Ha muerto Terry Pratchett

Txentx0

Ni siquiera el puede burlar a La Muerte. El mundo pierde a un genio

1
Cryoned

nooooooooooooo :(

metanoia

Menudo mazazo... DEP :[

Mako666

Copio y pego del hilo que abrí en general sin saber que ya había este (mea culpa).

El escritor británico Terence David John “Terry” Pratchett, más conocido como Terry Pratchett y famoso en el mundo entero por la saga de libros basados en su universo ficticio conocido como “Mundodisco”, ha fallecido este jueves a los 66 años. Fuentes de su editorial, Penguin Random House, aseguran que “ha fallecido en su casa, con su gato durmiendo en su cama, rodeado por su familia”.

Pratchett llevaba años peleando contra el alzheimer, enfermedad que le llevo incluso a grabar un documental llamado “Choosing to die”, que en español se tradujo como “Eligiendo morir”.

El escritor era un activista a favor de la eutanasia, y en una de sus entrevistas más famosas dejó claro que el día que fuera incapaz de seguir escribiendo acabaría con su vida de forma voluntaria.

Terry Pratchett, recompensado en 1998 con la medalla de la Orden del Imperio Británico por el impacto de su obra, doctorado Honoris Causa por la Universidad de Warwick y la Universidad de Portsmouth, y nombrado Caballero del Imperio Británico en 2009 (fecha a partir de la cual será conocido como Sir Terry Pratchett), ha sido uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna, si no el que más. Ha escrito más de 70 libros a lo largo de su carrera, el último de los cuales fue publicado el verano pasado.

Sus obras más famosas nos han dejado un legado tan rico como profundo. Personajes como Rincewind, el Bibliotecario, el sargento Vimes, el tirano Vetinari, La Muerte o Yaya Ceravieja no son solamente recuerdos en la memoria de cada uno de sus lectores, sino parte de una explicación certera de la vida y el mundo que nos rodea. Terry Pratchett consiguió hacer que un mundo fantástico fuera tan increíblemente real que al leerlo no pudiéramos sino reír y reflexionar en cada uno de sus párrafos, porque todo lo que ocurre en sus libros es el reflejo de hechos reales, pero esbozados con tanta comicidad y exactitud que es casi imposible no admirar su talento literario.

Desde este medio, en el cual algunos somos fans de su obra, y otros sencillamente lo adoramos, lamentamos profundamente su fallecimiento. Se ha muerto un genio de los cuales nace uno cada 100 años.

Aquí dejamos algunas de las mejores citas del autor respecto a la muerte:

“Quiero decir,” dijo Ipslore amargamente, “¿Qué hay en este mundo que haga que vivir valga la pena?”
La muerte pensó sobre ello.
GATOS, dijo eventualmente. LOS GATOS SON BONITOS.”

“Las vidas de la gente sí pasan delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama "Vida".”

“Nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó.”

“¿No sabías que un hombre no está muerto mientras se sigue pronunciando su nombre?”

http://noticiasb.com/internacional/fallece-escritor-britanico-terry-pratchett-66-anos/

Sir Terry’s thousands of fans on Twitter were alerted to the news by a series of messages shortly after 3pm.

The messages read: ‘AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.

‘Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.

‘The End.’

http://metro.co.uk/2015/03/12/terry-pratchetts-death-announced-in-discworld-esque-tweet-5100572/

Se que es más apropiado el foro de literatura, pero que cojones, este tio ha sido en mi opinión el mayor genio literario contemporaneo, y se que mucha gente no estará de acuerdo con mi opinión pero para mi nadie ha mostrado nuestro mundo de la misma forma que él, con tanta sátira, con tanto humor, y de forma más acertada.

Y es pensar que no volveré a leer ninguna nueva aventura ambientada en el Mundodisco y se me viene el mundo abajo.

Sorry, soy muy fanboy.

#RIPTerryPratchett.

2 1 respuesta
B

Dificil para mi expresar en palabras lo que representa este autor para mi, los ratos que me ha dado... al nivel de Tolkien diria. DEP Terry, espero que ahi donde estes sigas guiando a la Gran A'Tuin a su Destino.

Weahl
1
Fascaso

Me acabo de enterar, una pena. Se va un grande.

Encofrado

DEP :qq: , me he leído solamente dos de sus libros, aunque me gustaría leerme toda la saga, dicen que es buenísima.

M

DEP, uno de mis escritores preferidos..

Urien

Un día un chaval me recomendó El Color de la Magia. Yo no leía nada de nada y decidí, en un día de mucho aburrimiento, coger el libro que el chico me había prestado.
La introducción hablando de Gran A'tuin, los elefantes, el disco y demás... me cautivó. Más de 30 libros seguidos despues me sigue pareciendo el mejor autor de todos.
Me aficioné a la lectura por sus obras. Podía leerme alguna intermedia pero siempre acababa volviendo a Mundodisco, a Rincewind, a Vimes, a Yaya Ceravieja...
La saga de los gnomos es para mi una pieza maestra de la literatura, como os lo cuento, me fascinó de principio a fin, sus analogías eran tan buenas y tan llenas de humor que no pocas noches desperté a mis padres a las 4 de la mañana de las risotadas.
Buenos Presagios me permitió descubrir a Neil Gaiman de la mano de Terry, la historia era fabulosa, pero era solo ese toque cómico propiciado por nuestro autor el que la hacía tan maravillosa.

Se me ha caido una lagrimita al enterarme, no podía ser menos. Una vez estaba yo jugando al wow y conocí a un chico que también leía mundodisco, le comenté que le acababan de diagnosticar alzheimer y que iba a dejar de escribir (al final nunca lo hizo), el chico me dijo "y ya no habrá más libros? que putada" y le dije "te acabo de decir que tiene alzheimer y te preocupan sus libros?" y él "bueno, a ver si me entiendes, no es mi padre", en ese momento me di cuenta de lo que me importaba este señor, tan lejano pero siempre tan cercano. Ha sido como un abuelo en la distancia para mi, me ha acompañado tantas noches durante tantos años que el cariño era reseñable.

Cuando empecé a leer Mundodisco borré mi perfil de MV entero y empecé uno nuevo, esto solo ha ocurrido una vez en 13 años, lo hice con una de esas frases suyas que se le graban a fuego a uno por lo ingenioso, lo curioso o lo veraz.
"Las probabilidades de uno entre un millón ocurren nueve de cada diez veces".

Tocará hacer ediciones nuevas de sus libros, que empezaban siempre diciendo "Terry Pratchett nació en 1948 y aún no se ha muerto".

Te echaremos de menos. Te lo garantizo. Gracias por todo.

10
_KzD_

:( :cry:

NosFeR_

Día de luto :_

Dafnext

#34 Dijo que cuando el muriera seguiría su hija haciendo libros sobre mundodisco, que quien mejor para hacerlo que alguien que ha mamado de esas historias desde que era una niña. Así que seguro que tenemos más :).

1 respuesta
B

Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum. T.T

KuS

Joder que pena :(

PrinceValium

DEP :(

musicant

Ay no, qué pena

Danrex

DEP

Mako666

#43 http://en.wikipedia.org/wiki/Rhianna_Pratchett

Por si quereis saber exactamente a qué se dedica su hija.

1 respuesta
Mandela

DEP

A-tuin

DEP,

De los mejores si no el mejor escritor que conozco...

Dafnext

#49 sip, yo la tenía ojeada por saber en que manos quedaría su obra y la verdad que tengo fe en lo que pueda hacer.

Aximand

DEP

Denian

El se va pero nos deja un monton de personajes inolvidables y un universo unico que no se parece a la obra de ningun otro.

DEP

shisko90

dia triste para la fantasia

DEP

UnleasheD

A mi también me parece triste que muere el Batu o (con todos los respetos) el chico de fast and furious y hay miles de mensajes en pocas horas.

Muere Terry Pratchett, un genio en lo suyo, y 55....

Joder, que este tio ha vendido mas de 70 millones de libros. Es que me parece increible.

4 3 respuestas
Vimes

#56 Manita, remarcando el hecho de que mencionas el respeto con Paul Walker, pero a Batu.. a ese que le den.

En las noticias no he oido nada, al menos exigo un doodle de google. En su tierra natal seguramente si le estan tratando como se merece.

1 respuesta
B

#56 #57 yo prefiero esto a las bromitas de "que loot a dejado jejejej" sinceramente.
En el hilo de reddit de despedida hay perlas bastante chulas... anecdotas con el autor y tal que merecen la pena (la mayoria) leer: http://www.reddit.com/r/books/comments/2ysvzb/terry_pratchett_has_died_megathread/

http://www.theguardian.com/books/2014/sep/24/terry-pratchett-angry-not-jolly-neil-gaiman

3 respuestas
Vimes

#58 No creo que esta noticia de para muchas bromas en comparacion a los que menciona #56 . A mi me gustaria saber que estan contando en Uk, alli el mundo disco es algo de la cultura popular, con programas de radio, series de tv, musicales, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Terry_Pratchett_COA.svg

Mi corazoncito ha dado un brinco con el lema del escudo de armas de Terry.

1 respuesta
Sinso

Grande Terry, muy grande.

Yo lo he conocido hace poco y tarde o temprano caerán todos o casi todos.

Hasta siempre.

Usuarios habituales