Discutamos amenamente temas de ESDLA

tuput

Visto que hay gente que se queja de que usemos el hilo de la película del hobbit para comentar temas de la Tierra Media, abro este hilo para debatir sobre la misma.

Temas como si Gandalf es más fuerte que Tom Bombadil, que si Turin es el mejor humano de la historia etcétera podemos discutirlos aquí y sin problemas con los spoilers, así que a aquellos que no hayan leído el Sillmarillion y demás libros que conforman el universo Tolkien se anden con cuidado al leer o directamente se lean los libros.

Si eres un entendido del tema, este es tu sitio.

3
D-DaRkSt0rM

¿No es cierto que Samsagaz y Frodo presentan claras tendencias homosexuales?

18
HNgoly

#2 Mas bien diria que es un amor no correspondido

1
B

¿es necesario el uso de spoilers aqui o aqui se sabe donde se entra?

Alatriste

#1 Gandalf el Gris o el Blanco?

AuL3

A la tierra media fueron enviados en un principio 5 magos ( Istari ) para protegerlo cada uno con una mision... Fueron Saruman el Blanco ( el mas sabio de todos y mas poderoso ) Gandalf el Gris , Radagast el pardo , Pallando y Alatar estos 2 ultimos fueron enviados al este y no se sabe mucho de ellos.
Al pasar toda la pesca de las pelis/libros Saruman traiciono a todos y se hizo malote asi en resumen verdad? Pues Gandalf al matar al Balrog de moria muere y se supone k los dioses osease los Valar cogieron a Gandalf y lo enviaron de nuevo a la vida como Gandalf el blanco ( k se supone k los mismos poderes k tuvo Saruman en su dia antes de corremperse y toa le pesca ).
Entonces a tu pregunta Gandalf fue en primer lugar el gris y luego el blanco "sustituyendo" a Saruman por asi decirlo.
No se si me he explicado bien

pkjn

#1 Cambia el titulo si eso a, Discutamos sobre ESDLA libre de spoilers, XDDD

#6 No tengo ni idea por eso te pregunto, ¿de donde salen los magos? A la tierra media fueron enviados en un principio 5 magos

Alatriste

#6 "Temas como si Gandalf es más fuerte que Tom Bombadil" era por eso, pero de todos modos Bombadil en su bosque creo que podría con Gandalf el Blanco xD

AuL3

Los magos salen de los dioses aka Valar... los crean y los mandan al mundo para intentar mantener el equilibrio entre bien y el mal por asi decirlo... es una ayuda que mandan a los humanos por asi decirlo, para guiarlos y protegerlos segun la mision de cada uno.
#8 Tom bombadil, es un caso aparte ya que se dice que es uno de los dioses...
Lo que esta claro esq el viejo Tom fue el primero en pisar la tierra media , asiq por asi decirlo que a la gente le gusta este tipo de salseo ... en plena forma los dos xD Tom >>> Gandalf xd

Kayder

No los crean los Valar, los Istari son Maiar que como los Valar dejaron a Ilúvatar para ir a Arda.

7
AuL3

Son creaciones de ellos .. son maias menores...
Iluvatar dios maximo tiene a sus hijos por asi decirlo que son los Valar punto, no existia nada mas en la tierra. Y mediante las canciones que sale al principio del SIlmarillion empezaron a crear la vida osease todo lo demas ... los maias y todo. Asiq a fin de cuentas son creacion de los Valar ya que salen de ellos .. pq en el principio de todo como ya dije solo existe Iluvatar y sus hijos que son ( Melkor , Manwë , Aulë , Oromë , Mandos , Lorien y Tulkas los dioses "tio" y Varda , Yavanna Nienna, Estë, Vairë . Vana y Nessa las "tias" son los grandes Valar.

Bloody

#11 Los Maiar son creación de Ilúvatar, no de los Valar. De hecho, bajaron a Arda junto a los Valar para ayudarles y servirles.

AuL3

Iluvatar sigue siendo un Valar el mayor de todo, Valar es el nombre que se daba a los dioses..

B

Cuando Gandalf pasa a ser el Blanco, quien seria más fuerte él, o Saruman el multicolor?

1
tuput

Tampoco bajaron todos los Valar.

#14 Queda claro que Gandalf, porque le quita los poderes en Isengard.

Coincido con #16

Bloody

#13 No lo creo así. Eru es el creador de los Valar, es el padre de todos ellos. Los Valar son los dioses en Arda, mientras que Iluvatar es muy superior a ellos.

AuL3

Pagina 23 del libro Silmarillion
Historia de los Valar y los Maiar segun el saber de los Elldar. ( primeras frases )
En el principio Eru, el unico ,que en lengua elfica es llamado Iluvatar , hizo a los Ainur de su pensamiento ...etc etc etc.
Si creo a sus hijos que son los dioses de la tierra media y son denominados Valar el padre de los Valar tambien es un dios osea que es el Valar supremo el Valar "unico"... vamos yo lo veo asi...
Pero si nos ponemos tikis mikis leyendo literal pues si, pero la gente con tanto nombre se puede liar y asi es mas facil de entenderlo, pienso yo.

Pd: Ainur = Valar

tuput

Beh, lo que importa es el concepto no el nombre que se le de a Eru.

AuL3

Por eso , que para todos es mas facil de entender Valar supremo por asi decirlo Eru, y luego el resto de Valar xD

oFF-sIDE

#9 Llamar dioses a los Valar es un poco pretencioso, no?

Los valar no eran más que semidioses/hijos del único dios/... El Dios único era Eru, o Iluvatar, o cualquiera de los otros nombres que tenía, pero sólo había uno, que creó a los Valar mediante la música.

De los cuales el que siempre intentaba predominar por encima del resto, era el malote Melkor.

EDIT: Perdón, veo que ya lo habíais aclarado, es que he visto eso y me he lanzado a la yugular xD Viva el Silmarillion!!

Kayder

En resumen, sin importar quien creó a quien, Gandalf el Blanco ownea a Saruman, he dicho.

AuL3

Si lo de Melkor cuando empezaron ha realizar la cancion para crear Ëa y la vida y tal y cual... Melkor intenta predominar sobre el resto y demas movidas , ahi empezo a volverse malote... y como dato Melkor y Manwë son hermanos xD

Pd: Habland con amigos que nos encanta esto , siempre decimos k molaria una serie sobre el Silmarillion ya que una peli no se podria pq abarcaria muxo XDDD no?

Bloody

#22 Yo siempre lo he pensado. Preferiría una película sobre el Silmarillion antes que ESDLA. Pero claro, son demasiadas historias y habría que hacerlo en plan serie. Y antes de que hagan una cagada, prefiero que no hagan nada xd

oFF-sIDE

Ya, precisamente ayer estaba yo pensando en cómo hacer una serie sobre el Silmarillion.... pero es que son demasiados personajes tio. Son muchísimos y durarían muy poco.

Podría ser algo en plan:

Temporada 1: Creación de los valar, los elfos, los orcos, los enanos y los silmarillion, final de temporada con la rebelión de Feanor (ahí, para dejarlo todo enmarronao jajajaj).
Temporada 2: Huida de los seguidores y hermanos de Feanor hacia la tierra media, maldición de mandos (qué grande!!!), conquista de las tierras, y primera guerra contra Melkor, que termine con los valar arrasando la tierra media y captura de Melkor.
Temporada 3: Retorno de Melkor, nuevas guerras y bla bla bla. Que termine en la muerte de Fingolfin y tal.
Temporada 4: Caida de Gondolin y batalla de los hombres. Emprisionamiento definitivo de melkor.
Temporada 5: Sauron vuelve a tocar las narices. Númenor, decaida de númenor y guerra de la alianza entre Elfos y Hombres.

Dios, de pensarlo me emociono xD

EDIT: Por cierto, vuestro personaje favorito? Y el que más rabia os da? Mi favorito posiblemente de todo este mundo incluyendo 'El Hobbit' y 'ESDLA' sea Fingolfin. El que más rabia me dió, seguramente 'Feanor' y sus hijos detrás.

Bloody

#24 Una pequeña corrección. En la temporada uno, sería la creación de los Silmarils, no los silmarillions ;)

Uno de mis personajes favoritos fue siempre Fëanor, que tuve de avatar muchos años. Era un auténtico hijo de puta, y gracias a él tenemos practicamente la historia que hemos tenido. También Fingolfin, un jodido titán.

De hombres, Turín. Aunque si tuviese que vivir la vida de alguno, sería la de Beren y llevarme a la superelfa xDD

tuput

La historia de Turin es demasiado movida como para considerarle mi favorito, el hecho de que Beren se colara en Angband le da muchísimos puntos. Y Tuor también me mola.

Meleagant

#9

Por así decirlo.

2
tuput

Tom Bombadil no se sabe muy bien que es, yo creo que es un simple Maia que se quedó por ahí a lo Melian.

AuL3

Feanor es el puto dios jajajaja eso esta claro los huevos que le echo y murio pelando contra varios Balrogs XDDDD.
X cierto la serie si se hiciera bien sera E P I C A pero weno realmente creo que nunca se hara ... la batalla de los ejercitos elfos contra orcos cercanos a Angband pffff me corro solo de pensarlo jajajaja.
La parte que tambien me gusto fue el espionaje industrial que hacia Melkor XDDD haciendose pasar por coleguita XD...
La parte de Ungoliath tambien esta wapa que manda a freir esparragos a Melkor despues de consumir la fuente de Arda ainsss XD.
Personaje favorito .... Silmarillion Feanor y quizas la historia de Hurin mola bastante.
Y en ESDLA seguramente Gimli aunke tampoco es que sea favorito favorito pero a elegir uno ese xD.

Dohko

Una serie seria muy basto. Pero ademas de poco probable, habría que tener en cuenta el presupuesto... Así que nos quedaremos con las ganas. Pero vamos ami me encantaría xD existen tantas historias, batallas, personajes, etc. epics que seria una gozada.

Mi personaje favorito es Fëanor xDD la batalla que dice #29 contra varios Balrogs seria jodidamente legendaria.

Usuarios habituales