known as The Anarchy. His publishers were apprehensive about both the content and the length at 973 pages. When it was published in 1989, Follett surprised readers since he until then was known only to write thrillers. However, it became Follett's best selling work.

The novel covers the time between when the White Ship sunk up to the murder of Thomas Becket.

Some major characters are prior Phillip, Aliena, Jack, Richard, Ellen, William of Hamleigh and Waleran Bigod.

The book features some explicit sexuality, including a rape scene, and in 1994 it was banned by the Chanute, Kansas school library.

In late 2004 Ken Follett announced on his official website that he is working on a sequel for The Pillars of the Earth. He expects to release the book in 2007.

Vale, kingsbridge no "existe", pero parece q lo del white ship y thomas becket si q fue cierto...

Y la segunda parte saldra aprox para el 2007 :D

SuN-TzU

Tremendisimo libro. En su dia tambien busque por lo mismo xdd.

Casi casi q prefiero q no haga la segunda parte... porque segundas partes nunca fueron buenas (salvo Terminator 2 ^!)

Saludos!

Crus

¿recomendais este libro, siendo un lector novato que viene de leer "El codigo davinci"? :P

RoBErTiTo

#9

Y eso es aun mas cierto cuando la primera parte es pateticamente mala.

#Crus NO. Es un libro penoso. Lee literatura de verdad por dios.

SuN-TzU

#11 Tan pateticamente malo te parece el libro? Que tipo de libro aconsejarias? Enserio, cuando termine con "Un lugar llamado libertad" de Kenn Follet tambien, me gustaria un libro recomendado por alguien al que no le gusta para nada este libro.

Deja tu recomendacion sobre un libro, te lo agradecere enormemente. ;)

Saludos!

RoBErTiTo

Bien, que tipo de libro quieres? Estare encantado de aconsejarte alguno.

Maestro_H

Grandes libros:
1º la saga de el clan del oso cavernario(jean M.Auel)
2ºLa saga formada por el medico/chaman/y la doctora cole(noah gordon)
3ºEl codigo da vinci/angeles y demonios(dan brown)
4ºLos pilares de la tierra/doble juego(ken follet)
Esos libros no se olvidan.

v0rTeX

#11 Si ha leido el Codigo da Vinci y le ha gustado fijo que le gusta los Pilares de la Tierra .

m0rG

#13

Acabo de leer Cien años de soledad (García-Márquez RECOMENDADO) ¿me recomiendas alguno?,no me importa de qué género/tipo sea siempre y cuando merezca la pena...

RoBErTiTo

Pues ya que estas con el realismo magico, igual te gustaria leer algo de Cortazar o de Borges. Intenta encontrar los cuentos completos de Cortazar que seguro que te gustan y el Aleph de Borges tb te gustara.

Si quieres cambiar de aires, puedes leer algo clasico estilo Stendhal (Rojo y Negro, La cartuja de Parma o Lucien Leuwen), Dickens (David Copperfield) o algun otro. Si prefieres algo mas "actual" pues Coetzee, Sallinger, Camus o Steinbeck..

Espero que te gusten, ya me diras si decides leer alguno :p

Los Pilares de la Tierra es un buen libro para empezar a leer pero una vez que vas descubriendo cosas mejores veras como da verdadera pena. Eso si, es muy entretenido.

m0rG

Gracias por las recomendaciones ;) .No sabía que otros autores aparte de García-Márquez hicieran realismo mágico,pensaba que eso se reservaba sólo a sus obras.Creo que ya que estoy empezaré con Borges y Cortazar y luego con Dickens y compañía (el verano es largo).

PD-Tengo los Pilares de la Tierra a medio acabar desde hace mucho tiempo así como Lobos del Calla(TO) de Stephen King,pero creo que seguirán aparcados...

az0te

#10 En mi opinión sí; como todo bestseller es un libro fácil de leer, ameno y muy entretenido. Yo se lo he prestado/regalado a un porrón de gente y que yo recuerde a todo el mundo le ha gustado.

Aunque para gustos...

LoLiPoP

el proximo de los pilares de la tierra va a ser sobre una catedral española, y ésta sí que existe ^^

Le_HadeS

Siempre digo q me lo tengo q leer y nunca lo hago...

mis recomendaciones... las tipicas de siempre

1- El último Catón
2- El ocho

Si, ya se q son tipiquisimas pero me encantaron, y dando un salto al otro extremo.. la saga de caballo de troya me gusto mucho, a pesar de otras muchas pegas q podria sacarle ahora mismo. Lo peor... el interes de los libros es inversamente proporcional al avance de la historia...

Mk

Te puede gustar o no, pero decir que es un libro patético me parece exagerar, no serás tú de aquéllos que van siempre en contra de lo que le gusta a la mayoría?

A mí me parece un libro interesante y que se hace corto.

B

Ken Follet está con el borrador del manuscrito de la 2ª parte de "Los pilares de la tierra", pero en una entrevista que le hicieron en "Qué leer" el mes pasado dijo que lo tendría acabado alrededor de 2007 y que la acción transcurriría en el mismo pueblo un par de siglos después (No en España... ¿dónde has leído eso?). Ignoro si será o no bueno... la virtud de "Los pilares de la tierra" (y ese sí que es LITERATURA) es que la trama engancha... (y he ahí el motivo por el que "El señor de los Anillos" y él se han mantenido durante años en los primeros puestos de lista de ventas en España).

Y sobre "buena" literatura... personalmente me gusta "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad; "Crónica de una muerte anunciada", Gabriel García Márquez; "La señora Dalloway", Virginia Woolf; "Un mundo feliz", Aldous Huxley... y un largo etcétera (ahora estoy con el "Ulises", de James Joyce y pronto empezaré con "El Quijote"... largo es el verano...).

SuN-TzU

En realidad no me decanto por ningun tipo de literatura en especial, simplemente leo libros recomendados por amigos o conocidos. Ahora mismo tengo "en cola" para despues del de ahora "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon, que me recomendo una compañera de trabajo.

Solo dime algun libro en particular que te haya gustado mucho y en cuanto termine con estos dos me los leere encantadisimo.

Gracias de antemano!

Saludos!

RoBErTiTo

#24

Pues.. Un libro que te marca es Rojo y Negro de Stendhal. Ya me diras algo si te lo lees :)

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • SuN-TzU
  • m0rG
  • Crus
  • BeSaiD
  • maRc
  • o4col