El peor libro que has leído

Korvec

Que recuerde ahora mismo, los que más se me atragantaron fueron:

Carolus Rex” de Ramon J. Sender. No digo que sea un mal libro, pero a mí se me hizo una tortura leerlo hasta el punto de que cuando lo terminé (no me quedó otro pues fue una de esas lecturas escolares de las que luego me examinarían) lo arrojé y aun seguirá detrás del armario donde aterrizó.

Los versículos satánicos” de Salman R. Tampoco digo que sea mal libro, de hecho algunas partes me estaban interesando mucho, pero en general cuando llevaba un rato leyéndolo me producía somnolencia y no recordaba nada de lo leído… así que me tocaba retroceder hasta donde me sonaba. Mi record es llegar hasta la página 500, pero jamás lo terminé.

El Silmarilion”: Tiene partes muy buenas… y otras tantas que se me hicieron de lo más inaguantables, un par de veces estuve a un tris de dropearlo.

1 respuesta
Zariel

#31 El Silmarillion lo veo como una ampliación de algunas partes de la historia que en El Señor de los Anillos pasan de puntillas y explicación de algunos conceptos para gente que se queda con ganas de saber más. No es malo per se ya que lo considero una guía para gente aficionada al universo Tolkien y que ya debería estar forjada en la dureza de dedicarle 4 páginas a describir un camino. A mí me encanta pero sí que es verdad que si te lo lees de forma aislada puede ser una piedra.

1
Korvec

Bueno, por aquel entonces ya me había leído el Hobbit y las tres partes de El señor de los anillos. Pero el tema ya no era por las descripciones interminables, era por historias que me parecían de lo más lentas e insulsas.

Ya en el señor de los anillos también me desquiciaron situaciones como después de la muerte de Boromir, en lugar de ponerse a perseguir a los malotes (vamos como en la película poco después) se pusieron a recitar poemas y canciones para despedir al compañero caído (que me extrañó que no se levantara para ostiarlos por ponerse a perder el tiempo de forma tan miserable).

maw1

Baudolino, de Umberto Eco

dranreb

Yo estoy ahora mismo con el Silmarillion y también me parece un puto coñazo. Pero ya lo djé una vez a medio y esta ve me he propuesto acabarlo cueste lo que cueste.

Aprovecho para preguntar: algún puto mapa de la Tierra Media completo? En el que salga toda la Tierra desde el Silmarillion hasta LOTR

1 respuesta
s0ny

El nombre de la rosa.

Quizá me esté perdiendo una maravilla, pero 2 veces que lo intenté, 2 veces que lo tuve que dejar por imposible. Y eso que me encanta la novela histórica, pero no puedo con él.

Zariel

#35 Conozco esta interpretación, es probable que haya alguno más preciso.

Es impresionante ver el mapa completo y pensar en las historias que faltan por contar, sobretodo las de los dos Istari que viajan al este, Alatar y Pallando.

1 respuesta
Scerin

El simbolo perdido de Dan Brown, que mojonaco más grande.

1
B

Yo lo reconozco a los 18 años el señor de los anillos (libro)me aburrió y no conseguí terminarme La comunidad
Del anillo.

A los 30 me lo volví a leer y le pille el gustillo y después descubrí el resto de la obra de Tolkiem (gracias a mi ex)y soy una fan

El Silmarilion es mi libro favorito en general

B

La celestina, me obligaron a leerlo en bachiller, la hostia, qué coñazo.

1
Baltar

Viaje a la Alcarria, de Camilo Jose Cela.
Soporífero...

1 respuesta
Swim2theMoon

El ángel de la noche, no sé ni cómo pude acabarlo. Tiene un rollo videojueguil muy cutre. Está fatal dialogado. Personajes MEH salvo pocas excepciones y ni siquiera. Intenta muy fuerte construir una trama compleja de conspiraciones que ni es creíble ni está bien desarrollada. Los personajes femeninos son directamente despollantes. El prota es de lo peor pero de lo peor que ha salido de la cloaca más infecta de protas estúpidos y poco carismáticos. Llamar ka'kari a la birrubina especial del niño maravilla con su apóstrofe reglamentario de fantasy stuff debería haber sido cárcel o guillotina directamente.

Tenía por ahí varios fragmentos que eran para mear y no echar gota. Hace tiempo que lo leí y ahora no recuerdo todos los detalles, y menos mal.

Edito, no he podido evitarlo:

"I think you're the most beautiful woman I've ever seen. And the purest. I'm not asking you to fuck. But maybe some day I'll earn the right to ask you for something more permanent." He turned and facing her was harder than facing thirty Highlanders.

Es que joder xDDD

1 respuesta
B

#41 Otro de mis libros favoritos. Qué lenguaje, qué vocabulario tan exquisito. Fue el primer libro que leí de Cela, luego sumé La Colmena y La familia de Pascual Duarte, que me supieron a poco después de haberme deleitado con el inconmensurable talento y la sensibilidad mostrados en Viaje a la Alcarria.

#42 Harder than facing thirty Highlanders.

Still not as bad as:

"Land," the man in black invited. There was; it heaven itself out of the water in endless galvanic convulsions. It was red, arid, cracked and glazed with sterility. Volcanoes blurted endless magma like giant pimples on some ugly adolescent's baseball head.

2 respuestas
Swim2theMoon

#43 Es que esa es difícil de superar, Jesús.

Hm, ya hay un hilo de citas, ¿por qué no uno de citas horribles?

Otra cojonuda del bueno de Rothfuss: Each woman is like an instrument, waiting to be learned, loved, and finely played, to have at last her own true music made.

aka. cuando un libro se convierte en la escupidera de los traumas y las fantasías adolescentes incumplidas del autor

1 respuesta
B

#44 Conozco la cita que sirvió de inspiración a esa, es aún peor:

Por algún motivo, no localizo la versión original.

Deoxys

Sin ningún tipo de duda, "Tokyo year zero" de David Peace. Infumable hasta decir basta, hasta el punto de saltarme capítulos enteros por cómo estaban escritos.

Lo peor es que aunque fuera lo peor que he leído nunca me compré la segunda parte de la trilogía porque me interesaba la historia, y resultó ser otra putísima mierda que además no tenía nada que ver con el primer libro. Horrible.

Baltar

#43 No niego la genialidad de Cela, pero ese libro daba calor solo de leerlo... Y lo leí en verano XD

werawk

#15 me ha matado tu comentario xD

heyjoe

La montaña del alma, de un chino cuyo nombre no recuerdo pero que le dieron el nobel hace tiempo. Un truño infinito de 700 páginas en el que el argumento puede resultar interesante (que esa es otra, no te enteras de que va la cosa hasta las 200 pags aprox.) pero inflado a descripciones pedantes y soporíferas que no te dicen nada... Tiene incluso un capítulo que está escrito solo con infinitivos :psyduck: :psyduck: A partir de ahí tome la decisión de mandar a la mierda al resto de libros que me aburrieran, año y tres meses me costó terminarme esa mierda.

Otro que tampoco me gustó y que abandoné con mucho gusto fue Trópico de cáncer, de Henry Miller. Para escuchar las desavenencias de un putero alcoholizado y sin dinero ya tengo a la fauna autóctona de mi pueblo.

Maquiavella

El primero de ''50 sombras de Grey''.Opino que es una auténtica basura literaria y un insulto a la inteligencia.Los otros dos se los va a leer quien yo me sé...

B

Yo ni los leí ni vi las películas

1 respuesta
B

Yo ni los leí ni vi las películas

Maquiavella

#51 Una sabia decisión.

Desideratum

La historiadora, de Elizabeth kostova. No vale ni para calzar una mesa.
Nosotras que no somos como las demás, de Lucía Etxebarria...

Fox-ES

Eragorn fue lo peor que he leido y considero a Salinger en general muy sobrevalorado.

1 respuesta
B

Este fin de semana me leí uno (no recuerdo el título) que trataba de una mujer que se convertía en una cerda, lo termine por qué era cortito pero menudo bodrio

Xustis

Yo acabo de dropear el retrato de dorian gray, no será el peor pero de los que me he puesto a leer recientemente me ha aburrido tremendamente. No dejaba un libro sin leer una vez empezado desde el primero de juego de tronos, odio bastante dejarlos a medias pero no aguantaba mas. Ni si quiera llegue a nada fantástico ni nada, solo conversaciones y descripciones bastante homosexuales, se nota quien fue el escritor.

1 respuesta
B

#57 Has dicho letra por letra lo mismo que me dijo un amigo sobre ese libro (que también dropeó) xD
Me vas a hacer venderlo antes de empezarlo

1 respuesta
Xustis

#58 Jajaja bueno anda, cada uno tiene sus gustos, si pasas de la página 32 sin pensar como yo irás por buen camino xD

SleepingCat

Como saga, Canción de Hielo y Fuego me parece bastante mediocre, pero dios, la de fanboys que tiene es exagerado.
#37 Gracias por el mapa. La de cosas que Tolkien se dejó en el tintero... :(
#55 Opino lo mismo de Salinger. Franny y Zooey tiene cierto pase, pero los otros que leí se me hicieron insoportables.

Usuarios habituales