Harry Potter y El Legado Maldito

sagem9

Bueno, como muchos sabrán el 31 de Julio saldrá a la venta el libro-guión del 8º libro de Harry Potter, por lo que abro este hilo con la intención de comentar dicho libro y tener referencias de todo lo relacionado con él.

Harry Potter y el Legado Maldito (originalmente Harry Potter and the cursed child o también conocido como Harry Potter y el niño maldito) es la octava historia oficial de la saga de Harry Potter. Esta vez nos centraremos 19 años después de lo ocurrido en Harry Potter y las reliquias de la muerte, centrándonos en la vida de un Harry más adulto, empleado del Ministerio de Magia y padre de familia. Esta historia no tendrá como protagonista principal al propio Harry, sino que se centrará en su hijo, Albus Severus y en Scorpius (hijo de Draco Malfoy). La reseña oficial dice lo siguiente: Harry es un atareado empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. A su vez, su hijo menor, Albus Severus, tiene que luchar contra una herencia familiar de la que no ha querido saber nada. Sin embargo, cuando el destino conecte pasado y presente, ambos deberán afrontar una verdad muy incómoda: la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el Legado Maldito no es un libro narrativo como los anteriores, sino que es un libro-guión basado en la obra de teatro con el mismo nombre. Esto quiere decir que el libro en este caso se basa en una obra de teatro, la cual se estrena un día antes del lanzamiento del libro en la ciudad de Londres. Pero como son muy pocos los afortunados que podrán disfrutarla (ya no hay entradas hasta Abril de 2017 y solo se lleva a cabo en Londres) muchos tendremos que conformarnos con el propio libro.

Como datos adicionales tenemos que saber que el libro saldrá el 31 de Julio de 2016 únicamente en Inglés, saliendo en Castellano el 28 de septiembre. Además, no está escrito únicamente por J.K Rowling, sino que además la acompañan en la escritura Jack Thorne y John Tiffanyse (guionistas). También se rumorea que Warner Bros se ha hecho con los derechos de la obra para llevarla a la gran pantalla. El lanzamiento oficial del libro se llevará a cabo en la librería Lello en Oporto, la cual ayudó a la autora a inspirarse en la creación de la saga. También hay varios eventos en otras ciudades (incluidas españolas) para el lanzamiento del libro, creando eventos nocturnos el sábado 30. El libro además no sólo es el más reservado en Amazon EE.UU, sino que también ostenta ese récord en Reino Unido -lógicamente-, en sus ediciones en papel y libro electrónico/'e-book'. El volumen que podremos leer se titula "edición especial de ensayo", si bien irá cambiando en función de las reacciones del público y se revisará en futuras ediciones.

En cuanto a las críticas de la obra (que en consecuencia es una crítica al propio libro) han sido en su mayoría positivas:

Variety:
"Rowling encontró una pulcra manera de revisitar su mundo original, permitiendo tanto lo nuevo como la nostalgia. Sin revelar esos secretos, su trama tiene sombras de fanfiction, revelando el pasado nuevamente y estimulando las posibilidades. Está hecho para aficionados a la saga, por supuesto, y mientras que hay vistazos a la trama del pasado y (densa) exposición de detalles clave para explicar los puntos básicos de la trama, necesitarás conocimiento del mundo mágico mismo."

WhatsOnStage:
"No puedo imaginar lo que entenderías de todo si no supieras nada sobre Harry Potter. Pero creo que encontrarías momentos que simplemente te roban el aliento; uno, el cual concluye la primera parte de la obra, es simultáneamente tan bello y tan aterrador que sería un crimen revelarlo en un spoiler."

Bueno, a pocos días del lanzamiento podemos empezar a ver que saldrá de todo esto y una vez salga el libro podremos comentar que nos ha parecido.

PeandPe

Esperando al 28 de Septiembre...

BernyMoon

Eighth story? Y el de Fantastic Beasts and Where to Find Them?

2 respuestas
sagem9

#3 eso es un libro adicional (el cual simplemente es como una especie de enciclopedia de animales); este es el octavo libro de la saga original

1
1mike1

No se si he leido una version pirata escrita por fans o que, pero me ha decepcionado bastante, supongo que sera por el nivel de expectacion que generan los primeros siete libros, porque la historia ya estaba cerrada...no lo se pero he de decir que sin ser un mal guion no me ha entusiasmado.

1 respuesta
Martita-

Que leches significa libro-guion?? No es un libro normal como los otros?

1 respuesta
Nexglek

#6 Es que está basado en una obra de teatro, no como los demás que eran directamente libros.

1 respuesta
Martita-

#7
Ahm... No esta para comprar como ebook, no lo veo en amazon, queria leerlo :S

3 respuestas
Nexglek

#8 Ten paciencia, seguramente hay millones de personas esperándolo y no va a ser fácil tener una copia.

1 respuesta
1mike1

#8 #9 Se puede comprar en pottermore

1 respuesta
Nexglek

#10 Pero en formato Ebook?

1 respuesta
PeandPe

#8 https://www.amazon.co.uk/Harry-Potter-Cursed-Child-Rehearsal-ebook/dp/B01BMK1NBQ/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1469981360&sr=8-1

sagem9

#5 ya te lo has leído? Tan malo es? Lo de que parece un fanfic ya lo había leído por ahí

1 respuesta
B

Me lo he leído y no me parece malo (aunque hay que decir que mis expectativas eran bastante bajas).

No es la polla pero tiene un aura bastante similar a lo que son las novelas en general. Recomendable para los fans de la saga.

Lo mejor:

spoiler

Lo peor:

spoiler
1 1 respuesta
Krosita

Bajado el libro, a ver si me pongo con el.

1mike1

#11 Si, en formato eBook lo tienes en pottermore.com :)
#13 No lo se lo he leido bastante rapido la verdad pero no llega a mi nivel de espectacion pero tambien he de admitir que soy un fan bastante hardcore jajaja
#14 Y sobre todo,

spoiler
1 respuesta
B

#16

spoiler
Beckem88

#3 Que perdido vas... y el de Quiddich? Y el de Beddle el Bardo? xDDDD Ese no es más que una enciclopedia xD

B

.

2 respuestas
B

#19 eso depende de si hacen o no la película jaja

Pjroll

Por qué sacan esto? Me da mucha pereza otra historia, ahora que he aprendido a vivir sin Harry Potter. Lo veo innecesario. Aún así lo leeré seguramente pero en fin...

B

#19

spoiler

He estado leyendo en Reddit y el 90% de los fanboys dicen que es mierda xD La verdad es que hay muchas cosas que no hay por donde cogerlas. Si sois fans acérrimos de la saga os lo podéis ahorrar. Si no sois fanboys pues diré que en mi opinión aunque solo sea por Scorpius y Albus merece la pena y se hace entretenido (además que se lee en un día fácil).

1 2 respuestas
Zoth

#22 Que ¿qué? ay mi madre, si ya me iba a costar leérmelo porque no me imagino una historia más allá de como acabó con eso que comentas es para echarse a llorar. Qué ganas de tocar lo que está bien.

1 respuesta
B

Yo no me acuerdo de la mitad, aunque imagino que se podrá leer más o menos independiente del resto, posiblemente caiga

sagem9

aun no he leido una buena crítica sobre el libro... y lo veo normal; no lo hace la misma autora, está basado en un guión y no en una historia argumentativa, no tiene trasfondo, es una historia hecha para representarse en teatro...
no se como JK puede decir que es la parte 8 oficial enserio... me lo leere pero como fan estoy decepcionado aun sin haberlo leido

T-1000

Suena muy interesante.

Kylar

He visto malas críticas pero lo leeré igualmente cuando salga.

Scerin

Lo suyo hubiese sido un libro ambientado en el universo de Harry potter, pero unos 200 años antes, me acuerdo cuando leia Harry cosas en la clase de Historia de la magia, tipo rebelion de duendes o quema de brujos, algo de esa epoca estaria bien.

1 respuesta
Ultrajex

Luchas sin descanso desde los 11 años para acabar con el mago más peligroso de todo el mundo para acabar hasta arriba de trabajo en un ministerio. Good.

3
LadyMcFadyen

Opino lo mismo que #23 xD
Solo con leer lo de #22 me da un patatús xDDD

Como mucho me contentaré con el de la peli de animales fantásticos, que espero que no la pifien y salgan muchos dragoncitos y cosas así :psyduck:

Usuarios habituales