Homenaje mediavidero al eterno Forges

Polakoooo

Pues eso gente, que ha palmado un grande entre los grandes, Antonio Fraguas 'Forges'. A estas alturas poco se puede decir de él que no se haya dicho ya. Pero se me ha ocurrido que lo que sí podemos hacer es que cada uno ponga una viñeta de Forges, vuestra preferida, una que tengáis colgada en la nevera o en vuestro curro... la que sea.

1 post = 1 viñeta

Yo pongo, ya que lo he escrito para feisbuk, este pequeño homenaje y esta es la viñeta que he elegido:

Es difícil vivir en este país y en estos tiempos y no ser fan incondicional de Forges. Siempre crítico e implacable con el poder, esos señores gordos y enormes que no caben en sus viñetas, portando porra, toga y corbatas, bigotes con gafas de sol; siempre amable y jocoso con los de abajo y con las pequeñas vidas instaladas en la cotidianidad. Defensor de causas perdidas (no nos olvidamos de haiti). Irónico, absurdo o surrealista; costumbrista o de crítica afilada. La cantidad de tonos y de humor de los que fue -es- maestro es inabarcable. Para la historia dejó un montón de palabros, forgendros, que han ido filtrándose en nuestro vocabulario. Y es que llegó un momento que dejó de saberse si sus viñetas imitaban nuestras vidas o nuestras vidas imitaban sus viñetas.
Hoy es un día triste porque se fue, pero también por encima de esta sensación planea la alegría de quienes nos sentimos privilegiados porque le pudimos disfrutar.

10
elderaine

2
Khesnar

2
B

3
Fascaso

1
Ayeah

2
B

1
sephirox

2
angel0

2
elderaine

2

Usuarios habituales