IX Concurso Relato Corto

kroaton

¿Sabéis lo que es el reto de escritura Ray Bradbury?

Él decía que era imposible escribir 52 relatos seguidos malos. Proponía escribir un relato semanal, de manera que empezars el lunes y el domingo quedara acabado, porque el siguiente lunes ya no había vuelta atrás, había que empezar con el siguiente. De esta manera acabarías el año habiendo escrito 52 relatos. No van a ser 52 relatos buenos, ni mucho menos. Pero seguro que hay unos cuantos que merecen la pena, y otros que quizá puliéndolos también.

Es un reto muy interesante.
Y aquí estamos, con 5 semanas de plazo para el concurso y todavía no he empezado. XD
Me tengo que poner hoy ya un poco por cojones.

5 3 respuestas
Sinaia

#91 El Bradbury bueno era el patinador, que no os cuenten milongas. Procrastinar es sano, te deja mas tiempo para perder y ese es el destino de toda forma de vida evolucionada.

3 1 respuesta
EolSB

Creo que @Hipnos podría querer seguir la estrategia del Bradbury de #92.

Por cierto, Sinaia, como organizador eres de 10, pero también queremos leerte de nuevo (yo por lo menos).

1 1 respuesta
Hipnos

Tenía uno en la remesa que tenía una escena de abrir un maletín y todo XD

Pero es al final, no al principio, así que no me valía.

Si queréis leer un relato locura aquí os lo dejo y vais abriendo boca: Final de trayecto.

Disclaimer: es muy locura

DonDemencia

#91 Yo intenté comenzar este método, con tal mala suerte de que la idea para el relato me gustó tanto que le he estado dando bastante tiempo de escritura y planificación (aunque esté parado).

Me parece que voy a re-empezar el método hoy mismo, para poder presentar el relato el domingo.

Sinaia

#93 gracias! :smile: la verdad es que llevaba desde la VII sin mojar la pluma. Para calmar el mono este mes he preparado dos microrrelatos para concurso tb.

La próxima animaos alguno a organizar y ahí estaré ensuciando hojas :muscle:

hamai

Yo ahora me dedico a dibujar.

Y sigo sin una puta idea para un relato...

Sinaia

Aún falta casi todo el mundo por entregar, pero no dejo de darle vueltas a la iniciativa que ha comentado #91 y lo veo súper atractivo para reciclar aquí.

Supongo que la mayoría conocéis el concurso de microrrelatos de la cadena SER (Relatos en cadena), donde se da una semana para escribir los trabajos (máx 100 palabras), se delibera el finde, se vota el lunes y vuelta a empezar. La gracia es que los relatos de una semana siempre deben empezar por la última frase (o parte de, en aras de la dinámica) del último relato ganador.

El inicio común se hizo hace 2 ediciones y creo que salió muy bien.

¿Cómo veis hacerlo quincenal y a ver hasta dónde llegamos? 7 días para escribir (y ya tendríamos el inicio hecho, es más fácil xd), 7 de lectura y findes para maquetaciones y votaciones.

Con que hubiese 10 usuarios regularme estaría genial. No todos tienen que ser los mismos y si una semana no estás en vena pues te lo saltas.

Cuán poderosa la procrastinación es?

5 6 respuestas
AkoSerna

#98 A mí me mola, me parece algo muy guay. Yo no estaría siempre para participar, pero alguna semana que me vea más libre podéis contar conmigo :)

Sobre el relato corto, espero terminarlo entre hoy, mañana o pasado. Apenas he tenido oportunidad para escribirlo antes porque otras cosas ejemTFM me comen todo el tiempo y el coco, pero espero sacar algo decente. Ayer lo empecé y creo que me gusta. ¡Y qué ganas tengo ya de leer los de otras personicas :3

1
Flashattack

#98 Cuenta conmigo

1
_-Dereuda-_

#98 Todo lo que sea obligarme a escribir me parece perfecto, cuenta con mis letras!

PS: Aún no he empezado con el mío, go domingo go!

1
kroaton

#98 Yo me apunto. Si lo tengo que hacer por mí mismo no lo haré nunca. Si tengo presión sé que me obligaré a hacerlo. De ahí que al final entregue siempre a última hora, porque lo voy dejando para otro momento mejor... y nunca llega, y luego toca correr.

El reto Ray Bradbury lo que busca sobre todo es que te acostumbres a escribir, que sea algo cotidiano y rutinario, para cuando escribas no te cueste tanto. De ahí que te obligue a escribir todas las semanas aunque escribas una mierda.

1
Hipnos

Cabrones pero si no escribís ni este, qué me estáis contando.

3 1 respuesta
hamai

Yo me apunto.

#103 hasta que uno no coge ritmo, las cosas pequeñas entran mas fácilmente y luego ya se puede ir experimentando.

Vain92

Mierda, me he enterado súper tarde del concurso. Me cago en Dios...

2 respuestas
Sinaia

#105 pero llegas a la deadline si pagas ahora? XD

1 respuesta
DonDemencia

Estaba escribiendo tan tranquilo, me da por mirar el contador de palabras y... Más de un tercio recién pasado el principio. A reestructurarlo todo lpm

1 respuesta
EolSB

#98 ¡Yo me apunto!

#107 Vale, así que el relato largo será el tuyo (ya lo era en la edición pasada y mal creo que no te fue... xD).

1 1 respuesta
DonDemencia

#108 Fue uno, no el que más! Aun así, voy a intentar cuadrarlo dentro de los límites, así será menos sospechoso🌚

EolSB

#105 #106 Los tardones dominaremos el mundo :psyduck:

1
_dGr_

Yo lo tengo escrito desde hace como una semana y media.... hahaha. A ver si hoy o mañana lo envío

AkoSerna

Bueno, pues relato enviado. La suerte está echada por mi parte.

Ganazas de leeros a todos pronto :grin:

1 1 respuesta
kroaton

Voy a #1.
Leo la extensión mínima: 750 palabras.
Pongo la misma cara que Travolta / Vincent Vega.
Abro Word.
Tecleo =rand() + Intro

Me pega un párrafo automático de texto.
Miro en la parte inferior: Palabras: 180
Hago el =rand() tres veces más.
Miro en la parte inferior: Palabras: 900

Visualmenten no llega a 2 páginas en Word.
¿Qué cojones hago que no estoy escribiendo? ¡Que con 2 páginas lo tengo!

2
EolSB

Yo lo tengo ya todo montado. Falta algún detallito y dejarlo fermentar (1 día?). Es lo que tiene haber empezado un "poco" tarde.

Y como dice #112, con ganas de leer vuestras creaciones.

1
1 comentario moderado
Polakoooo

Moderado por meter presión.

4
Flashattack

Menos de dos días chavales. Espero que estén las teclas echando humo. Quiero leer buena droga de vuestra parte

1
Sinaia

iba a decir que el límite era el 14, es decir, que vencía cuando llegase el 14, así tenía el domingo para maquetar... pero creo que por salud pública, lo dejamos hasta las 23:59:59 :P

@dondemencia, españolas peninsulares, no me la líes xD

2 respuestas
Hipnos

En realidad he puesto un número de horas al azar pa meteros bulla.

DonDemencia

#118

2

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _-Dereuda-_
  • kroaton
  • EolSB
  • AkoSerna
  • Hipnos
  • hamai