INSPIRACIENCIA concurso de relatos de inspiración científica

Jugiroo

qué cosa más rara, me he metido en http://www.inspiraciencia.es/es/relatos-es/espanol y abajo del todo se puede votar algunos relatos. Creo que la han cagado y han puesto publico lo que deberia ser privado.

1 respuesta
hda

#61 han seleccionado de entre todos los, según ellos, mejores relatos. Del FAQ:

¿Cómo se escogerán los relatos ganadores?

Para el premio institucional, la comisión organizadora hará una primera selección de los relatos.
Posteriormente, se designará un jurado que valorará las contribuciones y propondrá los ganadores. El jurado estará formado por figuras reconocidas dentro del mundo de la cultura en sentido amplio (ciencia, literatura, arte, divulgación).
El premio del público se decidirá por votación en línea sobre la misma selección de relatos que pase al jurado. Para votar habrá que estar previamente registrado en el concurso y, durante el periodo de votación -que se anunciará oportunamente- cada participante podrá dar un único voto por relato, sin restricción del número de relatos votados. [1]

[1] Medida introducida a propuesta de los participantes para que el premio del público
garantice una calidad mínima de los relatos ganadores que se elijan por decisión popular.

El público puede votar (y creo que hay un premio para el público) entre esos 22.

Felicidades para -Dereuda- por haber sido seleccionado (y para mí tambén :) )

¡Suerte!

El premio del público es:

PREMIO DEL PÚBLICO*

ADULTO

1 eReader Kindle Paperwhite
1 cheque regalo Amazon por valor de 30 €
JOVEN

1 eReader Kindle Paperwhite
1 cheque regalo Amazon por valor de 30 €

  • por categoría
2
Jugiroo

Congratz!

Cuando dije uno que me gustaba y otro que regular, me referia a los vuestos :p Me gusta más Nueva Esperanza, porque es más un relato con sus cohesión, principio y final. El tuyo hda, aunque es admirable todo el trabajo que le dedicas, no tiene cohesión textual (aunque sí argumental). Me parece muy frio, como que está todo calculado, milimétrico y no tiene nada de amor o de magia.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

Vaya, el mio no ha pasado ni el primer corte, que fastidio!, Congrats a todos los que lo han hecho.

1 respuesta
hda

#63 ¡Gracias por la crítica!
#64 Para el siguiente seguro que te seleccionan :)

Vengo a compartir algo interesante. Navegando en la web de inspiraciencia he llegado a una página la cual lista los relatos y te dice la cantidad de veces que han sido accedidos cada uno de ellos. Me fijé, y ahora lo veréis, en que la mayoría de aquéllos que habían sido spameados (que tenían un montón de visitas) no han sido seleccionados, como podéis ver en la siguiente imagen:


Resaltados en amarillo los seleccionados. Relatos ordenados de mayor a menor número de visitas

¡-Dereuda- vaya Inspiraspam te has marcado! xDDD

2 respuestas
Jugiroo

Yo ya estoy preparado para el siguiente! : D

_-Dereuda-_

#65 Gracias! Felicidades para ti también :D
Sinceramente el premio del público me da igual, tengo tan asumido que esos premios están "amañados" tanto en concursos de relatos como de fotografía que ya no me causan ninguna ilusión... A ver si con el jurado hay suerte :>

Respecto al spam... Pues no, no he hecho spam, no sé por qué tiene tantas lecturas, es algo que me llevo preguntando desde el segundo/tercer día xD, a la gente de mi alrededor se lo pasé antes de subirlo a la página (y menos mal que lo hice porque el contador de palabras de google drive me decía que eran 800 y un colega me avisó de que eran 803). De pasar el link sólo se lo he pasado a mi hermana, y creo que ni lo ha leído :_(

Edit: Ah vale, que sólo votamos los que hemos participado, genial idea!

hda

Correo electrónico que habremos recibido los que estamos registrados:

Buenos días,

El pasado viernes acabó el plazo para presentar relatos en Inspiraciencia. Hemos recibido cerca de 500 relatos, de los cuales 11 relatos en euskera, 30 relatos en gallego, 92 en catalán y 349 en castellano. Por categorías, de los 482 relatos que finalmente se han publicado en la web, 195 lo han hecho en la categoría adulto y 287 en la categoria joven. Ahora, una selección de 125 relatos pasará al jurado y será sometida a votación popular para decidir los premios, institucional y del público, respectivamente.

El premio del público se decidirá a través de la votación popular de los participantes previamente registrados. Hasta el 12 de junio, cada participante podrá votar en línea (www.inspiraciencia.es) a través del formulario habilitado en el que podrá dar un único voto por relato, sin restricción del número de relatos votados. El público premiará los relatos más votados de las dos categorías, con independencia de la lengua en la que se hayan escrito.

El jurado que decidirá los ganadores del premio institucional para cada lengua y categoría lo componen las siguientes personas: Assumpció Vila (IMF, CSIC); Pedro Meseguer (IIIA, CSIC); David Barreiro (INCIPIT, CSIC); Jon Elordi (Euskal Etxea Barcelona y profesor en la UAB); Eva García Fernández (profesora de Estudios Gallegos (lectora da Xunta de Galicia), UB); Jordi Lleonart (ICM, CSIC); Pau Solsona (Biblioteca de la Sagrada Familia); y Sònia Varela Pombo (Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega y profesora en la UAB).

Inspiraciencia. Concurso de relatos de inspiración científica
Votación popular
Plazo: hasta el 12 de junio
Más información: inspiraciencia.es

Organiza:
Delegación del CSIC en Catalunya e Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (CSIC)
Colaboran: Institutos y delegaciones del CSIC en Cataluña, Aragón, Euskadi, Galicia, Madrid, Valencia, y la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC

Con el patrocinio:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Con el apoyo:
Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, Escuela de Escritores, Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, Editorial Galaxia, Biblioteques de Barcelona, Xarxa de Biblioteques municipals de la Diputació de Barcelona, Asociación de Escritores de Euskadi–Euskadiko Idazleen Elkartea, Euskal Etxea Centre cultural Barcelona, Galtzagorri Elkartea, DonostiaKultura, La Casa Encendida, Pazo da Cultura, Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza, Mètode. Revista de Difusió de la Recerca de la Universitat de València, Fundazioa ElHuyar

Salutacions,

Laura Valls
Unitat de Cultura Científica
Delegació del CSIC a Catalunya
93 442 65 76

Inspiraciencia2016
2
_-Dereuda-_

Ya me he leído todos para ponerles nota y sólo tengo dos cuatros, el de hda y el del Show Galáctico, creo sinceramente que los demás no dan la talla ya sea por la forma, por el contenido o por no ajustarse al tema (el de los peces me ha encantado pero no veo la temática por ningún lado :S)

Polakoooo

Si ganáis alguno de los dos pido que os pongan CT.

2
13 días después
UnLiMiTeD

#65 ¿Estas seguro que eso es asi? Yo pensaba por esto que mi relato no estaba seleccionado, pero me ha dado por fijarme en la web y resulta que mi relato si esta entre los que se pueden votar.

De todas maneras no voy a hacer ningun spam por redes sociales ni flautas, esas votacion "Popular" para mi no tiene mucho valor, quien mas spameé su relato, mas posibilidades de ganar, xD

1 respuesta
_-Dereuda-_

#71 Yo creo que se colaron al dejar votar al principio sólo a una selección y después añadieron más, a mí de todos modos no me deja votar de nuevo porque ya lo hice cuando sólo había unos pocos disponibles :S

Y lo del spam da igual, sólo votan los que han presentado relato, creo!

1 respuesta
UnLiMiTeD

#72 Se supone que la votacion del publico ya termino. De hecho me han enviado un correo con una invitacion para la entrega de premios, pero no veo que publiquen ni que relatos han sido premiados ni nada... ¿Sabeis algo al respecto?, ¿Algun lugar donde lo hayan publicado?.

1 respuesta
hda

#73 cero idea. He estado echando un vistazo.

Es divertido, porque a la gente de mi instituto le han mandado también el correo. Es más, mi jefe me lo ha reenviado "porque a ti te gustan esas cosas" (póngase acento alemán) xD

2 respuestas
UnLiMiTeD

#74 Les he escrito un correo a ver si me dicen algo...

UnLiMiTeD

#74 Ojo, me acaban de contestar:

"Hola xxx,

Los ganadores se van a dar a conocer en el acto de entrega de premios. A parte del premio del público está el premio institucional que se da por categorías y lenguas.
Esperamos vernos allí!

Saludos,

Laura Valls


Le he contestado que para mi no tiene ningun sentido eso, ni que fueran los premios oscars... no se, ¿Van a entregar el premo y a anunciar a los ganadores alli, cuando no tienen ni idea de si los mismos iran?.

¿O que ya han avisado por privado a los ganadores y si no nos han dicho nada es que obviamente no estamos entre ellos?.

Me ha contestado, efectivamente los ganadores ya han sido informados, asi que si no habeis recibido mail al respecto... pues eso,xD

1 respuesta
hda

#76 ¡gracias por la información! Por lo menos ahora sabemos que no hemos ganado xD

1
Txentx0

¿Como vais a ganar?

Siempre gana Konorz. Siempre

1 2 respuestas
hda

#78 eso es por el tonguísimo. Nadie puede luchar contra la dura vida de una prostituta a finales del siglo XVIII en Macao...

hda

¿Alguien va a asistir a la entrega y a la obra de teatro posterior?

_-Dereuda-_

No me ha llegado email diciendo que soy ganador de nada así que .l.

/resentido

B

Suerte a los que habéis participado.

Espero animarme algún día a presentar un relato, aunque soy más de ensayo, y quizá lo que escribo en otras ocasiones sea bastante particular.

kOnOrZ

#78 Jajaja, yo al final no escribí nada para este.

1 respuesta
Polakoooo

#83 ¿Y has ganado?

2 1 respuesta
kOnOrZ

#84 Faltaría más.

2
_-Dereuda-_

http://www.inspiraciencia.es/es/

Tongazo.

B

Yo escribí uno pero me olvidé de avisar, es el que se llama Dodecaedro. Acabo de leer que los amarillos son los seleccionados, alguien que me explique un poco porfavor?

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • kOnOrZ
  • Polakoooo
  • hda
  • UnLiMiTeD
  • Jugiroo
  • Detweiler