"Into The Wild" (Hacia Rutas Salvajes)

karaharn


Autor: Jon Krakauer
Editorial: Ediciones B
Fecha Edición: 1998
Páginas: 321
Título original: Into the wild

Bien, este libro está escrito desde hace ya bastante tiempo, pero no he encontrado ninguna entrada con su nombre. Acabo de ver la película, pero me he dado cuenta de que si antes te lees el libro no tiene el mismo sentido. Siempre, o casi, el libro es mejor que la película. ¿Pero que pasa cuando el libro se enfoca hacia una parte, y la película sólo se dedica a narrar una historia? Un ejemplo es que, solo iniciar el libro, o más bien, sólo con leerse la contraportada del libro, nos relatan ya, lo que en la película es, el final.
El libro es una novela basada en hechos reales publicada en la decada de los noventa que fue superventas y que vuelve a la actualidad por ser una obra que marcó e inspiró a Sean Penn para realizar su nueva película como director.
La verdad es que es uno de los libros que más me han impactado desde que tengo uso de razón, hasta el punto de marcarme un límite de páginas diarias para que me durara algo más de 3 días. Lo atrayente del libro no es ni la historia de Chris McCandless (y de su alter ego Alex Supertramp), ni sus aventuras por el mundo, sino la motivación psicológica que lleva a una persona a cumplir sus sueños. Lo que verdaderamente engancha del libro es la pregunta de: ¿Porque un joven con la vida solucionada se adentra en la fría e inhóspita Alaska? Esa es la pregunta que debe mover al lector durante el estudio llevado a cabo por Jon Krakauer en su libro: "Into the wild".

La mejor frase del libro es, sin duda, la destacada también en contraportada: "No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada, renueva cada día tus expectativas. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente".

spoiler
overking

Yo me lo leí en su día, y la verdad me encantó. Pero vaya, porque me encantan todas las movidas del estilo.

Lo que me pareció un poco chof fue que el narrador metiera su historia con pinzas.

1
karaharn

Yo al principio también pensé en porqué metía ahí su vida, pero luego me di cuenta de que eran, casi casi, vidas paralelas, lo que Jon Krakauer

spoiler
overking

ya, pero lo suyo no fue ni la mitad de guay XD

Yo creo que lo metió con calzador.

Por cierto, el libro guapo, la peli guapa, y la banda sonora es una pasada.

K

Uf, lo lei hace ya un año, pero ha sido de los mejores libros que he tenido el placer de leer, luego me dio por ver la peli, pero ni punto de comparacion. El rollo ese de viajar sin rumbo aprendiendo a valerse en la naturaleza, le da un punto muy interesante, y si ya mencionamos que esta basado en hechos reales, le ponemos la guinda.

Mani_xD

Me vi la película en su día y me pareció maravillosa.

Y desde hace unos meses intento conseguir el libro pero ni de coña, macho. Casadellibro me tima de forma magistral, nunca parecen tenerlo en stock.

K

Yo lo pille a traves del corte ingles. Y si te molo la peli, el libro te va a encantar.

oseleh

A mí no me pareció nada del otro jueves, sinceramente.

helicon

A mí la peli me flipó y el libro meh.
La peli te cuenta la historia más o menos, con una fotografía increíble, con humor, con una pedazo de banda sonora... y el libro, es bastante mediocre a mi parecer. Aparte de lo que dice #2, que la historia del autor no me pareció atractiva en absoluto :\

overking

Yo simplemente creo que son diferentes, el libro es más en plan saber como pensaba, por qué lo hizo, cuales eran sus circunstancias, en como todo el mundo estaba en su contra, en el sufrimiento de sus padres, como era su vida antes de hacerlo, se mete más en la historia y en lo no tan bonito de lo que hizo.

La peli está muy guapa, pero no tiene mucho que ver con el libro, es como más bonito y aventuresco, casi como si fuera un héroe (cuando en el libro hay muchas veces que pasa por un verdadero pirado), por así decirlo es más espectacular de lo que fue en realidad.

Gerir

Ambas versiones, libro y película, son altamente recomendables. Una gran historia.

L

No me apetece reiterar lo que otros ya han dicho, así que solo añadiré: Eddie Vedder en la BSO FTW!

K

La verdad es que...

spoiler
GABEDSGN

no me he leido el libro, pero la peli me parecio el pene, muy buena la BSO como dicen y la fotografia awesome. y..

spoiler
overking

lo que toca sean penn se convierte en oro

2 meses después
Skorp1to

Me lo estoy leyendo y engancha mucho mucho mucho

16 días después
Lexter067

he visto la pelicula hoy, nose xq pero la tenia descargada de hace tiempo, nunca le di importancia.

impresionante!! k pasada :qq: yo no sabia nada acerca del personaje este, y al final cuando te dicen que esta "basado/tributo" a una persona real, a mi me ha dejado en plan wtf?.

cuando pueda me hago con el libro!

4 meses después
iag0uu__

He saboreado en mis carnes un 0.01% de la experiencia de Alexander Supertramp dos días después de haber visto el film. (el libro no tuve oportunidad de pillarlo por banda, pero llegará) En pleno año santo me equipé una mochila con un par de mudas, una toalla (siguiendo el sábio consejo de la guia del autoestopista galactico) y partí yo solo desde santiago de compostela hasta huelva caminando. Sin duda, la mejor experiencia de mi vida.

CherryLee

No es habitual, pero me ha gustado mucho más la peli que el libro.
Aunque en el libro se desprende una pequeña autocrítica sobre lo utópica que es la idea de Supertramp que en la peli no se aprecia, y es por lo que salvo el libro.

De un rollito parecido es On the road, de Jack Kerouac...

Usuarios habituales

  • CherryLee
  • Skorp1to
  • overking
  • GABEDSGN
  • kigui
  • Loppa
  • karaharn