Dc vs Marvel

N

weno todos sabemos k dc y marvel son las dos empresas mas importantes de comics de superheroes, ahora kiero k me deis westras opiniones, mi opinion es esta:
marvel: weno marvel son todos tipicos heroes alos k les cortan medio brazo les meten en aceite hirviendo y cuando tienen la oportunidad de matar al malo malísimo dicen:
-la justicia dara wena mano de ti- y se va...
Dc:superman apesta, xo hay heroes carismaticos y entretenidos como linterna verde, xo sin duda batman es el heroe de dc k hace de esta empresa la mejor. es un tipo duro (si solo habeis visto sus pelis absteneos de opinar de el ya k son solo bazofia) da wenas palizas a los delincuentes, les parte un brazo o algo k les hace muxo daño, no da volteretas no os confundais, no es acrobatico, es frio y oscuro, y si habeis leido comics como El regreso de el señor de la noche, podeis decir k en ocasiones incluso da miedo ;D weno en dc tb tenemos novelas como watchmen (otra obra maestra)

DELAHK

Marvel Rules! :)

Kalanya

Esto es lo de siempre. La cuestion no es cual de las dos empresas es mejor, si no la que saca mejores comics. En este momento yo votaria por marvel claramente. Joe Quesada esta haciendo en Marvel un trabajo asombroso, renovando el genero por completo. Tenemos la linea Ultimate, los mutantes de ahora con Morrison se salen, el trepamuros Spidey esta en una buena epoca ahora tb, y lo que biene, con la nueva serie que han de salir, con Jenkins al guion y el español Carlos Pacheco al dijujo. Daredevil, Punisher, personajes carismaticos y que estan pasando una muy buena epoca.
DC la verdad esque actualmente no lo sigo mucho, pero son unos heroes muy diferentes a los de Marvel, mucho menos humanos. Son dioses, no personas. No tienen problemas mundanos como los que tiene Spiderman o Daredevil. Fuera de los superheroes, DC rebosa calidad en la linea vertigo: Sandman, Predicador, 100 balas, Muerte, Transmetropolitan. Una maravilla vamos, aunque a un precio poco asequible la verdad.
Para los que no lean comics os animo a cojeros ahora mismo un Ultimate X-men o un Spiderman, o que cojones, es mas complicado de leer pero seguro que os llegara, un 100 balas, y seguro que os enganchara.

Otra cosa, el mundo del comic esta un pelin incomprendido. Todo el mundo cree que es cosa de niños, pero como en cualquier medio, de todo hay en la viña del señor. Hay comics muy maduros, violentos, de humor inteligente, no apto para niños ni mucho menos.

Y para terminar, propongo que los que leais comics, opineis sobre vuestras series, personajes, o comics favoritos. A mi me encantan los mutantes, y mas ahora con la linea Ultimates (de todos ellos me quedo con Lobezno, Gambito y Rondador). En cuanto a comic favorito, aparte de los tres clasicos que revolucionaron el genero (Batman: el regreso del caballero nocturno; Watchmen y Daredevil: Born Again), me quedo con Predicador, 300 de Frank Miller, y cualquier cosa de Alan Moore practicamente xD

Enga muchachotes, que vaia bien, y leed muchos comics que son sanos! xD

-Fenix-

Está claro que ahora mismo están bastante igualadas en cuanto a calidad de comics (habló de todo lo que publican allí en Estados Unidos, que aquí con NORMA no nos llega casi nada y encima a precios estratosféricos). Mientras Marvel empieza, al parecer, a volver a las andadas después de la ''revolución'' que supusó Joe Quesada, la Distinguida Competencia sigue en su línea, con mucha seguridad.
En cualquier caso, diría que ninguna editorial destaca sobre la otra, pero me decanto por DC gracias a su línea Vertigo, con maravillas como Los Invisibles de Grant Morrison (sí, el de New X-Men), El Asco del mismo autor, Sandman de Gaiman, etc...
En cambio, en Marvel me parece que le faltan obras algo más profundas, porque si quitamos NXM y The Ultimates, cojea un poco. Y ahora con la marcha de Morrison de NXM...

Respecto a mis comics favoritos: pues las obras maestras de rigor, Watchmen, Daredevil de Frank Miller, V de Vendetta, Batman: Año Uno, Maus de Spiegelman, From Hell, etc... ; también metería Los Invisibles, El Asco, Sandman, The Ultimates, Catwoman de Brubaker, JLA: Tierra 2, Lapinot, La Mazmorra y alguno más que se me olvidará : ).

A ver si mantenemos este post :)

N

esta claro k de frank miller 300, sin city, sin city:ese cobarde bastardo, batman:el regreso del señor de la noche, batman:año uno son verdaderas obras de arte, muy poko asekibles xo recomendables, x cierto si veis el señor de la noche contraataca pasad de el, de alan moore todo, y cuando digo todo digo TODO, watchmen, v de vendetta, batman:la broma asesina, y alguno k otro mas.
en cuanto al manga esta claro k todo el mundo tiene k tener esa obra maestra llamada akira de otomo, la leyenda de madre sara tb es de otomo xo es regular, evangelion esta bien xo el final... tambien esta adolf.
se me olvida la casta de los metabarones, una serie de 7 capitulos sobre un mundo muy muy futurista, y la verdad esk me encanta :)_ Batman: el silencio tb esta bien xo parece ser k no an vendido muxos xk el 2 no aparece,

-Fenix-

Pf, yo de Frank Miller me quedo con Batman: Año Uno, Batman: El señor de la noche, su etapa en Daredevil, Elektra Asesina, y poco más. El regreso del señor de la noche es bazofia pura.
De Alan Moore prácticamente todo, sí: añadiría La liga de los caballeros extraordinarios, Un pequeño asesinato, su etapa en Capitán Britania y, un poco bastante más personales, su Top Ten y Promethea.
Éso sí, junto a estos dos autores tan importantes pondría a Gaiman y a uno que es debilidad mía, Grant Morrison. Si podéis pillaros Los Invisibles (incompleta en España y la mejor obra del escocés) , El Asco, (13 números, van dos tomitos con los primeros 8 recién publicados por NORMA), Flex Mentallo, Doom Patrol, etc...

Kalanya

Fenix, de acuerdo en todo practicamente. Solo una cosa: cuando dices que El Regreso del Caballero Nocturno es basura, te refieres al antiguo, o al Señor de la Noche Contraataca ?(que como imagino que sabras es la continuacion que hizo el año pasado creo).
Vamos, esque viendo tus gustos, muy similares a los mios, me extraña que digas que la mejor obra de Miller, el Dark Knight Return, sea bazofia nuclear. Vamos, es inadmisible! xD

Puestos a hablar de Miller, cual creeis que es su mejor obra? Hay mucho para elegir: sus batmanes, el 300 (para el que no la haya leido es de lo mejorcito. Trata de la batalla de las Termopilas y es una puta maravilla), sus Sin City (los tengo todos, y menos el ultimo son todos geniales), sus daredevils, sus años 1, su Ronin, su Elektra Assassin, sus Marta Whashington...
apuf, tiene un webo xD

Otra cosa, no creo que marvel se quede ahora a dos velas, piensa que ahi sigue practicamente toda la hornada de nuevos talentos, como Mark Millar, Brian Michael Bendis, Paul Jenkins, etc.. autores medio novatos que le aportan un aire fresco al genero brutal.

s0Lid

pffff prefiero Marvel con: Spiderman, Patrulla X, The Hulk, los 4 fantasticos, etc.
Porque DC con Superman y Batman.. no mola mucho xD

Kalanya

Por cierto nudrick, si te gusto la casta de los metabarones, no tardes en leer El Incal, por Jodorowski (o como se escriba xD) y Jimenez al dibujo. ES un peazo de tomo que edito norma que vale algo menos de 60€ me parece, pero se sale. Todo el tema de los metabarones proviene de ahi.

Demaco

Siempre que se habla de DC solo salen títulos de Vertigo o Superman o Batman, pero os olvidais de la colección maravillosa de la Liga de la Justicia :_)
Eso si que eran buenos cómics :D Ese Green Lantern con el pelo a tazón :__)

ArTes

marvel vs dc?? juega a heroclix y lo ves tu mismo xD

En cuanto a los comics me molan mas Marvel, sera porque de Dc apenas hay publicidad ??? No se pero dnd compro comics apenas veo Dc, una pena.

-Fenix-

Sí, claro. Me refería al DK2 que me pareció auténtica basura. Y es que Miller la cagó mucho tanto en dibujo como guión.
A mí Miller me encanta pero me parece inferior a los otros tres que he mencionado antes. Seguramente por su irregularidad. Sus Sin City no me entusiasman especialmente, Ronin no está mal, sus Martha Washington son entretenidos y poco más y sus 300...
El caso es que lo mejor suyo me parece DD: Born Again y Batman: Año Uno. Y es que el dibujo de Mazzuchelli también tira mucho. Elektra Asesina también me gusta mucho y el dibujo de Sienkiewitchz me encanta. Su DK lo dejaría un poco más abajo, pero sin dejar de considerarla una obra maestra.
La JLA no pasa por un muy buen momento actualmente, aunque aquí en España están reeditando su etapa que revolucionó los SHs, guionizada por Grant Morrison.
Las antiguas JLI, JLE,... de DeMatteis, Giffen y Maguire ya son otra cosa y la JSA de Geoff Jhonhs está armando bastante revuelo.
Luego más : )

MikLoN

Daredevil y Spawn molan :D

Kalanya

juas spawn xD. Esa coleccion la miras ahora mismo y lo unico que ves son las ganas que tiene el Todd McFarlane de sacar pelas y mas pelas xD. La idea mola, el personaje en un principio molaba, el dibujo, tanto el de McFarlane al principio como el de Greg Capullo (si se llama asi xD) eran la leche, !PERO ESQUE EN 5 AÑOS ESA SERIE NO HA EVOLUCIONADO NADA! El tio la intenta alargar lo mas que puede (porque ya dijo hace mucho tiempo que tenia preparado el final) porque sabe que tiene a miles de fans incondicionales que van a estar mes a mes comprandese una serie en la que numero a numero no avanza nada. Pero nada. En fin, yo la comence en el numero 20 o por ahi, y tres años mas tarde me canse de tanta redundancia. Lo mejor de esa serie Angela, sin duda.

SonX

Marvel,Walter Simons y la saga que hizo con Thor...impressive.

Flipao

k os parece Cliffangher?

CRIMSON es la puta ostia

L

Make mine Marvel

P.D. Nuff Said

N

kalanya te are caso y gracias x la recomendacion ya k casi e acabado la coleccion y la verdad esk me encanta, x cierto a mi elk mas me gusto fue el regreso del señor de la noche, elk mas me gusta de frank miller, 300 es cojonudo, xo el final, aunk me gusto me dejo un poko seko (dichosa lanza) sin city esta bien xo la gran masacre no me gusto demasiado, el dibujo del año uno es bastante weno fenix xo la capa de batman es un asko xD, yo kreo k a marvel le sobra patriotismo y le faltan cosas serias (ia se k tiene el punisher ia) en cuanto a lo k dicen x ahi k dc solo tienen a batman y a superman me parece k te confundes, todos los comics k he visto de alan moore (o al menos eso creo) estan publicados por dc, aki añado unos cuantos mas: Bones y del otro no me acuerdo del nombre, xo va de el conflicto de nazis contra judios (los nazis en este caso son gatos y los judios ratones) aun no me lo e pillado xo me an hablado de el bastante bien, tb mola ghost in the shell (matrix se copio de este) tb podeis encontrar cosas muy raras de batman, autores k no conozco an exo historias de batman k ni os imaginais, batman es abducido por alienigenas, una historia sobre batman k bebe de la fuente de la eternidad y se hace inmortal (al final acaba encontrandose a superman en el siglo 27 xD) tb hay historias sobre superman, k este es malo en realidad o cosas asi,

ag3r

pos la verdad es q aqui en sevilla desde q cerraron electra comics....he andao desconectao del tema...pero si he de decir q Watchmen....es la polla...como la serie de batman como muchos dicen...el año uno....sin duda marvel goza de mayor numero de titulos de exito y personajes como lobezno nunca pasaran a la historia, siempre estaran ahi... aparte de q el tema de los muties es infinito...en cuanto a dc comics...sin duda su abanderado es Batman...el cual es uno de los personajes mas buenos de la historia del comic...sin duda....a mi me marco de pequeño....es un personaje completisimo...sin tonterias...pero cargado de tetricidad y con una historia buenisima....nu se me gusta muxo marvel la verdad...mas q dc comics....pero q ha sido de Imagine?....salio como una nueva empresa fundada por los dibujantes del q salieron los Wildcats y series con una calidad de papel genial y el trazo genial de jim lee...creo q era....

Kalanya

#16 el sello cliffhanger en mi opinion lo unico que hace en estos momentos es demostrar su falta de seriedad. Tanto Cambell (si si ese que dibuja a las tias tan buenas xD) con su Danger Girl, como Madureira con su Battle Chasers han ido publicando su serie a una media de un comic cada tres o cuatro meses xD Son tios que no se preocupan en cumplir, porque saben que tienen a miles de fans incondicionales que van a estar dando el coñazo a los quiosqueros cada 10 dias pa ver si ha llegado el numero de turno. Porque la verdad es que dibujan de puta madre, aunque el guion de las dos series sea flojito. En cuanto a crimson, aunque es la que menos vendio de las tres, es en la que mas trabajaban sus creadores. El dibujo de Humberto Ramos me encanta, y espero en candeleta la nueva seria que va a hacer junto con Paul Jenkins: Spectacular Spiderman.

#18 El tomo que mencionas sobre nazis y judios encarnados en animalitos es Maus, y si, hay que tenerlo. Y por ultimo, no entiendo como no te gusto el final del 300. Es tragico si, pero te deja con un buen sabor de boca. Me lo se de memoria: "Mi reina, mi mujer, mi amor. Sé fuerte. Adiós. Recordadnos. Si algun alma pasa algun dia por aqui, en cualquier momento futuro, que nuestras voces le susurren desde las piedras: viajero, ve y dile a los espartanos que aqui, por ley espartana, yacemos".

3eat1e

ninguno de los dos :D

Kalanya

Mmm, ya puestos a pedir opiniones y hacer recomendaciones, voy a hablar de Predicador. Creada por el bastisimo Garth Ennis esta es la serie que mas me ha enganchado en mi vida. Cuando me compre el primer tomo, Rumbo a Texas, la serie estaba a puntito de terminar, asi que me dije, pues poco a poco voy a ir completandola. Me compre la segunda saga, y me encanto. Me compre la tercera saga, y flipe. Me compre la cuarta saga y dije: se acabo. Al dia siguiente me gaste 40.000 pelas de sopeton y me la compre enterita xD Pero tios, no hay palabras. Es adicciva, unos personajes carismaticos, con mucha mala leche. Sexo, violencia, humor negro, amistad, odio... todo se junta, todo se va enredando. El Santo de los Asesinos, cuando lo conozcais tardareis un par de dias en volver a dormir tranquilos. Al tio le tiran una bomba atomica en la cara y sale ahi tirando un escupitajo to chulo xD. Recuerdo el final de la serie y se me ponen los pelos de punta. Para los que no lo sepan, voy a deciros un poco de que va. Un angel y un demonio follan, y de esa union nace Genesis, una entidad mas poderosa que el mismisimo Dios. Resulta que un dia escapa, y por ¿casualidad? va a parar dentro de un jodido cura con un pasado algo oscuro. A parir de entonces el tiene el poder de la palabra, puede dar ordenes a quien quiera y le obedecen en el acto. Por ejemplo, a cierto tipo le obligo a encularse a si mismo xDD Muy bueno. La cuestion es que Dios, acojonado por el poder que anda suelto huye, y el Predicador se marca como objetivo encontrarle y hacerle pagar por dejar a su creacion, la humanidad, colgada. En el camino se encuentra con una ex, se hace colega de un vampiro que le acompaña a todas partes... hay de todo. Pero la amistad es el tema mas importante. Es un comic que bajo toda esa violencia y palabras malsonantes, te toca la fibra.
Aqui en España esta editado en la linea Vertigo, de DC. Y vale una pasta gansa como no xD. Aunque ahora lo estan reeditando en tomos que salen pues no se... uno cada dos años mas o menos xD Esque solo han salido dos.
Y nada mas, quizas me pongo muy pesao por aqui, pero esque en mi ciudad apenas hay nadie que lea comics y poco puedo hablar de esta fantastica aficion. Es una putada, flipar colorines y no poderselo contar a nadie xD Nus vemus

Flipao

ye nano, pues yo si k leo comics y me paso todos los dias alli en la uji :P

por lo k has dicho tiene buena pinta ese comic, pero es lo malo de empezar con un comic ahora, k aunk esté finalizado te dejas una pasta y todo sea k encuentres todos los nºs/tomos :(

N

osea k va a darle patadas en el culo a dios xD mola
weno para los entendidos, conozco dos academias, una no se ni komo se llama ni donde esta, lo uniko k se k esta en barcelona i es la polla, la otra es la academia a donde he ido este verano, se llama c-10 y si, esta en madrid, tiene poco presupuesto xo tiene profesores con muy wen rollo y las clases ahi son la ostia, te enseñan lo mas basico, tb me enseñaron a ver errores en dibujantes tan wenos como pacheco (k si aunk no lo parezca tiene un webo) si a alguien le gustaria ir esta en c/luna en madrid, weno calle luna es la calle de los comics de madrid, eso es un hervidero de comics , asik ia sabeis ;D

0xmh0

amo esa calle :) y ami gusto siempre e preferido marvel , ya q tiene al personaje mas carismatico q e visto en comic y es Gambito :) la edicion especial q sacaron sobre él solo puf preciosa

Dpshw

eh?
heroes carismaticos en DC? linterna verde? pero por dios, si linterna verde es la maior paja mental de un guionista de comics...cuando vieron q era demasiada caña le sacaron 1 archienemigo y luego lo volvieron "malote"
batman vale, es el mejor heroe de DC...pero es q no hay mas, superman es 1 ñoñada, es como el capitan america pero volando...y encima ni siquiera es americano!!!! quieres 1 "heroe" de DC? john constantine, hellboy, Sandman...esos si q dan carisma a 1 editorial y contra eso si q no puede competir marvel. Tb tienes a la cosa del pantano, q guionizada por alan moore...pero no podemos olvidarnos de la obra maestra de DC Watchmen, con el Dr.Manhatan...eso si era 1 comic. En cuanto a Marvel...es mas para crios por debajo de 16 años, con heroes como la Patrulla X o los Vengadores, tiene mas tirada y engancha mas, pero esta algo anticuada ya su linea. Para los que no lo hayais hecho, probad a buscar los comics Los libros de la magia, Watchmen, V de Vendetta, Psycho, Dredd vs Muerte y la obra maestra La cruzada de los niños...claramente DC gana por la mano ;)

N

io tngo menos de 16 y odio marvel xD io stoy buskando comics de batman, algo weno a nivel de dibujo y de guion k os gusto (ia se k no podra superar a el regreso del señor de la noche o la broma asesina xo sk me gustaria leerme comics de batman)

Kalanya

#26 Cierto que todos los protagonistas que nombras tienen mucha mas profundidad que cualquier personaje de un comic de superheroes, tanto de marvel como de dc. Pero esque todos los que nombras pertenecen a la linea Vertigo, y eso ya es juntar pepinos con penes. Esos comics estan enfocado a un publico mas adulto, sus autores son grandes genios pero sus obras no son conocidas por el pueblo llano digamos xD La gente que no lee comics no tiene ni puta idea de quien son vamos. Es algo parecido a lo que esta intentado marvel con su linea Max. Y pienso que es estupido empezar a mirar cual de las dos editoriales tiene mas obras maestras, si total, si te recomiendan un comic vas y lo compras sin importarte quienes sean sus editores, sino sus autores. O no?
Concluyendo, que estoy de acuerdo que Sandman, Muerte, el prota de Transmetropolitan (no recuerdo como se llamaba no me mateis xD), el de Hellblazer (Jhon Konstantin), el trio de Predicador, y un largo etc... son personajes cojonudos, son obras mucho mejores que cualquier comic de aventuritas mutantes. Pero no creo que debamos menospreciar al carismatico Lobezno y sus mutantes, o las epocas doradas de otros heroes como Daredevil (Frank Miller como no), Spiderman o los Vengatas. Todos tienes su encanto, y cada uno se compra el que mas le guste y punto. Ale, seguid posteando que esto mola pliz xD

-Fenix-

Nudrick, si quieres leer algo de Batman de nivel te recomiendo la etapa que se está publicando alternando con Batman : Silencio . La de Rucka, vamos. Tiene muy buenas sagas y tal.
Si quieres algo muy muy bueno, pero no de Batman si no procedente de su universo particular, te recomiendo la Catwoman de Brubaker o Gotham Central de Brubaker también. De la primera ya hay un tomito editado por NORMA y de la segunda hay noticias de que va a salir antes de final de año, aunque conociendo a NORMA...

Por cierto, Spider Jerusalem es el nombre del protagonista de Transmetropolitan. Buena serie ésta, con algunos números increíbles.

Y una serie de la que no he visto hablar es Fuerza-X/X-Statix de Milligan y Allred. El mejor cómic americano publicado aquí este año, en mi opinión. Si no lo tenéis os recomiendo pillaros ya los dos tomos publicados por Planeta. El tercero sale para finales de año.
Por si no lo sabéis , es una serie paródica, con un dibujo bastante retro pero que engancha y con unos diálogos y un planteamiento increíbles. Una maravilla.

Kalanya

juas no la he leido pero me han dicho que el cacahuete que vuela es la caña xD

Usuarios habituales