El lenguaje desconocido

-Shaydund-

Holi !

Creo este hilo para ir poniendo palabrejos que nos encontremos y que no conocíamos.
La idea es aumentar nuestra sapiencia y bagaje :)

Además de poner palabras "diferentes" a las del uso cotidiano, si lo consideráis también podéis poner datos curiosos sobre las palabras, como por ejemplo etmiología o historia de dicha palabra.

Empezaré yo:

  • hieródulo, la:
    spoiler
  • Hetaira:
    spoiler

En donde yo lo he estado leyendo, no hacían tanta distinción entre ambas palabras, considerándolas básicamente dos palabras similares en distintas épocas (la primera en la época sumeria, la segunda en la época griega).
El asunto, supongo, es que hablaba de las hieródulas al servicio de una divinidad de carácter sexual (afrodita, isthar), por lo que podían tener un comportamiento menos reprimido.

-Shaydund-

- Estatuir:

spoiler

- Dula:

spoiler

- Inerme:

spoiler
-Shaydund-
  • Hebdomadaria:
    spoiler
  • Redivivo:
    spoiler
1 año después
hda

Hace más de diez años llevé un blog personal de poesía, ciencia, disertaciones y lenguaje. En el ámbito del lenguaje hacía yo una cosa curiosa: me sucede que muchas veces me sobrevienen palabras, sin más, de las que posiblemente solo tenga una noción de su significado.

Siempre me ha sorprendido que me asalten, usualmente cuando me estoy duchando o haciendo cualquiera cosa. Y debo esforzarme por conservarlas en la mente hasta poder escribirlas. Durante mucho tiempo estuve escribiendo esas palabras para buscar sus acepciones o la historia de las mismas, es decir, su etimología.

A continuación dejo una nota con palabras apuntadas hasta 2013, palabras de las que ya no llegué a hacer entrada en aquel blog antiguo mío. Muchas de estas palabras son muy conocidas, otras no tanto, pero todas interesantes (¡como todas las palabras!) por su historia y etimología.

spoiler

Usuarios habituales

  • hda
  • -Shaydund-