Joe Abercrombie

Taiden

#268

El último argumento de los reyes

Los otros 3 libros son, en mi opinión, mejores que la trilogía original. Son los 3 autoconclusivos dejando flecos abiertos que tanto caracterizan a Abercrombie, dando sensación de que el mundo está vivo. Pero la trama principal de cada libro se completa. Los tienes que leer seguidos porque no suceden a la vez que la trilogía, si no que van en orden cronológico y algunos personajes de las anteriores novelas aparecen. Son muy recomendables.

1
JuGuLaToR

#268 A mi me pasó algo parecido. Eso de que Bayaz

Final saga Primera Ley
2 respuestas
Taiden

#272 hombre, eso de que es al final... Se deja ver mientras vas leyendo.

2 1 respuesta
sephirox

#272 #273

Trilogía + las 3 novelas sueltas
sephirox

Abercrombie ha sido asesor de la nueva película de Terminator

Diviciacos

Oferta:

1
B

que tal esta la primera ley? no me fio mucho de los fans de brandon sanderson, me la metieron doblada hace a;os pintandomelo como un patrick ruth y me decepciono muchisimo los libros que lei, tanto la trilogia de mistborn como elantris.

alguien similar que haya leido estos libros y le hayan gustado?

1 respuesta
sephirox

#277 Esto es grimdark, diferente a lo que hacen Sanderson y el otro.

Es todo bastante más crudo, más oscuro e infinitamente más violento.

La trilogía es muy buena. El primer libro es una presentación y a partir del segundo despega.

Yo te lo aconsejo.

1
GlAdOs

Buenas!

Acabo de acabar la trilogía de la primera ley me ha dejado un poco... descolocado diría. La saga me ha encantado pero no me gusta del todo como acaba. Por lo que he leído al principio de este hilo, en uno de los libros independientes,

NSFW

.

NSFW

No sé, quizá esperaba un final

NSFW

pero aparte de esto, veo muchas incógnitas.
Ahora quiero leerme los independientes y supongo que tengo que seguir ese orden, ¿cierto?. Aunque he visto también que va a haber una segunda trilogía que continúa a la primera ley, quizá ahí encuentre respuestas a lo que no me ha dado el útlimo libro. A no ser que las encuentre en los independientes.

Saludos

2 respuestas
sephirox

#279 Spoilers, hombre xd.

Sí, sigue el orden marcado: La mejor venganza - Los Héroes - Tierras Rojas - Filos mortales.

Likaei

Me lo comí ;(

1 1 respuesta
hda

#281 menos mal que te he leído.

#279 Spoilers, hombre xd.

deBurrows

Yo ya tenía escritas 3 líneas de insultos pero paso de llevarme aggro encima por ese hijo de perra.

1
GlAdOs

Editado, pensaba que a estas alturas en este hilo érais veteranos del autor. Mil perdones.

1 respuesta
Likaei

Que va, yo voy por La mejor venganza todavía

Taiden

Solo te ha faltado decir que el Titanic se hunde... Por lo demás, encuentras muchas respuestas a todo eso en los libros que te quedan. No todas las que deja abiertas de la primera trilogía.

1 1 respuesta
GlAdOs

#286 Gracias compañero y me reitero en las disculpas pensaba que en este grupo ya se podía hablar libremente.

1 respuesta
desu

Yo estoy apunto de acabarme el 2 libro, y cada vez que poneis spoilers y hablais del final tengo más ganas de ponerme. A ver si este finde empiezo el 3ero.

Vireca

#284 no se trata de que haya gente que haya leído sus libros ya, sino de la gente que viene nueva. No creo que a ti te hubiera gustado leer eso mismo que tu has hecho antes de que hubieras leído los libros verdad?

Por suerte hay mucha gente que esta descubriendo ahora a este autor y gracias a que tenemos las herramientas podemos evitar spoilers. Con poner antes de que vas a escribir a modo de titulo y enmarcarlo en spoiler es suficiente, así cada uno lee los spoilers que ya sabe que ha leido

5
sephirox

Bueno, no le demos más vueltas. Ha sido un error y se ha disculpado. No es un cabrón que lo haya hecho adrede.

7
Taiden

#287 acerca del final, mucha gente se queja de lo abierto que deja todo, pero la trama principal la cierra perfectamente. Lo que deja abierto es la historia de algunos personajes y la del mundo en general. Para mi lo que hace es darle vida al mundo, parece real. En otras sagas se acaba la trama y cierra todo, como si los personajes y el mundo no tuvieran más historia. Supongo que es cuestión de gustos.

Las novelas individuales son iguales, cierran la trama de la novela y dejan el resto de cosas abiertas. Lo bueno es que parece que tendremos Primera Ley durante años.

Por último, las novelas sueltas son de lo mejor que existe en este mundillo. Los Heroes es simplemente perfecta. Y luego las otras dos a gustos pero son geniales. El libro de relatos está bien pero a mi me dejó un poco indiferente porque quería una novela de 1000 páginas como las anteriores xD

2 1 respuesta
Polakoooo

Bueno, un sacrificio de vez en cuando a los dioses del Spoiler es necesario para que la rueda siga girando. Eso sí, son dioses caprichosos, un día te lo dejan pasar y al siguiente te dejan caer un banhammer de cientos de toneladas encima.

4 1 respuesta
GlAdOs

#291 Gracias pues procederé entonces con La mejor venganza que tengo entendido que los independientes tambien tienen su orden.

#292 Procuraré no tentar a los Dioses😅

1 1 respuesta
Taiden

#293 si, van en orden de publicación. Lo bueno de esos libros es que los puedes leer sin haber leído los anteriores y te enteras perfectamente de la trama. Eso sí, no se disfrutan igual y te comes spoilers tochos.

Dale duro a la Mejor Venganza. El principio es un poco lento pero mejora pronto y coge ritmo.

1
L

Quienes vayan a comprarse las novelas individuales ('La Mejor Venganza', 'Los Héroes' y 'Tierras Rojas'), de ser posible, asegúrense de comprar las nuevas ediciones que salieron hace poco más de un año, cuyas portadas son las siguientes:

Dichos libros han recibido, al menos en teoría, una completa revisión de su texto para unificar términos (los libros de Abercrombie han tenido varios traductores, desgraciadamente) y eliminar erratas.

1 2 respuestas
Likaei

#295 Esos he pillado yo
Que diferencia hay con los anteriores?
Corregir ortografía quieres decir?

1 respuesta
GlAdOs

#295 Gracias. Aunque tengo que decir que la portada del hacha está mejor que ésta.

L

#296 No tengo a mano ambas ediciones para comparar, pero te doy un ejemplo que recuerdo:

spoiler

Desgraciadamente, había varias inconsistencias de ese estilo a lo largo de todo el libro. Desconozco cuántas de ellas habrán podido corregir en la nueva edición.

1
Diviciacos
2
sephirox

Si alguno está por la Pérfida Albión y quiere acercarse a la presentación del libro:

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora