IX Concurso Relato Corto

AkoSerna

#329 Estoy dentrísimo, y lo sabes

sephirox

Uff, tengo algo en mente xd.

_-Dereuda-_

Ojoooo

Sinaia

La pregunta de siempre... Alguien se anima a organizarlo? (le doy todo el soporte que necesite)

1
_-Dereuda-_

Podéis usar este post para animar con manitas al mejor organizador de concursos de relatos de la historia: Fucking Sinaia.

4
EolSB

Y sinaia, si te tocase organizarlo a ti porque los demás somos unos putos vagos, no hay manera de que participes con la ayuda de @polakoooo :)

Polakoooo

Pues claro que sí. Sinaia puede participar y yo me encargaría de jajajajajaja. No en serio, si hace falta algún tipo de apoyo en el tema votos para evitar suspicacias y demás, perfe.

4 1 respuesta
Flashattack

Yo in. Desde luego.

Dereuda te tuve presente en mi último microrrelato btw

1 respuesta
_-Dereuda-_
#338Flashattack:

Dereuda te tuve presente en mi último microrrelato btw

:O ahora mismo paso a leerlo.

1 respuesta
Flashattack

#339 No te plagié la frase, pero con gusto lo habría hecho jajaja deberías apuntarte 😌

1
Sinaia

#337 quedas encargado de recoger los relatos y enviármelos sin nick, así que si tienes acceso al viejo correo del concurso, desempolva fuerte ahí xD Te hago llegar mi relato antes que nadie y lo mismo con los votos :) creo que es el límite entre molestarte poco y hacer las cosas bien (si se cruza ese límite será para molestarte más, no para hacerlas mal, por supuesto xD) :kissing_heart:

1
Polakoooo

xDD Perfect

8 días después
Sinaia

Ideas? Hacemos otra vez nexo con la escena de entrada? selección de escenas de cine? Fotografías? Cuadros? Sonidos?

2 respuestas
Norg

#343 Elegimos un periódico, una fecha y una página. La noticia más llamativa es el tema.

2 respuestas
kroaton

#344 y que no sea del Covid.

_dGr_

¿Y si ya nos lo dan hecho?
https://www.cafedelescritor.com/wp-content/uploads/cafe-del-escritor-ideas-para-escribir.pdf

1
Flashattack

Uf me guardo ese pdf. Hay ideas que están bien. Otras no me gustan tanto, ya sea por el tema que proponen o el contexto

_-Dereuda-_

#343 Partiendo del mismo modus operandi... Y si ponemos varias escenas/ilustraciones/fotografías y que cada uno elija una para su relato? Para que la más votada no sea una que a alguien no le inspire nada.

1 respuesta
Sinaia

#348 La selección única se hace por tres motivos: buscar un nexo, ver las distintas perspectivas de un mismo punto, y sobre todo para que no haya un trabajo previo y por consiguiente se proponga algo que encaje en ese previo.

De ahí que sea bueno someterlo o bien a una selección al azar o bien mediante votaciones, pero que solo haya uno. La edición en la que teníamos dos grupos de 3 nexos quedó demasiado ecléctica para mi gusto 🤔

Ya sabéis, igualdad >>> libertad. Siempre 🤣 ✊

La fraternidad ya tal.

1 1 respuesta
CLambert

Resumen de #349

1 1 respuesta
Sinaia

#350

1
Sinaia

#344 Pongamos un día para el número de la ONCE, por ejemplo, el próximo domingo:

Supongamos que sale el 56789

  • El primer dígito marca el periódico, los 10 digitales más leídos en España son fáciles de encontrar (Pais, Mundo, 20M, Diario, Vanguardia, ABC, Periódico, Público, Confidencial, Voz). En este caso, La Vanguardia.
  • El segundo dígito marca el año, década de 2010 (nos libramos del covid xD), en este caso, 2016.
  • El tercer dígito marca el mes (fuck you, noviembre y diciembre), en este caso, julio.
  • Los dos últimos dígitos marcan el día (si nos pasamos, volvemos a contar desde el principio. Por ejemplo, el día 40, sería el día 10 de un mes de 30 días). En este caso, 89-31-31 = 27

Nos vamos a ese día (27 de julio del 16) y la primera noticia que salga será la que inspire la escena inicial.

En el ejemplo: esto:

Y el titular que nos inspiraría sería este:
"La charla TED que te explica el destino de las botellas de plástico según dónde las tires"

¿Qué tal lo veis?

pd alternativamente (porque liarla más está bien), podemos volver a utilizar el primer dígito para que la noticia no sea la primera, sino la que marque esta primera cifra).

4
Norg

A mí me parece loquísimo y enrevesado.

Estoy dentrísimo.

1
Sinaia

Pues venga, que chirríe de nuevo la vieja maquinaria:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/x-concurso-de-relato-corto-674861#1

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _-Dereuda-_
  • kroaton
  • EolSB
  • AkoSerna
  • Hipnos
  • hamai