INSPIRACIENCIA concurso de relatos de inspiración científica

hda

Buenas chiquets,

aquí os traigo un concurso que va a hacer las delicias de más de uno.

Inspiraciencia es un concurso de relatos de inspiración científica. Es una iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica y participativa. Pretende ser un espacio abierto a todo el mundo donde pensar e imaginar la ciencia, desde la ficción. Su objetivo es fomentar la labor creativa y el espíritu científico como una forma de pensar realidades antes no imaginadas.

1. Podrá participar cualquier persona que presente un relato original, en cualquiera de las lenguas del concurso (catalán, castellano, euskera y gallego), que esté inspirado en una temática científica

2. Los originales estarán escritos en catalán, castellano, euskera o gallego. Deberán ser inéditos y no haber sido premiados en ninguna otra convocatoria, certamen o premio literario, ni haber sido publicados en ningún otro medio o blog personal

Modalidad y categorías

3. El concurso tiene una única modalidad competitiva: Relato corto de una extensión máxima de 800 palabras

4. Los participantes podrán participar en una de las siguientes categorías:
Adulto (a partir de 18 años), se entiende que los participantes son mayores de edad en la fecha de cierre del plazo.
Joven (de 12 a 17 años), es decir, los participantes son menores de 18 años en la fecha de cierre del plazo.

5. Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro relatos, siempre que estén escritos en lenguas distintas. Todos relatos de un mismo participante deben ser originales, es decir, no se podrá presentar el mismo relato en lenguas distintas.

Presentación de los relatos

6. Los participantes deben registrarse en una de las dos categorías y pueden enviar un relato en cualquiera de las lenguas del concurso.

7. Los originales deberán publicarse en el sitio web del concurso: inspiraciencia.es. Previamente habrá que registrarse a través de un formulario disponible en el mismo sitio Web.

8. Los participantes podrán acceder a su cuenta con el nombre de usuario y una contraseña. El seudónimo será el nombre con el que se firmará los relatos que se quieran publicar.

9. El plazo de presentación de relatos se cerrará el 19 de mayo de 2016.

Premios

10. Los premios se otorgarán en junio de 2016, en un acto que se anunciará oportunamente.

11. El concurso prevé un premio institucional para cada categoría y lengua, y un premio del público. Los premios serán dispositivos electrónicos, libros de divulgación, cursos de escritura, la subscripción a una revista de divulgación.

12. La organización del concurso se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria si considera que los originales presentados no alcanzan la calidad mínima necesaria.

¡Mucha suerte!

Competitor mediavidensis

A continuación pongo los aguerridos guerreros de la pluma y la prosa que se presentan a este certamen. ¡Mucha suerte para todos!

6
kOnOrZ

Vamos a ver qué sale de la cabecita ^^

1 respuesta
B

Otra oportunidad para el hombre de negro

1
hamai

Shit nigga, y yo con estos pelos y de exámenes.

1 respuesta
Akiramaster

En 800 palabras solo me cabe el currículum.

A ver si encuentro ganas de escribir algo.

Mirtor

Tengo por ahí un relato escrito de hace tiempo que técnicamente no ha sido ni publicado ni premiado nunca (Una redacción del instituto) con lo que creo que entraría en las bases. A ver si lo encuentro. Aunque 800 palabras... Tendría que meter mucho la tijera y la verdad es que no sé si quiero xD

UnLiMiTeD

Jodo, 800 palabras... van a ser muy escuetos. Hace mil años que no escribo, pero lo mismo me apunto, es interesante...

deBurrows

¿Relatos cortos o tweets?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#8 xDD

La verdad es que con 800 palabras no se puede hacer mucha cosa.

Fudan

Pensaba que era otro concurso de relatos organizado por MV. ¿Dónde tiro yo ahora todo este hype?

Turamb0

Gracias por el aporte!!!!! Me parece que tengo algo de sci-fi que puedo escribir.

T

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

hda

El creador de «Otra dosis de orgasmos» (audio aquí) ha encendido la máquina de escribir, está con el depósito lleno. Prometo oleadas de moralidad y ética retorcida en mi texto.

2
hamai

Yo sigo avanzando con mis dos historias. En la de fantasía simplemente creo mundo. En la de Adrenalina que ya habeis visto estoy desarrollando la historia de dos personajes principales mientras pienso como seguir avanzando.

Todo esto esta un poco parado ahora por exámenes y tal, pero me gusta como va.

1 1 respuesta
hda

#14 Ánimo. Yo voy por el 61.6% del relato, estoy introduciendo el giro. Deseo que termine con un dilema moral grande. A ver cómo lo tercio :)

Luego haré otro en gallego, supongo. A ver qué tal.

Sinaia

Yo el otro lo hice del tirón porque tenía una semana de vacaciones, como hasta finales de julio no vuelven los días libres, me da que me salto esto ¡Suerte chicos! Publicad aquí cuando salgan los resultados :)

Jugiroo

"Taca, y a escribir"

2 1 respuesta
Jugiroo

Me está costando la misma vida escribir 800 palabras. Llevo 400 ahora mismo, a ver si me viene algo..

¿cómo vais, colegas?

MsiveNNd

A mí se me ha ocurrido algo. La semana que viene, cuando tenga algo más de tiempo libre, intentaré darle caña.

Ánimo a todos los que participéis por aquí.

10 días después
Jugiroo

Pues ya tengo el relato organizado y casi escrito, solo me faltan los últimos retoques (que van a ser muchos). Pero me surge una duda, cuando dice:

#1hda:

pensar e imaginar la ciencia, desde la ficción.

¿quiere decir que basta con tener un contexto científico leve o hay que profundizar, por ejemplo, en teorías científicas? ¿qué importancia le estais dando vosotros?

1 respuesta
hda

#20 Yo he cogido un tema, los últimos avances en edición genética, y he hilado una historia con un giro de carácter ético y moral. Con una forma... diferente (la manera en la que se cuentan los acontecimientos)

Aún no sé si presentaré un segundo relato en galego :U

benitoll

Me puse esto en favoritos hace un mes, no sé si tendré algún rato de inspiración para intentar escribir algo, cada vez está más cerca el plazo y solo me acuerdo de esto cuando alguien comenta xD, suerte a todos.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#22 Estoy exactamente igual que tu,xd

1 respuesta
_-Dereuda-_

Ostias, pensaba que esto era sólo de mi ciudad, ya decía yo que era muy raro eso de poder presentar en diferentes lenguas... xDDDD

Escrito mi relato (junto a una amiga), no es nuestro estilo pero bueno, a ver si hay suerte!

#22 #23 Recordatorio, escribid.

1
UnLiMiTeD

#1 Una duda. Se me ha ocurrido una idea bastante intersante, pero seria imposible hacerlo en 800 palabras. ¿Se puede escribir un relato que vendria a ser la "entrada" de una historia mas compleja?, obviamente el resto ya si lo escribo seria por gusto para mi, no para el concurso. Para el concurso seria una especie de introduccion de 800 palabras.

Lo que quiero decir es que el relato del concurso no tendra un inicio y final, tendra un "continuara" xD

1 respuesta
hda

#25 Hombre, cada uno envía al concurso lo que quiera enviar. Sobre lo que envíe será, entonces, puntuado. Si quieres mandar una historia con un continuará, y crees que es un buen manuscrito para participar... ¡adelante!

Eso sí, queda una semana para terminar, repasar, corregir y enviar el relato; que es poco tiempo xD

2 respuestas
UnLiMiTeD

#26 Boh. Lo poco que he escrito en mi vida ha sido por pura inspiración, tengo una idea y empiezo a escribir hasta que termino. Luego corrijo las faltas y poco mas. Y así sera el día de hoy, por lo tanto, esta noche lo enviare,xD

UnLiMiTeD

#26 Pues tenias razón, al final después de muchas correcciones, ha quedado muchisimo mejor. Tengo ganas de que lo leais!!

PD: Bueno, relato enviado, que nervios, nunca habia escrito algo asi, solo poesia y alguna randomez.

2
UnLiMiTeD

Por lo que leo en las bases del concurso no esta prohibido publicarlo antes de que haya un ganador,no?, Quiero decir, si quiero ponerlo en mi Facebook no hay problema, ¿o me he perdido algo?.

Acabo de darme cuenta tambien que van publicando los relatos en la web, para ir puntuandolos supongo, no?

Jugiroo

¡Venga, el último empujón! ¡Que ya sale!

Lo que me cuesta acabar un relato, pffff T.T

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • kOnOrZ
  • Polakoooo
  • hda
  • UnLiMiTeD
  • Jugiroo
  • Detweiler