Fernando Arrabal sufre un ictus

Mr-Carradine

Fernando Arrabal se encuentra hospitalizado en París tras haber sufrido un accidente cerebro-vascular, ha informado la Fundación Gabarrón, que mañana iba a entregarle un premio en Nueva York. A los 81 años, el escritor español se ha visto obligado a anular su viaje de varios días a los Estados Unidos, donde iba a participar en diversos eventos sobre el surrealismo, y permanece en la capital francesa bajo estricta atención médica.

Único superviviente de los cuatro avatares de la modernidad (Dada, Surrealismo, Pánico y Patafísica), poeta, dramaturgo, cineasta, novelista, ensayista y columnista, a lo largo de su vida Fernando Arrabal Terán (Melilla, 1932) ha recibido infinidad de premios internacionales y ha sido condecorado con la Legión de Honor francesa. Fue propuesto igualmente para el Cervantes o el Nobel y ha tenido tiempo, además, para impulsar proyectos artísticos y ser autor de libretos operísticos, comentarista de ajedrez o irrefrenable tertuliano televisivo.

Residente en París desde 1955, este hijo de republicano desaparecido y niño prodigio abocado al exilio recibió a EL MUNDO el año pasado en su hogar parisino de la rue Jouffroy d'Abbans,con motivo de su 80 aniversario, para hacer balance de su vida y anunciar que deseaba legar al pueblo español su colección de obras de arte y libros, "para desterrar de una vez por todas el fantasma de la Guerra Civil".

"Arrabal, tenemos que vivir ge-ne-rosa-mente", le había dicho un día Borges. Por eso, desde hace unos años, el Trascendente Sátrapa del Colegio de Patafísica viene preparando su legado "porque uno nunca sabe lo que ocurrirá en el futuro". "Tengo más de 1.000 cuadros que incluyen piezas de Picasso o Dalí, así como 50.000 libros, casi todos firmados... Todo eso irá a España y mi familia está de acuerdo", anunció entonces.

Estoy bastante impactado por la noticia. Hace un par de semanas asistí en el Conde Duque a una conferencia suya genial, en la que se despidió de nosotros entre lágrimas, y el tío estaba hecho una pera. Realmente inesperado esto.

Pd: estáis tardando en poner ese vídeo. Lo deseáis.

Fuente: http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/07/527c068a63fd3d9e038b4580.html

2
Insurgente

¿Este? Sí, demasiado he tardado xDDD

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#2 Ban.

1
jose678

Stroke!

2
Fastuquet

pobrete. con lo majo que tiene que ser en persona.

Z

Hablemos del mineralismo en su honor en este hilo

Polakoooo

Siempre me dio mal rollo este tipo. Pero sin ninguna razón, en realidad. Y siempre me ha extrañado que aquí no se le ha hecho jamás ni puto caso, cuando fuera está bastante reconocido.

En fin, sería una putada que llegara el mineralismo y a él le pille muerto, así que a ver si dura al menos hasta que llegue y pueda decir "os lo dije".

tuput

Cojones ya

G

la torre herida por el rayo

Tenazas

La pena de este tío fue que llegó borracho -o lo que fuese- a un programa hace unas cuantas décadas a soltar paridas y ya se quedó con el sambenito para toda su vida. Y la mayoría de la gente solo le recordará por eso, pero este tío es un auténtico genio que ha hecho miles de cosas en cientos de campos distintos.

edit: si doy manita en el hilo qué estoy apoyando realmente? Que me mola que le haya dado un ictus o cómo va esto? xD

Usuarios habituales

  • Tenazas
  • gadafamor
  • Polakoooo
  • zrL
  • Fastuquet
  • jose678
  • Mr-Carradine