Daytripper

Mulder

“La primera vez que nos preguntaron de qué iba Daytripper, simplemente dijimos, ‘va sobre la vida’. Tras eso nos respondieron un seco ‘¿Eso es todo?’ seguido de un silencio mutuo. ‘Vais a necesitar una respuesta mucho mejor que esa’ concluyó la otra persona. Y ahí fue donde empezamos a hacer preguntas: ¿alguna vez te has dado cuenta de cómo nuestras vidas pueden cambiar en cualquier momento? ¿te has percatado acerca de cómo podemos planificar el futuro todo lo que queramos, pero siempre nos sorprende lo inesperado? ¿y de que, al final, todos acabamos con una suma de momentos, buenos y malos, que son los que realmente definen quiénes somos, qué queremos y qué amamos? Bueno, esas montañas rusas en la vida ordinaria pasan cada día, y de eso es de lo que va Daytripper [...] (Fabio Moon y Gabriel Bá, creadores de Daytripper)

Daytripper es una obra fenomenal, muy poética y profunda, pero a la vez muy cercana. Deliciosamente ilustrada, y mejor narrada, esta serie es una ventana a la vida de Brás de Oliva Domingos, un aspirante a escritor que trata de abrirse camino trabajando en un periódico. Lo genial de la serie es la manera en la que, número a número, se nos desvela algún acontecimiento de la vida de este personaje. No quiero desvelar nada, pero si leéis el primer número (son 10 en total), os daréis cuenta de que este cómic no se parece a nada que seguramente hayáis podido leer antes.

Los hermanos Fabio Moon y Gabriel Bá consiguen con Daytripper superarse a sí mismos, y deleitarnos con una de las mejores obras recientes de la línea Vertigo.

La serie completa (en inglés):

http://hotfile.com/dl/68573954/fbd319a/Daytripper(2010)Complete_Minutemen.rar.html

B

No había visto este thread, me los voy a leer y comentaré :D

L

Me ha llamado la atención, bajando el primero.

3 meses después
Mulder

Bueno, sólo avisar que lleva unos días disponible la edición en castellano, que recopila los 10 números al módico precio de 25 €:

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23211

Podéis leer el primer capítulo gratis:

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/libro.aspx?id=23211

Usuarios habituales