Iniciando una novela

B

Buenas tardes a todos.

El tema es que estoy empezando una novela de fantasía, ya que es el género que más me gusta y más me llama la atención pero estoy teniendo ciertos problemas a la hora de afrontarla.
Os comento:

  • He redactado un prólogo como introducción a la lectura de dicha novela, en la cual narro un fragmento inconexo (en principio) de la historia, que luego cobrará sentido. También he finalizado tres "capítulos" y bueno... Va tomando forma, pero no se si es la correcta manera de empezar.
  • He leído que es bueno antes de empezar, determinar los personajes que va a tener tu novela (muchos en mi caso) y ya tengo algunos nombres e ideas pero no se como hacer una descripción correcta o si directamente dejar a la mente volar y que todo vaya surgiendo.
  • Otra de mis dudas es saber si ir releyendo o tirar hasta el final, por que con las casi 40 hojas que tengo, cada vez que le doy una leída a todo, más basura me parece y más quiero cambiar todo, diálogos, enfoque etc...

Alguien podría darme algún consejo, constructivo o destructivo jaja lo dejo a vuestra imaginación.

P. D. No busco ser el proximo JK Rowling pero quiero convertir la escritura en mi hobby, asique no quiero frustrarme en el primer intento. Gracias.
(escribo desde el móvil siempre en MV asique siento si hay algo más escrito)

Drowan

Yo estoy escribiendo también, y como recomendación creo que deberías dejar volar tu imaginación en lo que viene a ser los personajes. Después tu decides si contar o no sus historias a través de la novela, pero al menos así conocerás a los personajes y sabrás que harían en X situación o lo que pensarían. Creo que es más fácil de esta manera.

Sobre lo de releer, yo lo que hago es dejar que mi pareja lo vaya leyendo y me de su opinión, porque tengo exactamente el mismo problema que tú. Acabo modificándolo todo desde el principio, acabas arrepintiéndote de haber escrito esto de esta forma o esto de la otra... Modifica lo que tú creas conveniente, pero no te recomiendo que abuses ni te estanques demasiado tiempo.

Cada uno tiene su forma de narrar una historia, si tú quieres hacer ese fragmento de esa manera, te animo a que lo dejes así y avances, y más tarde verás si conecta bien o no.

Te recomiendo también que pruebes a escribir dejándote llevar por tu imaginación y dejes fluir tu mente. Después ve corrigiendo y analizando lo que has escrito, yo al menos lo hago así y creo que me funciona.

La escritura es muy relajante y también lo he convertido en mi hobby. Sigue escribiendo, seguro que no te arrepentirás.

Usuarios habituales