Harry Potter y El Legado Maldito

charlesmarri

No lo he leído, pero es como comenta #28. Rowling podría haber seguido expandiendo el mundo de Potter, porque personajes nuevos tiene para aburrir y hechos históricos y mágicos para hacer una enciclopedia si quiere, pero habrá preferido estrujar más la gallina de los huevos de oro. Y si los fanboys dicen que es mierda, pues ajo y agua.

sagem9

alguien sabe si el libro ya está por ahí traducido?

Nexglek

Si no siempre podrían expandir el mundo de Potter pero en la actualidad, a ver como los magos esconden de los muggles la magia y a ver si después de lo de Harry los magos han podido evolucionar y demás mas escuelas de magia.

Martita-

Me lei el libro anoche en unas 5 horas mas o menos. Me ha parecido una mierda sin mas xD, y eso que es mi saga favorita...

1 respuesta
zoeshadow

#34 Yo no he sido capaz de pasar de las primeras páginas, el formato teatro que usa me parece horrible :S...

Tendré que darle una oportunidad más cuando esté de vacaciones.

A

Es que Harry Potter ya está caput. A veces mejor no revolver lo que deberia terminar.

Este libro/obra me ha parecido una tremenda gilipollez sacarlo.

3
14 días después
SleepingCat

Un despropósito de principio a fin.

1
Drhaegar

Gracias por ahorrarme el mal trago de tener que leerlo.

1 mes después
Shiko

No me cansare de decirlo, el universo HP es muy extenso como para seguir la historia de HP, JK puede inventarse mil historias en distintas zonas del mundo, historia sobre otro colegio mil movidas tio, una de las ideas que dije hace mucho y seguire diciendo es que JK tiene material suficiente para sacar un libro o dos o tres de la primera guerra magica, de como se formo hogwarts,... etc etc etc etc etc..

PD; no me he leido el libro pero el formato teatro me da asco y por lo que dicen tampoco es para tanto

1 respuesta
Rusky7

Conozco gente que lo ha leído ya y no les ha parecido gran cosa, dicen que es entretenido y ya está. Como yo suelo decirles, no lo considero parte de la historia, sino un mero Fan Art. Me lo prestarán este lunes, a ver que tal está, pero no espero nada más allá de entretenerme un poco y listo.

Como bien dice #39 se podrían hacer novelas sobre otros colegios o eventos pasados. Yo también opino que la autora tiene un mundo lo suficientemente amplio como para permitirse el lujo de hacerlo, pero, aunque duela, seguir con Harry Potter no creo que sea la vía correcta.

A partir del lunes iré poniendo mis impresiones sobre el guión, pero vaya, con la de opiniones que he leído, menos mal que no me lo he comprado...

1 respuesta
sagem9

yo me lo he leido y me parece un despropósito enorme... soy fan desde pequeño y para mi este octavo "libro" no es Canon digan lo que digan... que forma de cargarse 7 libros en 300 hojas... quitando 2/3 cosas que me han gustado, el resto me ha parecido un fanfic hecho por un niño de 10 años.

Shiko

#40 Si explotara todo lo que esta mujer tiene entre manos, tendrias historias increibles, como animales fantasticos... (la pelicula, no el libro) solo con crear historias de los demas colegios yhacernos ver como es por ejemplo, el colegio de Francia.. EEUU.. Rusia, pfff madre mia es que puede liarse, no solo eso, tambien contar hechos antiguos, la mayoria de fans estan deseando un libro que cuente como se formo hogwarts, pero una historia bien contada, no 3 paginas en pottermore, me fustra que JK no vea lo que tiene entre manos, solo HP y moar HP

copi

Es un libro para pasar el rato, para mi no es el 8vo, pero aun así esta en mi estantería.

sagem9

el universo es enorme y está muy inexplorado... sigo diciendo que una historia sobre todo lo ocurrido con grindewal sería una pasada, ya que se asemeja al Nazismo en europa (ocurre en la misma época). Los fundadores del colegio, los merodeadores, la vida de voldemort u Ojoloco, una historia decente sobre los hijos de harry, historias paralelas como animales fantásticos... podría estar escribiendo sobre este universo años y años... al menos me alegro de que en la película de animales vayan a hacer referencias a Grindewal (min 1:40)

14 días después
Pjroll

Acabo de leer esta cosa y vaya aberración por dios. Si hay algún fan indeciso le puedo decir que se lo ahorre. Es una basura sin pies ni cabeza. Para mí Harry Potter solo tiene 7 libros en cuanto a la historia se refiere. Esto es un despropósito.

3
1 mes después
LeoN_ESP

Calificar este libro de "aberracion" se queda corto. No perdais vuestro tiempo leyendo semejante bodrio ni menos aun pagueis por el (un guión cutre que te lo ventilas en una tarde practicamente).

Como dicen mas arriba, parece mas bien un fanfic hecho por un niño de 12 años. No entiendo como JK ha podido entrar en semejante despropósito...

2 respuestas
1 mes después
DaniRC1993

#46 $$$$$$$$$$$

Rusky7

#46 El dinero mueve montañas. De todas formas, imagino que viéndolo en el teatro debe ser mucho mejor. Pero al final es todo dinerito. Yo no me lo he tomado como un libro de la saga, más bien como un fanart, de manera que no me ha dolido tanto (eso y que me lo prestaron, así que no solté un euro xD).

urrako

No está mal. Creo que la gran virtud de la saga era la inmersión fruto del estilo narrativo de Rowling y en el teatro eso se pierde en gran parte. Ahora, para decir que mejor ahorrarse leerlo o que es una mierda, algunos no tenéis término medio.

1
7 meses después
akitsuki

yo la verdad , que lo ley y a ver no es ni lo considero el octavo libro ni nada por el estilo, pero bueno, no diré que es su mejor obra pero se puede leer tranquilamente, mira que e leído libros que eran insufribles y este no lo es, en definitiva no es una obra maestra pero se puede leer tranquilamente y si te va harry potter te lo vas a leer para ver que se cuenta , a mi todo lo que expande el mundo de HP esta bien.

Usuarios habituales