El Silmarillion (J.R.R. Tolkien)

KuS

#180 A mi me pasó con el de Los Hijos de Hurín, me gustó mucho más como quedaba la historia en El Silmarillion. De hecho ni he leído el de Beren y Luthien todavía por el mismo motivo... veremos si me animo XD

B

Tanto el de Beren y Luthien como el de La caída de Gondolin son al parecer recopilaciones de las diferentes versiones de las historias.

sk_sk4t3r

Tengo el libro comprado hace tiempo y nunca lo había empezado, demasiadas cosas para leer xD.

Creo que es el momento justo para darle.

GreatKingRat

Por qué no me entero nunca de estas cosas... Caerá, como Los hijos de Hurin, aunque sólo sea por coleccionismo ^^

Aidanciyo

En la mitología creada por Tolkien, la Segunda Edad del Sol, conocida también como la Edad Oscura, fue —a grandes rasgos— la época en la que Sauron ordenó la forja de los Anillos de Poder, la que vio la caída de Númenor y la fundación de Arnor y Gondor, y el periodo histórico en el que se creó la Última Alianza entre elfos y hombres para luchar contra el Señor Oscuro, terminando con la victoria sobre Sauron, pero con el Anillo Único intacto.

Agrael120

#179 No sabía que habían sacado este, tocará pillárselo a ver si sale algo de Ecthelion vs Gothmog.

Perrofeo

Los hijos de Hurin la verdad es que lo disfruté bastante, así que a lo mejor va siendo hora de comprar otro libro.

3 meses después
R0571N

Una pregunta. Lo que sale en los apéndices de El Retorno del Rey, son resúmenes de el Silmarillion, ¿no? Es para pasar de ellos directamente.

Salmonejo

Por pasar puedes (obviamente de la gramática pasa), pero te ayuda a entender el contexto historico y del lore de algunas situaciones que sí ocurren en el LOTR. Leerse otra vez LOTR despues de haberse leido el Silmarillion le da otra perspectiva bastante mas rica. Los apendices simplemente ayudan a ese contexto.

1
khaxal

.

5 1 respuesta
B

Es un libro bastante espeso, como no seas muy fanático de la saga y solo lo leas creyendo que es algo parecido al señor de los anillos, no te lo vas a acabar.

Yo me lo acabe pero muy poco a poco, porque es realmente pesado, por lo menos para mi.

B

#190 aunque eso del pelo creo que no se comenta en el Silmarillion, me suena que es de los Cuentos Inconclusos xD

1 1 respuesta
Salmonejo

#192 Pues sí, es de los Cuentos Inconclusos sale casi al principio del cuento de Galadriel y Celeborn:

Aun entre los Eldar se la encontraba hermosa, y sus cabellos se consideraban una maravilla sin par. Eran dorados como los de su padre y los de su antecesora Indis, pero más espeso y esplendoroso, porque en su oro había un matiz que recordaba la plata estelar de su madre; y los Eldar decían que la luz de los Dos Árboles, Laurelin y Telperion, había quedado enredada entre sus trenzas. Muchos consideraron que estas palabras hicieron pensar a Fëanor por primera vez en la posibilidad de capturar y mezclar la luz de los Árboles, lo que más tarde cobró forma en sus manos como Silmarils. Porque Fëanor contemplaba los cabellos de Galadriel con asombro y deleite. Tres veces le pidió una trenza, pero Galadriel no quiso darle ni siquiera un cabelllo. Estos dos parientes, los más grandes entre los Eldar de Valinor, nunca fueron amigos.

Manita para la historia. Yo en cambio me habré leido LOTR 3 veces y en cambio en Silmarilion, pues he perdido la cuenta. Y sí, reconozco que no es lo normal. Por ser friki del lore tengo de libro de cabecera cuando no se que leer por la noche La Guia Completa de la Tierra Media de Robert Foster que es una especie diccionario serio sobre todos los personajes, lugares y hechos acontencidos en Arda.

2
B

Hostias xD

3 años después
KuS
4 meses después
aka97

Todavía me sorprende ver la inmensa cantidad de personas que no logran leer Sirmarillion, cuando yo a mis jodidos 10 años me devore completo el libro. En ese entonces yo estaba hasta los cojones del Pececito y que otra chorrada infantil literaria, pero me enamoré a primera vista con la increíble portada:

No lo ví como una novela, más bien como una recopilación de cuentos y leyendas de diferentes épocas, personajes y héroes en un mundo de fantasía épico. Este libro no solo fortalecio mi imaginación, la expandió de cojones 😆
Solo con recordar las noches que leía a escondidas con una linterna, perdiendome en el mundo de Sirmarillion. Imaginaba y dibujaba a Iluvatar y los Ainur con guitarras eléctricas creando el universo (se me volaba la mente), despreciar a Melkor con sus terribles fechorías, admirar a Feanor (uno de los primeros antihéroes que conocí y me gusto), llorar por la historia de Beren y Luthien (Huan el mejor perro de la literatura), las peleas con águilas, Turin Turambar, Earendil, etc etc... En fin, una serie de aventuras que lograron envolverme a la fantasía...
Tengo 15 años con mi libro de Sirmarillion, y les aseguro que seria lo primero que salvo si la casa se prende en llamas, por todos los buenos recuerdos que tengo de él (junto con el Sobrino del Mago y Viajero del Alba).

Tampoco es que la lectura sea tan complicada y densa como la pintan algunos, como vuelvo a repetir, no es una novela, es un libro recopilatorio de cuentos y leyendas unidas en el mismo universo. Si no estás acostumbrado a este tipo de lectura (que sigo insistiendo que es una chorrada porque hay que tomarla como una antología de cuentos), lean pausado, capítulo por capítulo, que no solo lo vale, es el libro más influyente de todo el puto género de la fantasía y una de las mejores obras literarias de la historia.

8
AuL3

Hoy se cumplen 50 años sin Iluvatar en este mundo , nos dejó una grandiosa canción !!!

2

Usuarios habituales