Por dónde empiezo a leer cómics Marvel

Izzy_Ryan

Buenas a todos. Abro hilo debido a que desde hace tiempo, me viene interesando el mundillo del cómic y, para empezar, más específicamente los cómics de Marvel. Pero claro, está el problema de siempre: ¿por dónde empiezo? He estado mirando guías de lectura y órdenes de lectura, y la mayoría coincide en empezar por la línea de Marvel Deluxe, de Panini, con el cómic de Vengadores: Desunidos. Me lo he pillado, y alguno más que le sigue en la lista, hasta Dinastía de M.

Mis dudas son: ¿son buenos cómics para empezar? ¿son realmente buenos? (aunque, por lo que llevo leído, me está gustando). Y, bueno, si podéis y estáis familiarizados con el tema, decirme de la línea Marvel Deluxe cuales merecen la pena y cuales no tanto. Además, ¿se podría conseguir más barato de otra forma, o de leer gratis en línea? En fin, en definitiva, abrir un debate en cuanto a este tema. Gracias de antemano :)

Decade

De los Vengadores te recomendaría leer la etapa de Jonathan Hickman, creo que comenzaron a publicarla en el formato Deluxe el año pasado, habrán dos o tres tomos ahora mismo.

0nLy

1) vengadores desunidos
2) los nuevos vengadores 1: fuga
3) dinastia de m
4) los nuevos vengadores 2: quien es el vigía
5) capitán américa: soldado de invierno (integral)
6) marvel integral capitan america: civil war (no leer parte civil war hasta leer civil war) -> esto no lo entiendo
7) nuevos vengadores 3: secretos y mentiras
8) civil war: preludio
9) los nuevos vengadores 4: el colectivo
10) civil war integral
11) planeta hulk: integral
12) los nuevos vengadores 5: civil war
13) capitán américa 5: la muerte del capitán américa
14) los nuevos vengadores 6: revolución

a mi me recomendaron esto cuando empecé y canelita

Tchumpy

Y ya de paso, te recomiendo bastante el cómic "indie". Hay cosas muy buenas en Marvel, pero si bien es cierto hay muchos pepinacos más allá de las grandes y el tema superhéroe, que están muy bien.

1 respuesta
Izzy_Ryan

#4 También me interesa. ¿Me recomiendas algunos en específico?

1 respuesta
Tchumpy

#5 Es complicado porque hay cosas que te pueden echar para atrás. Por ejemplo, Watchmen que es algo top, no es lo mejor para empezar.

Sin ser un experto y por decisión personal, yo te recomendaría SAGA -todo lo de Brian K. Vaughan es oro-. Y no sé si para empezar, pero sí como disfrute, Invencible, del creador de The Walking Dead.

De Marvel aparte, podrías leer La Visión, que es algo diferente en el tema superhéroe.

Como consejo aparte, es ir a una tienda de cómics, buscar entre la sección Marvel y coger lo que más te llame, aunque sea por la portada. Puedes encontrarte con mierda infame o con algo bueno, pero es una buena forma de experimentar varias cosas. Grapas random, quiero decir.

SAGA

Invincible

The Vision

pantocreitor

Si te interesan cosas fuera de Marvel échale un ojo a Mark Millar, tienes de desde temas super héroes, odiseas espaciales a rayadas muy grandes pero muy entretenidas

PD: SAGA es canela en rama xD

Polemos

Yo no voy a recomendarte ningún cómic en concreto porque estoy muy lejos de ser un experto. Lo que sí quería decirte, especialmente con Marvel, es que no te agobies y empieces a echar para atrás para leer los antecedentes de la historia que quieres leer, porque eso siempre acaba en 134971287409 millones de números que te aburrirán y acabarás por no leerlos. Marvel lleva muchísimos años publicando y todo tiene precedentes. Así que, si te mola una historia, leétela o, como mucho, los números que vienen justo antes.

PD: los que has elegido me gustaron mucho.
PD2: aprovecho y me apunto también los que te han recomendado.

Usuarios habituales

• Polemos
  • pantocreitor
  • Tchumpy
  • Izzy_Ryan
  • 0nLy
  • Decade