Detectives famosos

albita511

He buscado en buscador y no he visto, espero que no haya algo parecido, aunque me extraña. Si lo hubiera lo siento mucho ;(

Me gustaría que recopiláramos detectives, comisarios... y sus creadores que más nos gusten. Yo pongo dos, bueno tres:

  • Jane Marple o Miss Marple y Hércules Poirot de Agatha Christie


  • Comisaria Cornelia Weber-Tejedor, escrito por Rosa Ribas.

Voy a ir haciendo un recopilatorio para que sea más fácil (detective y autor) citando el comentario por si se quiere más información. Muchas gracias a todos y si en algo me equivoco corregidme por favor :D:

  • Jane Marple o Miss Marple y Hércules Poirot de Agatha Christie #1
  • Comisaria Cornelia Weber-Tejedor, escrito por Rosa Ribas #1
  • Detective anónimo de Eduardo Mendoza #2
  • Harry Hole de Jo Nesbo #3
  • C. Auguste Dupin de Edgar Allan Poe #4
  • Julio Cabría por Óscar Urra #5
  • Sherlock Holmes por sir Arthur Conan Doyle #5
  • Alice Gould, de los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena #5
  • Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán #6
  • Mario Conde de Leonardo Padura #6
  • Kurt Wallander de Henning Mankell #6
  • Elijah Baley, personaje creado por Isaac Asimov. También de Asimov relatos cortos detectivescos "Estoy en puertomarte sin Hilda" #9
  • Dirk Gently (detective holístico), creado por Douglas Adams #9
  • Kimsey Milhone de la saga Alfabeto del crimen de Sue Grafton #10
  • Charlie Parker de John Connolly #11
  • Vimes, de Mundodisco, Terry Pratchett #12
  • Harry Dresden, de Jim Butcher #12
  • Philip Marlowe del escritor Raymond Chandler #13
8 días después
UnleasheD

El protagonista de "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas", "La aventura del tocador de señoras", "El enredo de la bolsa y la vida"y "El secreto de la modelo extraviada" del escritor Eduardo Mendoza.

Nunca se dice su nombre, por lo que se le conoce como la serie del detective anónimo. La gracia es que lo sacan del psiquiátrico para, normalmente, endosarle un crimen que al final resuelve.

Es un tipo curioso, lo recomiendo.

2 2 respuestas
I

#1 Yo me acabo de leer El murciélago de Jo Nesbo. Novela negra con todos sus elementos, el más importante de ellos el detective Harry Hole con sus fantasmas del pasado y algún que otro problemilla de vicio.

1 1 respuesta
Terrbox

Pues tenemos a C. Auguste Dupin, creación de Edgar Allan Poe, considerado el primer detective de ficción como tal. Tiene mucha importancia literaria, aunque sus relatos pueden ser un poco pesados hoy en día.

1 1 respuesta
B

Julio Cabría, de Bacarrá, por Óscar Urra

Voy a decir Sherlock porque tiene que estar aquí

Alice Gould, de los renglones torcidos de Dios. Aunque no sea novela negra, muy recomendado.

1 1 respuesta
B

Uno nacional: Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán

Uno cubano: Mario Conde de Leonardo Padura

Uno sueco: Kurt Wallander de Henning Mankell

2 1 respuesta
albita511

Muchas gracias a todos #2 #3 #4 #5 y #6 :-) Me pongo con ellos :D

Joh4n

#2 Yo me leí en su día "El misterio de la cripta embrujada". ¿Quieres decir que en todos los libros que nombras, el "investigador" es el mismo tipo?

2 1 respuesta
UnleasheD

#8 Efectivamente, te leiste el primero y para mi, el más flojo.

Edito para señalar un par más:

Si os gustan las novelas policiacas y/o de detectives unido a la ciencia ficción tienes a Elijah Baley, personaje creado por Isaac Asimov en la saga de los robots (bóvedas de acero, el sol desnudo y los robots del amanecer). Asimov siempre ha manifestado admiración por Agatha Christie y tiene bastante material policiaco.

También tiene una colección de relatos cortos detectivescos "Estoy en puertomarte sin Hilda".

Y en un tono más desenfadado, el gran Dirk Gently (detective holístico), creado por Douglas Adams y protagonista de "Agencia de investigaciones Holísticas" e "Iras celestiales", que ha adquirido reciente fama por la serie de Netflix Dirk Gently.

2
B

Voy a poner una que no jam puesto aquí

Kimsey Milhone de la saga Alfabeto del crimen de Sue Grafton

Son ligeros y rápidos de leer

1
B

#1 ¡Charlie Parker! de John Connolly. Jefazo.

2
Mako666

Vimes, de Mundodisco, hace bastante trabajo detectivesco (especialmente en los libros que vienen desde El Quinto Elefante en adelante), y además los libros de Terry Pratchett son lectura obligatoria.

Harry Dresden, de Jim Butcher, si te gusta la magia. No es un gran detective la verdad, pero sus novelas son muy chulas.

1
Nokhi

Philip Marlowe del escritor Raymond Chandler, tiene 2 adaptaciones a cine interpretados por Humphrey Bogart en el sueño eterno de Howard Hawks y Elliot Gould en la Un largo adiós de Robert Altman. Son bastantes novelas y dos relatos.

EL que tenga la colección de literatura moderna de El Pais de tapa dura blanca tiene entre esos libros Un largo adiós, muy recomendable.

2

Usuarios habituales