Fantasía, nuestro autor/a favorito: encuesta y debate

Fyd

#82 Yo sin haber leído todavía a Sanderson, Lo que dices de el, a mi me pasa con Abercrombie, me parece que su forma de escribir es muy básica. No digo que sea malo, es simplemente correcta.

Tiene una forma de describir a los personajes muy buena, los diálogos no están mal pero estoy acabando un libro y no tengo esa sensación de querer terminar cuanto antes para empezar la segunda parte. No ha conseguido meterme en su mundo y creo que no sabe transmitirlo demasiado bien. De momento es todo muy estandar...no tiene de momento nada nuevo ni fresco que no haya leído ya en otros autores.

Espero equivocarme y tal vez la segunda parte se abra un poco mas conforme avance la trama.

Estoy de acuerdo contigo sobre Sapkowski, sabe meterte de lleno en su mundo muy rápido, los diálogos son interesantes, irónicos y sarcásticos. Sabe bien como describir el mundo que rodea a los personajes y todo va a la par encajando perfectamente según avanza la historia.

1 1 respuesta
xShikitito

Yo de la Saga de Geralt tengo ese buen recuerdo de los diálogos, lo cotidiano, la picardía, el viaje, la compañía, las sociedades... Pero me dio la sensación de que la trama estaba totalmente improvisada y el mundo solamente estaba construido en ciertas dimensiones o facetas. Con Sanderson creo que me pasa al revés, todo bien pensado pero sosillo en la forma y el fondo. Igualmente de Sanderson me falta mucho por leer, a lo mejor me retracto en el futuro.

1
Kerai

Yo he votado a Tolkien, no porque sea el mejor escribiendo, pero si el que tiene el universo más representativo y rico de los que he leído y también como a muchos el que más influyó en mi niñez.

Me faltan por leer unos cuantos, ya no tengo el tiempo que tenia antes. Pero decir que me gusto muchísimo el primer libro de Rothfuss y el segundo me aburrio como nadie ha conseguido hacerlo.

Por ahí han dicho de Andrew que los diálogos están geniales, coincido con ello, pero los dos últimos libros de la saga (sobre todo el último) me pareció que los hacía por alargarla.

spoiler
B

Eliezer Yudkowsky.

Taiden

#91 si lo que estás leyendo es la Voz de las Espadas es el más flojo que tiene. En el segundo la trama se empieza a desarrollar y en cuanto a la manera de escribir y narrar los hechos mejora libro a libro.

El primer libro es un prólogo muy largo

1
Tras
#3sephirox:

Creo que he metido la pata en la encuesta e igual las cuentas que tengan menos de 1 año no van a poder votar.

Yes we can :wink:

1 respuesta
sephirox

#96 Mil perdonas, es la primera encuesta que hago xddd. Pero bueno, haré una fase finish especial con los 3 primeros más Martin y ahí ya votará todo el mundo xd.

1
1 mes después
Rito_Tryhard

J. R. R. Tolkien o el buenardo de Bradon
No se por que mierdas se me ha marcado J. K. Rowling

venne

Aunque a día de hoy Joe Abercrombie me parece el mejor (de los actuales) porque Sanderson me gusta pero tiene un problema con los personajes, diálogos etc, tengo que reconocer que Tolkien es el que más ha influido en mi vida, pasé mi niñez y adolescencia enamorado de su lore, luego llegaron las películas que fueron el evento cinematográfico que más he disfrutado en mi vida. Rothfuss y Martin no van a acabar sus sagas con lo cual es injusto compararlos con escritores de verdad y eso que todavía Martin ha escrito libros, el otro dos y un cuarto de libro.

1
RedSpirit

#83 Pues a mí me gustó más Elantris que Nacidos de la Bruma, donde se le ven más las costuras como escritor sobre todo a la hora de dibujar y desarrollar personajes. Es un tío que me cae bien porque se ve que es un currante y tiene talento e imaginación creando mundos y narrando acción, pero todo lo demás...me parece un escritor limitado. Me decepcionó bastante la saga y dudo que me vuelva a animar con algo suyo.

Yo votaría por GRR Martin, pese a todo. Me parece mejor escritor que Sanderson desde luego y también que Abercrombie, y el pico de calidad de las tres primeras novelas de CDHYF es lo mejor del género (de lo que he leído claro)

2
Kylar

Si estuviese George R R Martin, lo habría votado a él porque creo que ha sido el escritor de fantasía más influyente desde Tolkien y porque Canción de Hielo y Fuego me parece una saga prácticamente perfecta, por mucho que critique al escritor por su lentitud. ¿Por qué no está puesto?

Quitándolo a él, la elección estaba entre Sanderson y Abercrombie. Ambos me parecen los mejores escritores de fantasía actuales que publican libros. Al final he votado a Abercrombie porque me parece un poco mejor escritor, pero perfectamente podría haber votado a Sanderson. Los dos son geniales.

1 respuesta
sephirox
#101Kylar:

¿Por qué no está puesto?

Porque me olvidé de él xddddd.

Lo puse en #1, cuando acabe esta ronda, se hará una especial con los que ganen y Martin.

1 mes después
Endorfina

Mi autor favorito siempre ha sido Moorcock. La polla de años hasta que descubrí al puto Mormón de Sanderson y fagocitó a todos los demás escritores de todos los géneros.

Es que todavía no he leído nada suyo que baje el nivel y he leído casi todo.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Taiden
  • Fyd
  • UnleasheD
  • BreadFace
  • Jygokusama
  • Uriel246