¿Qué "Historia de Roma" recomendáis?

DD_Vikingo11

He estado buscando y he visto que una de las mejores obras sobre la historia "completa" de Roma es la de Theodor Mommsen, que creo que está dividida en 5 libros. También he oído que la historia de Roma de Jose Manuel Roldán Hervas, editada por Cátedra, es bastante buena. ¿Cuál recomendáis vosotros?

Gracias de antemano!

9 días después
urrako

Para mí Gonzalo Bravo es un autor clave. Leí su manual de Historia Antigua y está muy bien escrito. Además su especialidad es la propia Roma así que busca si puedes alguna obra suya que trate concretamente el tema.

T-1000

#1 Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano de Edward Gibbon.

arkoni

Yo te recomiendo los libros de santiago posteguillo, la trilogia de scipion es buenisima, trata de la segunda guerra punica con hannibal. Y ahora esta haciendo otra trilogia sobre trajano, el primer emperador que era hispano, ya ha sacado 2 y le falta el tercero

2 respuestas
2 meses después
telecosboy

Muy buena recomendación de #4 . Es brutal la trilogía de scipion, totalmente recomendable, te absorbe la historia de una manera espectacular.

1 respuesta
alepe

Como te han dicho, Santiago Posteguillo y su trilogía sobre Escipión y Anibal.

Una obra más que notable.

1 respuesta
ludo90

Depende si busca historia narrativa o ficción/historia, ensayo, etc.
Posteguillo hizo un gran trabajo con su obra, pero si lo que busca es un compendio de la historia de Roma ,probablemente se quede bastante corto.

2 respuestas
Alkhan

Yo, Claudio.

1
alepe

Ah no, claro, la trilogía de Escipión abarca una pequeñísima parte de la historia de Roma como dice #7. Desde las primeras batallas de Aníbal (coincidiendo con un Escipión aún siendo niño) hasta la muerte de ambos.

Si lo que buscas es un libro histórico como tal, puramente didáctico, busca otra cosa.

Bentham

El mejor libro, con diferencia en cuanto a legibilidad en un tamaño manejable es el de SERGUEI IVANOVICH KOVALIOV. Dejate de Posteguillo o Bravo.

MOMMSEN es el más completo con diferencia. Pero eso, son 5 tomos.

Saludos

dambala

Historia de Roma , de Francisco Bertolini , recoge TODO

2 meses después
DD_Vikingo11

Había dado este tema ya por perdido... jajaja :O

#4 #5 #6 #7

Los de Santiago Posteguillo los he leído todos (incluidos los que no tienen que ver con Roma). Precisamente es de leer estos libros de donde viene mi interés por la historia romana jajaja

Lo que yo quiero leer es un ensayo, así que voy a echarle un ojo a las recomendaciones que me han hecho por aquí.

Muchas gracias a todos!! :)

Exxel

Señores de Roma, de Colleen McCullough. Época tardorrepublicana, del 110 a.c. al 27 a.c. 6-7 libros, ahora no recuerdo, muy recomendable.

Con las vidas de Cayo Mario, Sila, Pompeyo, Julio César, Marco Antonio, Augusto...

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Exxel
  • DD_Vikingo11
  • dambala
  • alepe
  • arkoni
  • T-1000
  • urrako