Grupo de Lectura MV

Libro actual: Vida y Destino, de Vasili Grossman. Hay de plazo hasta el 23 de marzo según lo que se acordó en GR, aunque probablemente se alargue según el ritmo de la gente :)
tokeh

Bueno, yo hablo por mí. Donde vivo no hay bibliotecas que sean relativamente accesibles y tampoco dispongo de ningún ebook así que ando en las mismas.

Cuando me toque proponer libro buscaré la versión ebook y la versión económica de bolsillo. Para el que le interese, vaya.

ludo90

Yo uso el mobipocket para leer desde el pc es relativamente incómodo pero asequible.

M

Yo tmb uso mobipocket y me sirve tanto para el PC como para el mvl cuando voy en el metro.
En el PC se lee muy bien, es en el movil donde se me hace mas imcomodo pero para ratos cortos no esta mal

B

Quien lo haya leído que abra hilo o comentadlo aquí si queréis. Lo de los grupos MV como sabéis está un poco parado hasta nuevo aviso así que tendremos que ir tirando. Yo aún no lo he leído (doy un ejemplo pésimo, lo sé :( )

11 días después
B

Bueno, alguien ha leído el libro? Por favor quien lo haya hecho que se anime a abrir un hilo :P, ahora es el turno de Zep y Tokeh para proponer libros. Cada uno que haga un post y MV decide (se contarán las manitas).

B

Tokeh ha propuesto en el grupo de GR el siguiente libro, y le cito literalmente:

En mi caso me he decantado por una novela histórica, excelentemente documentada y ambiente, de Vasili Grossman: Vida y Destino

Es un clasicazo que, pese a ser escrito en 1959 no entró en España hasta 1985 traducido al francés y hasta 2007 no se editó en castellano.

El libro se puede comprar en su edición de bolsillo en:

-FNAC

En Casa del Libro lo he encontrado sólo en tapa dura a 26€, aunque supongo que también tendrán su edición de bolsillo (editorial DeBolsillo).

9
-jack69-

Y cual es la otra propuesta??? Por cierto donde se va comentar los libros ya leídos?? Por saberlo vaya, el anterior no me lo he leído

1 1 respuesta
Zep

Mi propuesta es El Señor de las moscas, de W Golding
Es una novela distópica escrita en 1954 y todo un clásico en Inglaterra.

El argumento es más o menos el siguiente; unos estudiantes británicos viajan en un avión que es derribado durante una tormenta y se estrella en una isla desierta, con la casualidad de que sólo sobreviven los niños, que deberán aprender a convivir y sobrevivir sin adultos.

Cualquier biblioteca que tengáis cerca lo tendrá casi seguro, si no, en la web de la FNAC la edición de bolsillo cuesta 8 euros y tampoco creo que sea dificil encontrar un pdf.

También lo he posteado en Goodreads, así que podéis ir votando por allí :)

8
B

#67 La otra propuesta es la de Zep xD, el sábado que viene se cierran las votaciones. Se supone que para comentar el libro deberíais (o debería yo) abrir un hilo aquí, pero entre que empieza esto del grupo y yo empiezo clases a ver cómo va esto, aún estamos un poco en pruebas.

-jack69-

Ok perfecto...mi voto se lo he dado a Tokeh, porque el libro de "El señor de las moscas" ya lo he leído, y estubo bastante bien...hace un año o dos que lo leí...venga esas manitas!! A ver que libro se escoge!

Josex130

yo he votado por el de las moscas que llevaba un tiempo queriendome leer y no me animaba asi que este es un buen aliciente si sale elegido.

Zep

Me gustaría saber si alguien ha leído El último Don en estos días, si es así, abro yo el hilo para comentarlo y demás, si no pues nada, para la próxima :)

2 respuestas
B

yo me lo acabo esta noche xD

1 respuesta
M

#72 Yo si lo termine, pensaba abrir el hilo hoy pero no me ha dado tiempo :(

1 respuesta
Muesly

Prefiero el señor de las moscas, lo que aún tengo un par de libros por terminar xD

3
B

Mañana se acaba!

#72 #73 #74 estaría muy bien que hiciera alguno de vosotros un hilo... Si queréis doy permisos de edición al que lo abra y lo hacéis por partes si os da mucha pereza.

K

Acabo de enterarme de lo del grupo de lectura, a ver si me lo leo este finde

y puedo comentarlo con vosotros.

B

Esta noche se acaba!

B

Lo habéis hecho expresamente o qué? XDD hay empate, doy hasta la noche para desempatar.

-jack69-

Jajajaja ha habido emoción hasta el último momento :D pero ha ganado la de Duronman :D el martes me lo compro en el fnac :)

1 respuesta
B

http://www.mediavida.com/foro/109/ultimo-don-mario-puzo-grupo-lectura-409467

El hilo para comentar el Ultimo Don

3
B

#80 Bueno, no es la mía, es la de Tokeh que la he copiado aquí :P. Ahora edito #1.

LucasCorso

Añado a favoritos y me pillo el libro.

Un saludo a tod@s!

-jack69-

Cuando se deberá de comentar el libro? VAmos, cuando debemos terminarlo?

1 respuesta
-jack69-

Venía para deciros que no puedo comprar el libro porque no tengo dinero, vamos no me llega pero he caído y lo he encontrado gratis por internet :D

http://www.mediafire.com/?o38l22rz04eokyu

B

#84 no lo ves arriba en el postit?

#87 okok xD, ha sonado muy borde pero es que pensaba que de verdad no se veía y era para ver si había hecho algo mal :P.

2 respuestas
-jack69-

#86 Ok perdón..no me había fijado en esa parte...empezare a leerla esta noche

1 respuesta
-jack69-

#86 No pasa nada hombre...si yo se que los moderadores sois unos bordes de m....

Es broma no me banees que te veo :D jajaja

atzar

Me acabo de unir al grupo y empiezo con la lectura, a ver que tal :)

B

Por curiosidad... cómo lo lleváis?

Usuarios habituales