Discutamos amenamente temas de ESDLA

deividz

okok.. xD de todas formas algún dia de estos lo volveré a leer... las pelis hicieron mucho daño a los libros.. :P

KuS

#181 De todas formas sí, todas estas cosas vienen en El Silmarillion xD

oFF-sIDE

Ambas partes tenéis razón:

  • El más poderoso al principio fue Melkor.

  • El más poderoso tras el éxodo a la tierra media no cabe duda que era Tulkas, y si fuera por Tulkas él mismo habría ido solito a por Melkor y se lo hubiera cepillado easy&fast, y Melkor así lo temía, pero siempre le frenaban.

Sobre lo de Crinblanca y Sombragris estoy con Kus en que si no lo dice Tolkien o sus herederos, no hay nada que hablar, pero si dice Aul3 que lo ha sacado de un libro de tolkien, pues me parece a mi que ya no hay discusión al respecto, Crinblanca era un Meara y punto xD

#168 Yo también estoy de acuerdo en que Fingolfin era el mejor :P

#184 Respecto a lo de Tulkas: sí, sin ninguna duda además.
Respecto a Fingolfin, ya sé que eres fan de Feanor, pero yo no he hablado de poderoso, ni de guapo, ni de artista, ni de hermoso, he hablado de "mejor". Como elfo, Fingolfin le pega mil millones de vueltas a su hermano, que fue traidor de muchas maneras, por mucho que tengas orgasmos pensando en él xD

AuL3

Sobre Fingolfin, el libro pone que no ha habido elfo mas poderoso que Feanor.
Y sobre lo de Crinblanca y Sombragris,el libro se llama Criaturas de El Hobbit y El señor de los anillos por J.R.R Tolkien ajito d repetirlo.
Y lo de Tulkas, realmente piensas que Tulkas coje y se cepilla a Melkor y todas sus criaturas en Angband? estais locos XD

1 mes después
tuput

Refloto el hilo para a ver si alguien me soluciona una duda:

¿Cómo hostias se da cuenta Celebrimbor de la traición de Sauron? Se supone que es cuanto escucha las palabras de un anillo para gobernarlos a todos y demás, pero si Sauron lo forja en el Monte del Destino y el Celebrimbor estaba por Eregion todo el rato, ¿cuándo las escucha?

AuL3

Me suena de leerlo no hace mucho pero no recuerdo donde

edit: vale lo encontre en wikipedia

"Celebrimbor presencia, escondido, cuando Sauron, dentro de la Casa de los Mírdain, sella el terrible y poderoso hechizo que sería el fin de los Noldor en la Tierra Media, tarde o temprano. Es entonces cuando Celebrimbor mismo se interna en la tarea de entregar los Tres, los más poderosos de los Anillos, a los más poderosos de la Tierra Media, quienes eran Galadriel y Gil-Galad. Sauron se entera de esta rebelión y se muestra tal como es, marcha con su negra figura desde la tierra de Mordor, asolando todo lo que encuentra a su paso: su objetivo era la casa de los Mírdain, donde sabía que se podía apoderar de más de uno de los anillos."

B

El tercer anillo elfo quien lo tenía Cirdan o Elrond(o el de Elrond es el de Gil-Galad?)

S

MMMMMMM uso el com... va me la juego, Cirdan.

B

Y el que llevaba Gandalf era este tercero no?

AuL3

Gandalf lleva el tercer anillo de los elfos

urrako

Galadriel, Gil-Galad y Cirdan fueron los elegidos. EL más poderoso era el de Gil-Galad el cual paso a manos de Elrond. El de Cirdan era el menos poderoso, sin embargo tenia el don de generar esperanza y animar los espíritus derrotados. Cuando llegaron a la Tierra Media los Istari, Cirdan, desconfiando de Saruman, eligió dárselo a Gandalf pues él poco uso ya le podía dar y el mago tenía un largo camino por delante.

2
B

#191 :-) interesante

2 meses después
urrako

Estaba escribiendo en el thread de la película de "El Hobbit" y me perdí en google buscando cosas del universo Tolkien (como tantas otras veces ya me ha pasado xD) y acabé en Youtube viendo algunos vídeos de Saurom (aka Saurom Lamderth) del disco Sombras del Este...Qué grandes momento escuchando ese disco, la letra de uno de mis libros favoritos y la música perfecta para mi gusto.

Grandes!

#194

De Hobbiton a Los Gamos

El Concilio de Elrond

Las Minas de Moria

La Disolución de la Compañía

Es un doble disco y se llama "Sombras del Este". Prácticamente cada capítulo de "La Comunidad del Anillo" tiene su canción. El grupo se llama Saurom Lamderth, pero tuvieron que cambiarlo y ahora se llama simplemente Saurom. El disco está descatalogado pero se puede conseguir de otras formas ;) Yo lo compré original y te traía de regalo una cadena con el anillo (con inscripción) y alguna cosa más. Muy friki. Los tíos en directo lo parten y deben de ser la ostia de majos. Espero poder verles en concierto en Pucela en Mayo.

1 respuesta
B

pues podías poner un link

thk

1 respuesta
angelorz

#193 Tengo un amigo que te daría un abrazo jajaja. Le gusta un montón Saurom Landerth.

Bloody

Hombre, no está mal, pero....acostumbrado a escuchar el Nightfall in Middle Earth de Blind Guardian, pues ni punto de comparación xD

1 respuesta
6 meses después
Birdplane

#196

Noldor - Dead Winter reigns

Nightfall (Live)

2 1 respuesta
Bloody

#197 Hace unos 13 años pillé un vuelo a Madrid con unos amigos para verlos en directo en la gira de ese album. Volvería a hacerlo :qq:

1 1 respuesta
Birdplane

#198

Yo les he visto un par de veces y tuve la suerte de que metieren bastantes canciones de ése disco

También sería genial que hicieran la banda sonora de " El Hobiit", como hicieron en Sacred 2

(Perdon por el Off Topic :P )

Joanne

Desde que sacaron el album "Nightfall in Middle-Earth" con la canción "Mirror Mirror", dejaron de finalizar los conciertos con mi preferida "Lost in Twilight Hall", lo bueno es que las incluían siempre las dos en los conciertos, grandiosas ambas, jajaja.

5 meses después
GreatKingRat

Acabo de descubrir este hilo, me habéis amenizado bastante esta noche de sábado :D

Por cierto, 7 páginas hablando de los elfos que molan y nadie ha nombrado a Finrod?

3 años después
SnowLeonhart

Qué hacían los hobbits cuando ocurria un hobbicidio?
Los hombres no tienen historiadores que hablen de la Guerra del Anillo?

4 años después
Jetxot

Refloto el hilo.

Siguiendo con el tema abierto en el hilo de la futura serie....

@sincahonda dice que solo Iluvatar es capaz de crear vida.

@Aul3 dice que no. Y de paso que

eres muy cansino . Para todo el mundo es asi menos para ti

.

Para mi Sincahonda otra vez no ha dicho mentira alguna. Así que de momento me quedo con su interpretación, pues Aul3 ha dicho que los enanos nacieron con vida pero Iluvatar obligo a postergar su nacimiento. Cosa que es falsa y es fácilmente demostrable.

Mi opinión es que los Valar NO pueden crear vida. Lo que pueden hacer es moldear la imagen de la música de Iluvatar. Ellos vieron la imagen del mundo que tenia Iluvatar y ellos la construyen. Como las colinas, rios, montañas etc... Yavanna en su caso, creo la fauna y la flora.

La vida que ellos crean es una interpretación de la imagen que les enseño Iluvatar. Si lo que crean no esta dentro de los planes de Iluvatar directamente nace sin vida, nace inerte, el ejemplo claro son los enanos. Los Valar son herramientas, y siguen instrucciones. Si que pueden tener cierto margen de creación e imaginación, sobretodo a la hora de elegir que cosas van a crear. Pero en general yo los veo mas bien como alguien que esta montando un mueble del IKEA con instrucciones de Iluvatar, que no como unos pintores con un lienzo en blanco y toda su imaginación disponible.

1 1 respuesta
sincahonda

#203 de acuerdo contigo.

Además en el libro indica que la llama imperecedera solo la tiene iluvatar.

También está la falta de ejemplos que apoye lo contrario.

Aule crea a los enanos inertes, que los mueve con la mente pero cuando deja de pensar en ellos se dejan de mover, para en la siguiente escena aparecer iluvatar, darles vida y ponerles a dormir, cosa innecesaria si aule ya podía darles vida el.

Luego el otro ejemplo es yavanna que para darle voz y vida a la flora les introduce espíritus que ya están vivos. Además teme que no puedan defenderse y piensa en crear ents pero ella no puede hacerlo, habla con manwe para que este le pida a iluvatar que los cree.

Además tenemos las dos únicas resurrecciones del libro, que no deja de ser dar vida a algo muerto, Beren y Glorfindel. Ambas lo hace iluvatar a petición de Manwe.

Dado que Manwe y Melkor son los dos ainur más poderosos, y Melkor hereda todas las cualidades que tienen el resto de Ainur y ambos demuestran nonpoder crear vida, pues el primero siempre lo pide a iluvatar incluso para la resurrección y el otro aunque no se sabe específicamente como los creo, no dio vida a los orcos, ni trolls ni dragones.

Además que los ainur sean considerados dioses no los hace tales, dada ciertas semejanzas de San Miguel con manwe y lucifer con morgoth lo suyo es pensar que son ángeles. De hecho todos ellos solo tienen cualidades específicas heredadas de iluvatar salvo Melkor. Además su función protectora para la llegada anterior de los elfos también indican esta comparativa.

1 respuesta
Jetxot

#204

Pero voy a rizar el rizo.

Iluvatar les da la musica, y son ellos los que hacen la canción. Luego Iluvatar les muestra una imagen de esa canción. Hasta que punto los Valar son creadores o no de la canción, y por tanto de la vida en EA? En última instancia es Iluvatar el que permite que ellos, bajo sus designios, bajen a crear EA, pero la imagen de EA es una creación conjunta entre Iluvatar y los Ainur.

1 respuesta
sincahonda

#205 en la canción cantan todos incluido iluvatar salvo el último acto o cuando lo hace melkor.
Es decir todos toman parte de EA y aún con esas la canción es incompleta pues falta el ultimo acto en el que es necesario que hombres y elfos canten.

Y los ainur que deciden bajar no se encuentran valinor y bereniad como en los mapas, si no que les dan formas a las montañas, Ríos, mares etc.

De hecho en ma canción no están ni elfos no hombres pues estos son ajenos a ella y son hijos de iluvatar.

De hecho toda la canción está diseñada por iluvatar y el único que improvisa es Melkor.

Creo recordar que el gran mediavilla le la canción en youtube.

Edit, la música de los ainur contada por gandalf:

Edit: vais a hacer que me lo relea. De hecho escuchandolo, se nota además que los ainur no sabían no lo que hacían y es iluvatar quien les muestra lo creado.

1 1 respuesta
PrinceValium

El único libro que me leí fue El Silmarillion de pequeño y se me hizo muy, muy duro. No lo disfruté. Una lástima porque de vez en cuando me pongo vídeos sobre el lore y me encanta. El único recuerdo que tenía era Fingolfín y pq me hacía gracia el nombre.

1 respuesta
1 mes después
Verslayer

#206 joder que epico eso con la voz de Gandalf, si lo hubiera del Silmarillion entero ya me daba mal.
#207 Yo si no me lo he leido 4-5 veces no me lo he leido ninguna, cada año le meto un meneo y me dura 2 telediarios xDD

Usuarios habituales