II Concurso de cómics Mediavida [Modo Cooperativo]

B

INTRODUCCIÓN

Hace un par de años Dolz, antiguo mod de comics, organizó y llevó a cabo el Primer Concurso de Cómics de la historia de Mediavida. Ese concurso, además, era diferente a cualquier otro que se hubiera hecho en la web hasta el momento, ya que para participar había que hacerlo por parejas, coordinándose, de manera que un usuario se ocupaba del guión y el otro de dibujarlo y plasmarlo en papel.

En esta ocasión pretendemos hacer algo parecido, pero coordinando dos subforos de la web:
Libros & Comics y Desarrollo y Diseño

NORMAS

  • Temática libre. Pero si es una copia o refrito de internet, nos enteraremos, y te dejaremos en evidencia

  • Se participará por parejas. Las parejas serán asignadas por sorteo (a no ser que ambos usuarios pidan expresamente participar juntos). La idea es que el usuario medio de libros se ocupe del guión y el de desarrollo de dibujarlo.. Si tu no eres ninguno de ambos subforos puedes elegir lo que quieras (guionizar o dibujar) pero debes ponerte de acuerdo con tu compañero.

  • La identidad de los autores de los relatos será secreta hasta el momento de anunciar los resultados y el ganador. Únicamente conoceremos vuestra identidad los mods de libros & cómics. Si algún autor quiere que su relato sea anónimo, se cumplirá su deseo, a no ser que sea el ganador y sea imposible.

Así que mantenedlo en secreto o habrá penalizaciones, así evitaremos rencores, chupipandis y posibles problemas en las votaciones.

  • El cómic puede ocupar una o dos hojas (según elija la pareja), tamaño Din A4 (210x294mm). Este es la estructura máxima. Pero es perfectamente válido presentar unas pocas o incluso una sola viñeta. Es más importante que la idea sea buena a que el comics sea largo.

  • Todos los participantes estarán obligados a votar a una pareja que crea que merezca ganar. Se contabilizará un voto por persona (2 por pareja participante, 1 por votante no participante). No podrán votarse a si mismos. Las votaciones se llevarán a cabo de manera pública. Mensaje: 3 puntos para fulanito, 2 puntos para menganito, 1 punto para juanito , intentad argumentar un poco. Puede votar cualquiera, pero si huele a chupipandi puede haber decisiones desagradables por parte de los organizadores.

  • Cualquier usuario puede participar aunque no sea un usuario habitual de L&C o Dev y por supuesto, aunque no compita en el concurso, puede votar por sus preferidos (haya participado o no)

  • Si quieres participar con un amigo que no se encuentra registrado en la web, deberá de registrarse antes de que acabe el plazo de inscripción y comunicárnoslo.

PLAZOS

  • Inscripción: 2 - 15 Marzo

  • Ejecución del comic: (guion y dibujo): 16 Marzo - 26 Abril

  • Votaciones: 27 Abril - 10 Mayo

PREMIOS

  • Cada uno de los integrantes de la pareja ganadora recibirá un fantástico cómic de Batman: La Broma Asesina (pincha para ver)

  • Los subcampeones serán recompensados con un Custom Title personalizado, para que puedan fardar por toda la web de su considerable talento.

Posibles preguntas

____________________________________________________________
No olvidéis apuntaros al grupo oficial de concursos del foro de Libros & Cómics:
http://www.mediavida.com/g/concursolyc

Los cómics


  • Todos los participantes estarán obligados a votar a una pareja que crea que merezca ganar. Se contabilizará un voto por persona (2 por pareja participante, 1 por votante no participante). No podrán votarse a si mismos. Las votaciones se llevarán a cabo de manera pública. Mensaje: 3 puntos para fulanito, 2 puntos para menganito, 1 punto para juanito , intentad argumentar un poco. Puede votar cualquiera, pero si huele a chupipandi puede haber decisiones desagradables por parte de los organizadores.

17
Polakoooo

PARTICIPANTES

  • Polako - Txentxo
  • Deadgirl - Dondemencia
  • Turamb0 - locof
  • Snorky - Genna
  • Tron - tloud
  • Charlesmarri - Ebel
  • Likan - Cuckie
  • Evildiox - Duronman
  • Dystopia - unaifg
  • Hipnos - Parasigma
  • Czhincksx - Nerwen
  • KingofNaples - Ousean
  • Lolerpopler - cosamala - arthas_23
  • Terrbox - bleedingstar
  • Fornax - Armisael - Jugiroo
  • Aleolo - akiramaster
spoiler
4 respuestas
Hipnos

Joder, me mola esto pero no tengo ni puta idea de dibujar en formato digital...

Puedo apuntarme como guionista, ¿no?

Txentx0

#2 ¿quieres participar? Tengo alguna posible idea en mente

2 respuestas
Turamb0

Me apunto! Por ahora no tengo dibujante, pero si alguno quiere ponerse conmigo que lo diga.

LiKaN

Ese cómic ya lo tengo, y lo de los custom titles que ponéis en este sitio no mola nada :x

1 respuesta
Txentx0

#6 el comic puede ser sustituido por otro de precio similar.

Precisamente los cts del concurso de cómic son los mejores CON DIFERENCIA

1 respuesta
Polakoooo

#4 Yeah madafaka

charlesmarri

¿Alguna buena historia que quiera de un dibujo denigrante?

LiKaN

#7 Pues me apunto. El spiz me lo mandáis certificado, que sino luego son todo problemas.

Ofrezco mi misera imaginación a cambio de amor, o un dibujico, lo que venga primero.

1
Cukie

Me apunto (preferiblemente como dibujante, pero puedo ambos de apuntarse mucha gente a dibujar xD)

B

¡Me apunto! Preferiblemente como guionista.

gonya707

Suerte a todos! Y suerte encontrando pareja :p

Deadgirl

¿Vale tanto arte tradicional como digital? :psyduck:
Si es así, me apunto.

2 respuestas
Polakoooo

#14 Vale cualquier cosa.

tloud

edit: Me apunto con TRON como pareja.

B

Para simplificarlo ya lo voy comentando. Si no se sabe el autor del comic no me seais burros de publicarlo vosotros mismos. Me mandais por mp el folio subido a alguna web de imágenes de las que soporta la web y ya la pongo yo.

Contestani

Puede que me apunte.

Es obligado la pareja? No puedes ir solo?

El numero de viñetas es a elegir?

Cosamala

Me ofrezco como dibujante libre!

PiTiFiNi

Me molaría participar de dibujante pero basándome en las experiencias del feda-paint y lo largo que va a ser creo que voy a pasar. Aun así suerte a todos!

locof

Me ofrezco como dibujante libre.

EnderFX

Yo me ofrezco como dibujante libre también, aunque sin mucha experiencia. A ver cómo sale, ya que al no poder ir solo tampoco quiero fastidiarle el concurso a nadie.

charlesmarri

Me apunto como guionista.

1 respuesta
B

#23 Nos vas a privar de tu dibujo? No me hagas esto :(

Turamb0

Me parece que una sola página es demasiado poco, sobretodo si alguna idea queda comprimida en tan poco espacio.

Para diferenciar del anterior concurso y hacerlo más interesante, ¿podría ser esta vez de 1-2 páginas?

1 respuesta
Parasigma

Me apunto como dibujante ;)

EvilDiox

Yo también me apunto como dibujante, arte tradicional.

charlesmarri

Sin Polakooo no soy nadie y me ha puesto los cuernos con Txentxo. Aunque para el guión que tengo Pola se luciría bien.

Quien quiera ser dibujante mío que lo diga por privado, plis.

1 2 respuestas
Polakoooo

#28 #4 Podéis enviar vuestros proyectos a mi agente. Máximo 2 páginas a doble interlineado y cuerpo de texto 12. El número de cuenta os lo paso cuando tome la decisión.

Txentx0

#28 jajaja pringaaaao

A los que quereia participar solos. El propósito del concurso es hacerlo de forma cooperativa. Asi que a no ser que acabe el numero de participantes en numero impar. No. No podeis

Usuarios habituales