Fantasía, nuestro autor/a favorito: encuesta y debate

sephirox

Ya es hora de que el pueblo soberano de MV se pronuncie sobre su escritor favorito del género fantástico. Para ello voy a crear esta encuesta con los autores más conocidos (o que yo más conozco). Se cerrará el último día de diciembre de este año, para entonces ya será todo definitivo y el pueblo se habrá pronunciado. Si me dejo alguno fuera, lo siento mucho, pero pongo a los que conozco xd.

Sé que me he dejado a unos cuantos, pero si lo he hecho es porque a mi entender cuadran más en scify, pero siempre estamos a tiempo de rectificar.

Espero que se genere un debate sano y bonito a raíz del hilo:

El rey/reina de la Fantasía

  • Joe Abercrombie
  • Brandon Sanderson
  • Ursula K. Le Guin
  • J. K. Rowling
  • Robin Hobb
  • Robert Jordan
  • J. R. R. Tolkien
  • Terry Pratchett
  • Andrzej Sapkowski
  • Naomi Novik
  • Suzanne Collins
  • Michael Moorcock
  • Steven Erikson
  • Scott Lynch
  • N. K. Jemisin
  • Neil Gaiman
  • R. A. Salvatore
  • Laura Gallego
  • Terry Goodkind
  • Ken Liu
  • Glen Cook
  • Stephen King
  • R. Scott Bakker
  • Patrick Rothfuss

Si hubiese algún problema con la encuesta que alguien me lo diga, porque es la primera vez que creo una y no tengo ni papa.

AVISO: Por un error de este pobres usuario, George RR. Martin no ha entrado en el ranking, porque traspapelé su nombre. Por lo tanto, cuando se cierre la encuesta en diciembre el ganador y los dos finalistas se enfrentarán a nuesto orondo amigo.

4
finalform

Patrick Rothfuss

Oye Sephi no...

1 1 respuesta
sephirox

#2 He estado a puntito de no meterlo, pero hubiese sido muy troll xdddd.

PD: Creo que he metido la pata en la encuesta e igual las cuentas que tengan menos de 1 año no van a poder votar. Pero no estoy seguro xd.

4 3 respuestas
finalform

#3 Lo correcto hubiera sido Rothfuss Padre :new_moon_with_face:

3
Arutha

#3 te faltaria paolini, el de eragon

1 respuesta
sephirox

#5 Pues lo he dejado fuera porque no tiene mucha tirada, pero ahora que lo has dicho he intentado meterlo y, oh sorpresa, no deja editar la encuesta. Así que me disculpo por la torpeza, pero se tiene que quedar así.

1 respuesta
Lord_Khronus

Patrick Rothfuss más overrated que Paolini, como salga me corto los huevos.

1
Seyriuu

Los que votáis a Patrick Rothfuss no sois del lethani

1
Arutha

#6 me importa 3 mierdas el tio este, no me gustó como terminó la saga, yo ya he votado a tito sanderson xd

1
DeathJAv

Ni hay duda de quién va a ganar, el rey indiscutible.... Tito sanderson, nadie está cerca de el. Pero es MV, si ya ganó Mortadelo y Filemón, pues a saber

1 respuesta
Ryok

Me ahorro el voto porque no sería justo de cara al resto de autores debido a que de esta lista he leído a pocos, pero los libros de Laura Gallego me dieron la vida en mi infancia. Esas Crónicas de la Torre consiguieron despegarme horas de los vicios insanos que le echaba a Pokémon.

2
sephirox

Yo solo digo que cuidado con los que votan a Rothfuss...

11 1 respuesta
Mure

Yo despotricaré siempre contra Rothfuss pero es que sus libros (o los de su padre, o los de quien sean) me tocaron la fibra... mi voto sería para él, para Sanderson o J.K. Rowling

B

por culpa de este foro perdí el tiempo leyendo el nombre del viento

5 1 respuesta
Agrael120

Lo poco que he leído de Abercrombie ya lo sitúa muy por encima del trilero. Poco rodaje de los autores de la lista hay que tener para votar al barbas, imo.

Arctrax

Terry Pratchett de calle copón!

2
Uriel246

#12 Es todo un digno compañero de la que ha sido votada como mejor película de todos los tiempos.

Mi voto para Rothfuss

Durandir

#14 La verdad que para todo lo que se hablaba del autor, fue una decepción. Está bien escrito y tiene sus momentos, pero cojea por muchos sitios.

Es complicado elegir, la verdad, duando entre estos estuve:

Sanderson: Le he votado, quizás porque es el que tengo más reciente que me ha enganchado a tope.
Robin Hobb: Su manera de escribir y contar historias es tremenda. Muy buena evolución de personajes, me enamoraron sus libros.
Tolkien: Es con quien me inicié en esto y mi top clásico.
Sapkowski: Buenisima saga de Geralt y una excelente manera de llevas los dialogos, con solo leer sabes quien está hablando.
Salvatore: Pese a que le tengo mucho cariño y disfruté sus libros, soy consciente que escribiendo no es de lo mejor precisamente.

UnleasheD

He tenido que considerarlo mucho.

El más importante me parece Tolkien de aquí a Lima. Importante por el legado que ha dejado. Y porque la fantasía sin Tolkien sinceramente creo que no existiría. O existiría de una manera que no tiene nada que ver con lo que conocemos.

Pero no es mi favorito. Aunque lo fué mucho tiempo.

Rothfuss, al margen de si ha escrito los libros o no xD, creo que ni debería aparecer en la lista. Que presente una obra completa y luego vemos. Antes de eso es un proyecto de autor con buena pinta y ya.

Si me centro en los que considero los tres grandes del momento, es decir, Sanderson, Abercrombie y Erikson, el peor me parece Sanderson y no es que sea malo, es que me parece que los otros dos están por encima y tengo que decir que a mi juicio, está algo sobrevalorado.

Entre los otros dos y por orden me decanto por Erikson primero y Abercrombie segundo.

Mención honorifica a Scott Baker que me ha encantado lo que he leido.

Hecho en falta a Jack vance como escritor de fantasía. Su tierra moribunda me parece muy top y aunque ha hecho mucha ciencia ficción, sus aportaciones de fantasía me parecen estar a la altura de los mejores del género.

Pero ninguno de estos es el que más me gusta. Y esta encuesta pregunta por el favorito, y mi favorito es sin duda alguna Sir Terry Pratchett. Me hace disfrutar muchísimo, su ingenio está por encima del de cualquiera. Su sentido del humor, a veces tan fino y otras no tanto y la facilidad con que te lees sus libros. Un fuera de serie.

Y encima me parece/parecía una persona admirable. Ojalá mas Terry Pratchetts en el mundo. Lástima que se fuera tan pronto y tan jodidamente.

Tengo que reconocer que algunos autores no los he leido. Podrían cambiar mi opinión al respecto, pero es lo que hay xD.

P.D: Poner solo uno... joder lo pones jodido Sephi xD. Creo que hay un autor para cada momento y un libro para cada ocasión y se me ha olvidado uno de mis favoritos y a mi juicio de los grandes. Michael Ende, cuya historia interminable edición de 1984 he leido más de 10 veces.

6 1 respuesta
Seyriuu

#10 ideaca, añadimos a Ibañez como autor se fantasía y reiniciamos la votación

4
Taiden

Muy fácil

B

Joe Abercrombie por ser el menos fantástico, ale.

Shoutout para JK Rowling por ser con quien me inicié en este género y en la literatura en general.

Aceite

Me duele no votar a Terry Pratchett, pero solo puede haber un rey y hay que ser realistas.

2
Ronjoujoujou

He votado al polaco de the witcher por que la verdad, su mundo me parece rico, ingenioso, crudo, y muy elaborado.

Pero en el fondo de mi corazón está también Patrick Rothfuss por que será lo que quieras, pero sus 2 libros y el primero en especial, y sobretodo el capitulo del bosque a mi me llegaron muy muy hondo. Y eso hay que premiarlo. Junto con el primero, de los más elaborados en narración e historia.

PD:
Tengo muchos más favoritos, es imposible quedarse con uno.

Lupio

el gordo de kvothe, tolkien y el pavo ese nsk Kay del arbol del verano creo qeu selllamaba

Encofrado

He votado a Rowling porque es de la que he leído más libros, aunque me gustaría retomar a otros escritores e incluso conocer a otros tantos de la lista que no me suenan para nada. Hace poco he empezado con La voz de las espadas de Abercrombie y de momento nada mal, espero consumir más fantasía este año que la tengo muy aparcada.

Fyd

Yo no metería a Stephen King en la lista, le pega mas estar en una de horror/thriller psicológico y algunas de sus novelas tienen elementos de ciencia ficción.

George RR Martin no entraría en fantasía?.

Difícil decisión, he leído a bastantes autores de la lista y no se, cada uno me ha aportado diferentes cosas a lo largo de mi vida, empezando por Tolkien que es como padre de todos ellos. Me da que ya esta decidido que Abercrombie va a ganar pero bueno, hay tiempo para pensarselo.

1 2 respuestas
sephirox
#27Fyd:

George RR Martin no entraría en fantasía?.

No sé qué narices ha pasado, pero juraría que lo había puesto xdddd.

Hostia puta vaya fail.

1 respuesta
Taiden

#28 hasta #27 nadie lo ha echado de menos

4 3 respuestas
sephirox

#29 También es verdad. Le he pedido a Polako a ver si puede solucionarlo, que yo no puedo modificar la encuesta.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Taiden
  • Fyd
  • UnleasheD
  • BreadFace
  • Jygokusama
  • Uriel246