El capitán Alatriste.

Ge0Oni

El capitán Alatriste es una novela histórica , recordemos que no siempre es fiel a la historia pues es una novela .( creo que el hecho de que sea novela implica que no es histórico del todo , no sé si me equivoco ).

Esta aventura en la que aparecen personajes como Quevedo o Lope de Vega consta de 6 libros por ahora.

Estos son :
· El capitán Alatriste
· Limpieza de sangre
· El sol de Breda
· El oro del rey
· El caballero del jubón
amarillo
· Corsarios de Levante

Bueno , he abierto este post porque yo soy Fan nº1 de este tipo de libros y me gustaría saber si vosotros también.
También podeis hablar de otros libros de Pérez Reverte ya que es uno de mis escritores preferidos.

Hogwarts

mi padre lleva años detras mio diciendome que tengo que leerlos, que son muy buenos....aprovechando que en febrero sacan el ultimo HP, quizá le de una oportunidad!

Danrex

Imagino que habrá varios hilos abiertos, pero bueno, a mi me parece la hostia... tampoco tengo mucho más que decir la verdad...

El mejor claramente El Sol de Breda (Mis cojones, cierran mis cojones). El último tampoco está nada mal...

Y lo mejor cuando

spoiler

Por cierto, recomiendo mil este relato, La Sombra del Águila de Reverte también... (Bastante fantástico creo)...

http://www.iteresa.com/reverte/public/sombraaguila.pdf

cl0ud

Solo me falta Corsarios de Levante, pero es una saga genial, sobre todo la perfecta ambientación del Madrid de los Austrias.

M

Bueno, otro libro de Arturo Perez-Reverte que voy a leer en navidades es el nuevo, un dia de colera, el cual tiene buena pinta.

Ge0Oni

Aprovecho este hilo para contestar a #5 y es que ya tengo en mis manos " Un día de cólera " y me estoy haciendo una paja mental de la ostia xd .

P

ami no me gustó el libro del capitan alatriste.

25 días después
J

¿El libro de Un día de cólera no tiene nada que ver con la saga de Alatriste no? Me lo han dejado hoy y seria una putada leerme ese sin haberme leido la saga xDD.

cl0ud

No, Alatriste trata sobre el Madrid de los Austrias, sobre todo en el primer tercio o primera mitad del siglo XVII creo recordar y Un día de cólera narra las desventuras y la lucha que hubo contra los franceses de los primeros días de Mayo de 1808 en Madrid.

RoBErTiTo

Yo paso de leérmelo. La película mola mil mas seguro.

cl0ud

Bueno.... es una posibilidad.

M

Más concretamente del día 2 de Mayo.

Robertito, si te refieres a la película del capitán alatriste.. no, no mola más que los libros.

Ux1o

Odio este foro xD

Tengo películas, series y libros pendientes como para parar un tren.

Me apunto 'Un día de cólera'.

RoBErTiTo

#12 Tio estaba de broma xD

6 años después
aiaiai

Revivo el hilo porque a recomendación de mi padre, que yo andaba buscando una novela con ambientación histórica de España, he decidido leerme los libros y he terminado con el siguiente.

Es una pasada como escribe este hombre, y como no para de dar referencias históricas al final se te queda todo en la cabeza y oiga, un poco de cultura general no va nada mal.

Un libro perfecto para entretenerse y si sabemos distinguir la realidad de la ficción, para impregnarnos un poco de cultura.

Uno de los personajes que más me gustan, si no el que más

4 años después
M

Acabo de terminar el sexto libro de la saga, 'Corsarios de Levante' , y esta noche arranco con el último.

Qué puedo decir, se ha convertido en una de mis sagas de aventuras preferidas y ahora entiendo los más de tres millones de libros vendidos en España. Pérez-Reverte te transporta a los últimos años de la época gloriosa de España y leyendo estas novelas te encuentras a ti mismo paseando junto a los personajes por el Madrid de los Austrias, arrancando a caballo hacia el monasterio de El Escorial, librando batallas al turco a bordo de una galera en aguas del Mediterráneo, batallando en las trincheras y caponeras de Flandes o perdiéndote por las calles de Sevilla.

Es glorioso, es fantástico. Lleno de referencias históricas, es un libro con el que aprendes mientras lees y disfrutas de las aventuras de los personajes, pues los datos que se dan son todos reales.

Y qué decir del capitán. Uno de los mejores personajes que ha parido la literatura española. Un hombre sencillo con una complejidad bestial, que sabe cuál es su sitio en el mundo y con un código moral que, a fin de cuentas, es lo único que le queda y que no depende de reyes, validos y curas. La forma en la que adopta a Íñigo Balboa y este va creciendo a su lado, mirándolo y aprendiendo de un hombre que únicamente tiene una espada...

Glorioso, es la palabra, y de verdad que lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Espero que el autor saque pronto los dos libros que quedan para cerrar la saga, porque quiero ver ese apoteósico final que se anuncia desde la primera novela. Recomendado, al 100%. Vaya que sí.

'Ti-ru-rí ta-ta'

11 meses después
Kyllian

Leyendo el hilo de ASOIAF me surge la duda de porqué no se le mete la misma presión a Reverte que a Martin, cuando a ambos les quedan dos novelas por publicar y ambos publicaron su último libro el mismo año, 2011. Como curiosidad.

1 respuesta
sephirox

#17 Porque Reverte le interesa a muy poca gente y sus libros no son tampoco gran cosa. Es decir, comparándolo al nivel de influencia de Martin.

Ahora está metido en lo que creo es una trilogía de novela negra, Falco, la cual esta teniendo éxito (por las críticas que he leído, parece ser que mas por renombre que por calidad).

Perp bueno, Reverte imagino que acabará su obra, Martin ya veremos. Sobre todo comparando el volumen de los tomos de cada uno.

1 respuesta
Kyllian

#18 Hombre,hablando unicamente a nivel de España,tampoco creo que la diferencia de ventas sea tan tan grande. He intentado buscar datos y lo unico que he encontrado es que Reverte ha vendido mas de3.500.000 de ejemplares,que tampoco es poca cosa. Simplemente me parece curioso el doble rasero.

B

Me acabáis de joder vivo, me compré hace nada los 6 o 7 que hay en una ganga. Y yo pensando que estaba que estaba cerrada :_

Usuarios habituales

  • Kyllian
  • RoBErTiTo
  • Ux1o
  • mago_elfo
  • cl0ud
  • pap3lera
  • Ge0Oni