Por dónde empiezo a leer cómics Marvel

Izzy_Ryan

Buenas a todos. Abro hilo debido a que desde hace tiempo, me viene interesando el mundillo del cómic y, para empezar, más específicamente los cómics de Marvel. Pero claro, está el problema de siempre: ¿por dónde empiezo? He estado mirando guías de lectura y órdenes de lectura, y la mayoría coincide en empezar por la línea de Marvel Deluxe, de Panini, con el cómic de Vengadores: Desunidos. Me lo he pillado, y alguno más que le sigue en la lista, hasta Dinastía de M.

Mis dudas son: ¿son buenos cómics para empezar? ¿son realmente buenos? (aunque, por lo que llevo leído, me está gustando). Y, bueno, si podéis y estáis familiarizados con el tema, decirme de la línea Marvel Deluxe cuales merecen la pena y cuales no tanto. Además, ¿se podría conseguir más barato de otra forma, o de leer gratis en línea? En fin, en definitiva, abrir un debate en cuanto a este tema. Gracias de antemano :)

Decade

De los Vengadores te recomendaría leer la etapa de Jonathan Hickman, creo que comenzaron a publicarla en el formato Deluxe el año pasado, habrán dos o tres tomos ahora mismo.

1
0nLy

1) vengadores desunidos
2) los nuevos vengadores 1: fuga
3) dinastia de m
4) los nuevos vengadores 2: quien es el vigía
5) capitán américa: soldado de invierno (integral)
6) marvel integral capitan america: civil war (no leer parte civil war hasta leer civil war) -> esto no lo entiendo
7) nuevos vengadores 3: secretos y mentiras
8) civil war: preludio
9) los nuevos vengadores 4: el colectivo
10) civil war integral
11) planeta hulk: integral
12) los nuevos vengadores 5: civil war
13) capitán américa 5: la muerte del capitán américa
14) los nuevos vengadores 6: revolución

a mi me recomendaron esto cuando empecé y canelita

1 2 respuestas
Tchumpy

Y ya de paso, te recomiendo bastante el cómic "indie". Hay cosas muy buenas en Marvel, pero si bien es cierto hay muchos pepinacos más allá de las grandes y el tema superhéroe, que están muy bien.

1 1 respuesta
Izzy_Ryan

#4 También me interesa. ¿Me recomiendas algunos en específico?

1 respuesta
Tchumpy

#5 Es complicado porque hay cosas que te pueden echar para atrás. Por ejemplo, Watchmen que es algo top, no es lo mejor para empezar.

Sin ser un experto y por decisión personal, yo te recomendaría SAGA -todo lo de Brian K. Vaughan es oro-. Y no sé si para empezar, pero sí como disfrute, Invencible, del creador de The Walking Dead.

De Marvel aparte, podrías leer La Visión, que es algo diferente en el tema superhéroe.

Como consejo aparte, es ir a una tienda de cómics, buscar entre la sección Marvel y coger lo que más te llame, aunque sea por la portada. Puedes encontrarte con mierda infame o con algo bueno, pero es una buena forma de experimentar varias cosas. Grapas random, quiero decir.

SAGA

Invincible

The Vision

pantocreitor

Si te interesan cosas fuera de Marvel échale un ojo a Mark Millar, tienes de desde temas super héroes, odiseas espaciales a rayadas muy grandes pero muy entretenidas

PD: SAGA es canela en rama xD

Polemos

Yo no voy a recomendarte ningún cómic en concreto porque estoy muy lejos de ser un experto. Lo que sí quería decirte, especialmente con Marvel, es que no te agobies y empieces a echar para atrás para leer los antecedentes de la historia que quieres leer, porque eso siempre acaba en 134971287409 millones de números que te aburrirán y acabarás por no leerlos. Marvel lleva muchísimos años publicando y todo tiene precedentes. Así que, si te mola una historia, leétela o, como mucho, los números que vienen justo antes.

PD: los que has elegido me gustaron mucho.
PD2: aprovecho y me apunto también los que te han recomendado.

2 meses después
Derik

Yo también me estoy motivando a empezar a leer comics de Marvel, me apunto las recomendaciones.

Sabéis dónde podría encontrarlos en inglés?

1 respuesta
B

#9

En Amazon.uk

1 respuesta
Derik

#10 Gracias. Alguna otra alternativa?

Estoy basándome en la lista de #3 y empezando por el de Vengadores Desunidos (Avengers disassembled), solo encuentro la versión de 2005 y no la versión Marvel Deluxe que veo que es más actual.

Alguna idea?

2 respuestas
0nLy

#11 Yo me pillé este:

1 respuesta
B

#11

He estado mirando así por encima y parece que en el formato que buscas está descatalogado. Lo tendrás que pillar en español.

ludo90

#12 Pero ese es el español, él lo quiere en inglés

Derik

Al final me he pillado este https://www.amazon.es/dp/0785114823/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_v0QkFb7812NZ7

Woh

Si no encuentras algo en Amazon también puedes mirar https://www.bookdepository.com/es/ que además suelen meter descuentillos interesantes.

1 respuesta
Derik

#16 Genial, me la guardo. Thx!

Derik

He visto que Panini sacó una guía de lectura de Marvel en la que recomienda un orden de comics. Creeis que hay que leer todos estos?

1 respuesta
ludo90

#18 Pssst sí y no, realmente esa es la guía con todos los deluxe que han sacado, hay mucha broza. Yo prácticamente tengo todo (porque soy un ansia), pero hay comics que realmente no me han merecido demasiado la pena.
Te recomiendo que vayas comprando la colección si realmente te gusta, más que por la historia en sí. Los eventos grandes sí que deberías pillarlos (lógico), pero los demás, pues según te llame la serie. Por ejemplo, si te gusta Capitán América, Brubaker tiene una de las mejores etapas del capi. El Thor de Aaron también está muy bien.

1 1 respuesta
Derik

#19 Gracias.

Prefiero ahorrarme los que no valgan mucho la pena e invertir solo en los buenos. Por ahora no tengo un presonaje favorito, me gustaría tener una pincelada general de todo un poco ya que estoy iniciándome en los comics Marvel.

He leído varias listas para empezar pero todas tienen variaciones. Por un lado tengo la de #3, la de Panini que comentaba antes y por otro lado esta que he visto de un youtuber:

1-Avengers Desunidos.
2-Astonishing X-Men (del 1 al 12)
3-Nuevos Vengadores (del 1 al 15)
4-Dinastia M
5-Diezmados y El Heredero de M (lectura complementaria)
6-Astonishing X-Men (del 13 hasta el final de la historia "Imparable")
7-Civil War
8-La Muerte del Capitán América

Qué opinas sobre las distintas opciones?

Woh

De ahí yo me quedaría con:

Capitán América por lo menos los doce primeros números que si no me equivoco tienen el arco del soldado de invierno.

Xmen los cuatro primeros Deluxes que tienen la etapan de Whedon, buenísimo.

El Deluxe de los Thunderbolts a mí me moló muchísimo.

Imposibles Vengadores, los dos primeros Deluxes gordotes. Dibujazo de Acuña y Rucka putoamo en los guiones.

Los Deluxes gordotes de Thor escritos por Jason Aaron, de lo mejorcito del personaje moderno.

Vengadores de Hickman.

Asi sin mirar mucho la lista, luego los eventos si te gusta leerlos, los vengadores de Bendis si quieres enterarte del universo Marvel de esos años, etc.

1 1 respuesta
ludo90

Sí, opino como Woh.

Si quieres leerte los arcos más o menos importantes puedes empezar con vengadores desunidos, te vas a astonishing (hay dos integrales con los 4 primeros tomos y una encuadernación muy buena) y de ahí pasas a dinastia de m que revoluciona el mundo mutante.
Léete el integral del capi (soldado de invierno y civil war) que son una pasada y nuevos vengadores no está mal, pero también te digo que hay mucho relleno.
Civil war es el gran evento que debes leer, pero a partir de este, hasta invasión secreta (siguiente gran evento) no hay mucho potable.

Stripmarvel (youtuber) tiene una guía donde va comentando de qué va cada comic, te puede resultar útil para ver si te llama la atención antes de comprarlo.

1 1 respuesta
Derik

Gracias a ambos por la info. Ninguno habéis recomendado los Nuevos Vengadores, no merece la pena ningún tomo?

1 respuesta
Beckem88

Viendo que recomendáis empezar por Vengadores Desunidos. Yo tengo un conociminento básico de Marvel, sobretodo he leído bastantes cosas de Hulk.

De todas formas, ¿es un comic que se puede leer con un conocimiento básico o recomendáis empezar desde otro punto?

1 respuesta
ludo90

#24 Es un buen comienzo, porque ahí digamos empieza la nueva etapa.

#23 Yo tengo todos los de los nuevos vengadores, hay cosas interesantes y mucha broza, prefiero vengadores de hickman

MelkorEX

Si buscas leer sobre personajes en específico, una muy buena opción es usar el formato Marvel Saga, del que tienes tomos en tapa dura de personajes como
Spiderman, Daredevil, Punisher (Castigador), Los 4 Fantásticos y Iron Fist (Puño de Hierro)

También puedes optar por el nuevo formato que Panini va a usar en España a partir del mes que viene: Marvel-Must Have, que recopila en tomos integrales joyitas como Civil War o El Viejo Logan a precios muy competitivos

Como ultima recomendación se puede optar por entrar a Marvel desde su versión Ultimate, una especie de reboot que hizo Marvel a principios de los 2000 y tiene historias muy buenas, a titulo personal Ultimate Spiderman es oro puro, 100% recomendado

A partir de ahí ya es ir conociendo a los personajes y ver quien te llama mas la atención, o si te mola mas el rollo urbano (Darevil, Luke Cage,Punisher...), espacial (Guardianes, Nova...) mutantes o Vengadores, entre otros muchos más. Marvel tiene infinidad de personajes donde elegir, algunos de ellos muy poco mencionados, como por ejemplo Caballero Luna, uno de mis favoritos (La trilogía conformada por los tomos 4,5,6 de 100% Marvel por Lemire es la ostia de buena)

1 1 respuesta
autlos

#26 +1 a Ultimate Spiderman. Es con lo que me inicié yo.

Además en los Marvel Team Up vas enlazando con otras series y leer a la par Ultimate Xmen se hace fácil

1
1 comentario moderado
1 mes después
Derik

#21 y #22 Qué capitan américa y civil war decís? es que veo mogollón distintos en amazon y no me aclaro. Podéis compartir link de ambos?
Gracias!

1 respuesta
ludo90

#29
https://www.todostuslibros.com/libros/capitan-america-el-soldado-de-invierno_978-84-9024-740-2

https://www.todostuslibros.com/libros/capitan-america-civil-war_978-84-9094-515-5

https://www.todostuslibros.com/libros/civil-war_978-84-9094-494-3

1 respuesta

Usuarios habituales