Debate semanal VII: Sherlock Holmes VS Hercules Poirot

Txentx0

¿Quién ganaría en una pelea?

Sherlock Holmes

Detective inglés de finales del siglo XIX, destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es un detective asesor, alto (mas de 2 metros), delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto.

Habilidades
Debilidades

Hercules Poirot

Excentrico detective privado belga. Ex policia jubilado. Persona baja y algo gorda.

Habilidades
Debilidades

Propuesta de enfrentamiento

En este caso más que una pelea e muerte entre ambos personajes sería mejor elegir la resolución de un crimen increiblemente dificil. De manera que el primero de los dos en resolver el crimen y capturar al asesino sería el ganador del enfrentamiento.

Aunque si la discusión acaba pronto también se puede plantear una pelea a muerte entre ambos personajes.

Opinión personal

Para mi es muy clara la increible superioridad de SH respecto a Poirot. Quizas sean muy similares en inteligencia y métodos deductivos. Pero SH le lleva una enorme ventaja en otras cosas como el arte del disfraz para infiltrarse entre los criminales para obtener información muy valiosa, o incluso sus conocimientos en la lucha cuerpo a cuerpo (boxeo) en el caso de que corriera peligro su vida.

Por lo que para mi está muy claro SH >>>>>>> Poirot. Más inteligente y frío, más esclavo de su método deductivo y lo más importante mucho más entusiasmado con la idea de resolver un caso, que es precisamente lo que le da vida a SH. Resolver misterios.

/discuss

1
PalesTina

Sherlock es mas completo que Poirot, pero aunque sea mas observador tiene peor conocimiento de la psicologia criminal y eso es un punto decisivo en ese enfrentamiento

Me parece un duelo muy reñido y que la unica forma de desempatarlo seria saber lo meticuloso que ha sido el asesino (ganaria Poirot) y de si seria necesario llegar a las manos (ganaria Sherlock)

Como Sherlock es mas completo me quedo con el, pero el pseudogabacho de Poirot no se queda muy atras

1
Unonueve

"Ha resolvido muchísimos casos igual o más complicados que los de SH"

Resolvido??? En serio???

1 respuesta
XarevoK

No se quien es Poirot, pero como se llama Hercules, seguro que tiene una fuerza sobrehumana y en una pelea física no tendría rival.

6
Txentx0

#3 y es por ese tipo de cosas por las que no deberia hacer threads estando de resaca xDD

1
p0stm4n

Suponiendo que se pueda hacer uso de cualquier recurso con tal de resolver el crimen: Holmes + su hermano > ALL.

Mel12

Definitivamente Sherlock holmes disfrazado de Hercules poirot

pacogens

No hay color en este debate para mi... Las habilidades de Sherlock Holmes superan a las de Poirot

G

Philip Marlowe

urrako

Depende, si nos enfrentamos a un delincuente que rehuye el enfrentamiento directo entonces la cosa está igualada. A mí me gusta más Poirot, su inteligencia es más creíble, Holmes es en plan lo hizo un mago y deducciones pseudopsicológicas. Pero claro, si nuestro criminal adopta un papel agresivo en la investigacion plantando cara a nuestros detectives sería Holmes quien se llevaría el gato al agua ya que Poirot en cuanto a lucha, persecución o cualquier tipo de actividad física es un rematado inútil xD

1
Kreidmar

A NEW CHALLENGER APPEARS!!

Angela Lansbury se une a la lucha!!

1 1 respuesta
Ana90

En mi opinión, Poirot es más brillante que Sherlock. Pero si hubiera que moverse un mínimo, entonces dudo que Poirot moviera el culo para ello xD

Beckem88

Es difícil de saber, como has dicho Poirot ha resuelto algunos casos más difíciles que los de Sherlock, aún así el señor Holmes no se queda atrás. Para mí, sinceramente dependería del caso ante el que se encuentren los dos. Aún así, la analítica y psicología de Poirot me gustan más que el estilo de Sherlock. Así, por tanto, yo le doy mi voto a Poirot

B

Esto de compararlos por resolución de casos es una mariconada, aqui quiero ver sangre o sino no hay diversión. Está claro que SH le mete unas cuantas ''mascás'' al gordito belga y come suelo.

Por cierto, en el anterior, Geralt de Rivia se folló a Harry Potter y a toda su familia no?

1 respuesta
urrako

#14 Se trata de argmentar un poco, no de recurrir al x se folla a y. Respecto al debate anterior, en mi opinión se esgrimieron argumentos a favor de HP como para al menos dudar de una derrota humillante.

Gatopardo

Yo me decanto por Poirot. su método y sus manías me fascinan. es un tipo un tanto repelente pero siempre me deja boquiabierto a la hora de revelar la verdad detrás del misterio. igual pienso q son personajes totalmente distintos y que están situados en épocas diferentes (quizás no tenga nada que ver pero para mi es una diferencia) e investigan casos muy distintos. Holmes me parece rollo 'heroico' mientras q Poirot es un personaje extravagante, engreído y entrometido pero al q nunca suele faltarle razón en sus veredictos.

básicamente: q me gusta más la manera de investigar de Poirot centrada en la psicología y en la 'naturaleza humana'.

#11 Angela Lansbury es un amago de Miss Marple no me gusta mucho esa serie. (hace muchos años pensaba que la serie tenía que ver con Agatha Christie y me llevé una decepción).

Por lo gral, de la mayoría de casos q he leído con Poirot como prota han sido geniales (excepto Los elefantes pueden recordar que me pareció corta e insulsa). Tengo un muy buen recuerdo de 'Maldad bajo el sol' que fue una de las primeras de la christie q leí.

Por cierto urrako. me parece q poirot se ha enfrentado a más de un tipo peligroso. creo recordar los crímenes del ferrocarril o algo así en el q se encaraban a un asesino en serie aunque no estoy muy seguro.

mi voto es para poirot

Armisael

Recuerdo un relato sobre Poirot en donde se medio reía de Sherlock de una manera velada, o por lo menos eso me pareció a mí. Era una especie de mofa a la farsa de disfrazarse para obtener pistas.

Esta disputa sería fácil resolverla de la siguiente manera. La mayoría (si no todos) de los casos de SH los podría resolver Poirot, sin embargo, no todos los casos de Hercules los resolvería SH.

Recuerdo un caso en particular de HP: "cae el telón" o algo así. Era su último caso. Lo curioso era que al "asesin@" no se le podía coger porque no había pruebas puesto que no cometía los asesinatos en persona. Me gustó mucho ese caso, me recordó a Johan del manga Monster.

En definitiva, gana Poirot. Los disfraces son mariconadas. Solo se necesita usar las celulas grises.

1 respuesta
Ana90

#17 Telón es el último libro de Poirot .. y en él

spoiler

Y sí, se mofa del hecho de tener que "meterse" en el caso para resolverlo, de la incapacidad de resolverlo simplemente usando las geniales células grises ;)

ziordo

me to do lo gía

gana Poirot de calle

Resa

Me gusta que este hilo no sea de ver quien pelea mejor. A este paso llegaremos al esperado (para mi) hilo de ver quien se follaria mas fulanas.

No comento este duelo porque no he leido nada de hercules poirot, de hecho acabo de descubrir ahora que existe.

Honestio

Ambos han resuelto todos sus casos, así que empate. Personalmente me divertían más los libros de Hércules (mejor contados o más actuales), pero el carisma del personaje quizás sea superior en el caso de Sherlock.

Turamb0

Pues si tan bueno es Poirot, ya podrían haber hecho alguna serie sobre el.

On topic: no he leído novelas de ninguno de los dos, pero el hecho de que SH tenga a Watson es una gran ventaja comparativa, puesto que lo ayuda también.
#23 Pero ese Hasting no es el poli que pone la fuerza, como dijo Txentcho arriba? Por cierto, de cuando es esa serie? Lo de las pelis ya lo sabía.

1 respuesta
urrako

#22 Sí que hay serie sobre Poirot y a mí me gustó bastante (también hay alguna película).

PD: Poirot tiene al gran Hastings (no hay que olvidar que Agatha Christie se basó bastante en la obra de Doyle para la suya).

1 respuesta
9 días después
B

Poirot es Dios y soy ultra fan suyo. Sherlock siempre es "fua al final todo me salió bien". Desde deducciones con enfoques imposibles y sobrehumanos. Aparte lo de meterse tanto en el papel (quizás por la cocaina, pero no me creo que tomara a todas horas) es una muestra como de debilidad. Un detective tiene que tomar siempre la distancia, no emocionarse, ser calculador, equitativo con sus expresiones... no sé. Uno es perfecto y el otro es un culo inquieto con una genialidad mental mal... ¿Aprovechada? ¿Enfocada? ¿Tratada?

7 días después
Morkar

Ummm, Ummmmmmmm, ummmmmmmmm

Me voy a poner en siguiente supuesto: Necesito contratar a un detective.

Entonces elegiría al señor Poirot.

Si no tengo que tratar personalmente con ninguno de los dos, elijo a los dos.

Doc

No tengo tantos ">" para poner entre Poirot y holmes.

Desde bien crío leía las aventuras de nuestro querido Belga.

Fuck off Holmes.

2 años después
xuphy

Supongo que es tarde para participar ya... pero conociendo a ambos muy muy bien, me quedo con Sherlock. Sin embargo, he de decir que me quedo con Agatha Christie frente a Conan Doyle.

Usuarios habituales

  • urrako
  • Ana90
  • Kreidmar
  • pacogens
  • Mel12
  • Txentx0
  • PalesTina