DREADFUL - volumen 1 en Verkami

DREADFUL


Buenas a todos,
Venimos a hablaros de DREADFUL, nuestro primer cómic que hemos publicado en la plataforma Verkami

¿QUÉ ES DREADFUL? ¿QUÉ PODÉIS ESPERAR DE ESTE PROYECTO?


DREADFUL es un cómic de fantasía oscura/horror con elementos de ciencia ficción. Sigue a Dread, un Artefacto - "robot" consciente - que ha heredado un alma.

Dread no es un héroe, sino más bien todo lo contrario; un sociópata que no tiene respeto por la vida de nadie y sólo mira en su propio beneficio. Por circunstancias que le acontecen, Dread terminará en una búsqueda de los restos del cadáver del propio Dios en un intento de convertirse en Dios él mismo, atrapado en lo que parece un punto medio entre la omnipresencia y omnisciencia.

¿POR QUÉ DEBERÍA INTERESARME POR DREADFUL?


Esta debería ser la pregunta principal de cualquiera que se plantee apoyarnos en este proyecto, de modo que intentaremos dar una buena respuesta que no incluya spoilers.

DREADFUL no va a ser una historia simple y lineal. Queremos que quienes lean y se tomen su tiempo para repasar las ilustraciones se vean recompensados. Así pues, en DREADFUL vais a encontrar pequeñas pistas, miguitas de pan que os llevarán a sacar vuestras conclusiones acerca de aspectos importantes de la trama. Este es uno de nuestros objetivos principales a la hora de dar vida a esta historia; permitir, de manera sutil, que uno pueda adelantarse a qué va a ocurrir si tiene el suficiente interés por ello, pero que no sea tampoco una necesidad el tener que pararse a repasar todos los pequeños detalles. Que se pueda disfrutar de una buena historia de forma directa o con una aproximación más "sesuda".

QUIÉNES SOMOS?


Gabriel: Soy el guionista detrás de la idea y ambientación de DREADFUL. Desde que aprendí a escribir he estado escribiendo historias; es algo que me apasiona. De las hojas mal cortadas de libreta, dobladas a modo de librillo, salté al ordenador y las facilidades que eso implicaba para escribir. Actualmente tengo publicado un libro (Omni: Cenizas) y llevo otro a medias. Además, también pego gritos en un par de grupos y estoy bastante metido en el mundo de la música.

Lidia: Desde muy pequeña he estado dedicándome al dibujo, casi siempre aprendiendo por mis métodos hasta poder especializarme en ello en mis estudios. Soy amante del arte en todo su amplio concepto, pues además, compagino mis estudios en Restauración y Conservación con mi afición al dibujo y sigo practicando casi diariamente e indagando en nuevos estilos y ámbitos. He ilustrado y creado portadas y merchandising en bandas de música locales y DREADFUL es mi siguiente proyecto oficial en colaboración con mi compañero Gabriel.

PROYECTO EN VERKAMI


Enlace a Verkami
Si os gusta el proyecto, nos encantaría que colaboraseis. Sabemos que las circunstancias no son las mejores y no pasa nada si no podéis colaborar económicamente. Podéis compartir el proyecto en vuestras redes sociales, con me gusta, retweets y demas.

Facebook

Instragram

Twitter

Esto nos ayudaría muchísimo


Os dejo un vídeo de presentación

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

1
DREADFUL

Ahora si, perdonad que antes he publicado sin querer a medio redactar el hilo.

joked9

Comento para subir, no tengo ni idea de comics.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Polakoooo

A ver, este hilo tiene el beneplácito de los mods aka yo.

#3 Si comentas que sea para decir algo, no para subir un hilo. Ya llevas un tiempo en mv, deberías saberlo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Axess

Oye pues no tiene mala pinta, me mola el estilo que tiene.
Tomad mi dinero, os he pillado el pack con la ilustración roja de la peña con las cruces

Mucha suerte con el proyecto!

1 1 respuesta
DREADFUL

#7 Muchas gracias por tu aporte.

Hemos conseguido ya 19% con 990€ y aun quedan 30 días. Ojalá lo logremos
Os iré actualizando con novedades

1
DREADFUL

Hemos conseguido alcanzar el monto de 1.150 euros y aunque aun queda camino para lograrlo, estamos muy contentos.

Os traemos el proceso de creación de una de nuestras laminas, Hambre.

DREADFUL

Ahora mismo nuestra artista está en directo en Instragram. Por si os queréis pasar a saludar. Saludos!

DREADFUL

Os traemos más ilustraciones y así de paso recordaros que nos quedan 21 días y algo más del 75% restante para llegar a nuestra meta de recaudación para el primer volumen de DREADFUL, ¿nos ayudáis? Podéis contribuir si todavía no habéis tenido la oportunidad de hacerlo, podéis compartir nuestras publicaciones con vuestros amigos, y podéis interactuar con lo que vamos subiendo para ayudarnos a llegar a más gente.

23 días después
DREADFUL

Bueno, con mucha tristeza por nuestra parte comunicar que, finalmente, el crowdfunding para sacar el primer volumen de DREADFUL no salió adelante.

Tras hablarlo entre nosotros hemos decidido al menos seguir adelante con el primer capítulo, que enviaremos de forma totalmente gratuita en formato digital a todas aquellas personas que contribuyeron aportando al Verkami.

Usuarios habituales