Joe Abercrombie

Solidz

Por lo menos ha empezado a gustarme un poquito más "Los héroes". Me queda ya 20% de libro, asique entre hoy y mañana lo termino.

Mucha razón lo que dijo alguien por aquí. Buscas algo de fantasía y te encuentras con una novela bélica...

2 respuestas
Taiden

#991 Realmente a mi se me olvidó que Abercrombie era fantasía en todas las novelas independientes xDD

Kylar

He terminado Antes de que los cuelguen y me parece curiosa la manera en la que Abercrombie estructura la saga: los libros no terminan con un clímax, no da la sensación de que sea el final, es como si la trilogía fuese un solo gran libro dividido en tres partes.

1 respuesta
Taiden

#993 exacto, para mi es un fallo un poco de novato. Luego eso es verdad que cambia ya que son libros autoconclusivos. Pero por lo menos la trilogía está muy bien cerrada.

sephirox

Te cito aquí @Rezagado que parece que en el otro hilo han llegado los pieles finas y no pueden leer cosas genéricas que pone en la misma sinopsis de los libros.

No estoy de acuerdo contigo, la diferencia entre sagas es de 30 años, y para eso están las novelas sueltas. Cada una plantea eventos separados en el tiempo que unen dos trilogías perfectamente estructuradas. Son un puente bien planeado que ahonda en cosas totalmente necesarias.

No se puede comparar el salto de matas que hacen algunos, con lo que hace Joe aquí.

2 respuestas
Taiden

#995 el "problema" es la manera que tiene Abercrombie de tratar todo; personajes, países y sus propias obras. Te deja claro que la vida es una cosa que en cualquier momento se acaba y tienes que estar dispuesto a abandonar a tus personajes favoritos si quieres disfrutar de sus libros.

Entiendo que a mucha gente eso no le guste y que quiera más de la primero trilogía después de esta. Increíblemente yo soy de los que les gustan las sagas enormes con los mimos protas y ver que les pasa al tiempo, pero es que me gusta mucho cómo lleva todo el tito Joe.

1
Rezagado

#995 Aún no me he leído Tierras Rojas, pero Los Héroes tal como yo lo veo es

spoiler

Que si, que luego el libro tiene partes buenas y algunos personajes están bien y todo lo que quieras, pero no hay trama que es a lo que yo me refería comparando este libro con los de Rothfuss.

1 respuesta
LucianESP

Me he comprado la trilogía de "La primera ley". Espero que no me decepcione :) ( Soy amante de lo crudo/jodido )

7
sephirox

#997 Bueno, si no has leído aún la nueva trilogía no puedes decirme que no están las bases en Los Héroes.

Los Héroes + Un Poco de Odio
desu

#991 Pero yo creo que es bonito lo que hace y artístico. Me refiero a como abre su universo y explora otros personajes secundarios. Requiere personalidad y huevos.

La mayoría de autores y sagas se centran en los dioses super poderosos que son ideales y perfectos. Y cuando algo triunfa te lo fríen 20 veces más con el minimo esfuerzo.

En un mundo lleno de magia y epicidades también hay mercenarios que mal viven y les mata una flecha que ni han visto venir.

Dicho esto pues también me molaria algo mas de magia, no se si en un poco de odio la recupera o no, pero disfruto igual lo que hace.

3 1 respuesta
Solidz

#1000 No, si a mi el tema de magia y tal me da un poco igual.

Lo que pasa que en este libro no he visto ninguna trama ni nada que me enganchara a seguir leyendo. Aun así lo he terminado hoy y pronto empiezo con Tierras Rojas.. a ver que tal.

Taiden

Creo que es una buena review sin spoilers y además de un tío al que el grimdark no le apasiona (lo ha dicho varias veces en sus videos)

1
Fascaso

Curioso cuanto menos ya que al menos a mi me parece un libro del copón (sus novelas independientes me parecen la ostia en general)

1 respuesta
sephirox

#1003 Es curioso, no es la primera vez que lo dice. Incluso creo que le he visto decir que la "creía muy mala".

A mí es la novela que más me gusta de todas las que tiene. También es verdad que a mí pones una tía como Monza delante y se acaba hasta lo del comunismo.

Especialmente me molo

La Mejor Venganza

Vamos, que yo lo recomiendo mucho xd. Creo que el tito Joe se autoexige mucho, pero aun así no se amilana.

2 2 respuestas
Helenx

Terminado Tierras Rojas.

Como comenté creo que hacia la mitad de la novela pega un subidón tras un inicio flojo en mi opinión.

Sobre las novelas independientes ya he comentado varias veces que no me han gustado tanto como la primera trilogía, se han centrado en personajes que no me interesaban lo más mínimo como Escalofríos o Cosca y he echado constantemente de menos a los carismáticos protagonistas de La Primera Ley.

Me pondré con Filos Mortales tras el libro que toca del club de lectura y a ver si acabo el verano con la saga al día.

2 1 respuesta
Fascaso

#1004 Sí, no es la primera vez y me pasa parecido que a ti. No se si es mi favorita por que las tres independientes me encantan (tierras algo menos en general, pero tiene momentos que me encantan)

Pero vamos, que para mi lo que hace con los personajes en estas novelas es una pasada. Obviamente no son Bayaz o Glotka en 'épica', pero es una maravilla.

1
Rezagado

Para mi La Mejor Venganza es el mejor libro que ha escrito, a falta de leerme Tierras Rojas y los nuevos.

Taiden

#1005 hay que dejar ir a los personajes. Si consigues hacerlo se disfruta mucho más todo

Salmonejo

#1004 Castor Morveer, menudo personaje, un tipo despreciable, egocéntrico hasta el extremo, hipócrita, manipulador, cobarde y en definitiva patético. Esta tan pirado, tan inseguro y tan contradictorio que no puedes mas que fascinarte intentando comprender su puta locura. Genial Joe al hacer otro personaje tan repulsivo que no puedes apartar la atencion en él e incluso intentar empatizar porque no te puedes creer que sea tan jodidamente malvado. Los personajes tarados se le dan de fábula y añaden mucho realismo a como somos las personas por dentro. En el fondo si tenemos algo de sangre en las venas todos estamos algo locos y somos contradictorios aunque sin llegar al nivel de ese bicho. La parte de Castor y la aprendiz es memorable.

A Abercombie creo que le molestó perder ese control porque no debe estar acostumbrado, pero hay muchos autores que se dejan llevar por el libro y sus personajes, no tienen plan en absoluto, algo arriesgado pero creo que ese caos, sobretodo porque ese libro va de eso "del caos", le vino muy bien al ambiente y al final consiguió encajarlo todo bien. Pero la mala sensación sigue ahí se ve que.

2
Taiden

En una entrevista dijo que no le suele dar vueltas a los libros que ya tiene publicados porque si no cambiaría casi todo, pero llegar al punto de casi dejarlo cuando es un librarraco... Por mi encantado, más libracos nos dará

sephirox

Echadle un ojo a esto:

3 1 respuesta
fhuesoga

#1011 cuál es el blanco que está abajo con una cabeza de lobo? Pensaba q los tenía todos xd

1 respuesta
sephirox

#1012 Es un posavasos xd.

2 1 respuesta
fhuesoga

#1013 pensaba que el posavasos era lo negro XD

1 respuesta
sephirox

#1014 Pues puede ser. Igual son los dos, porque más libros no hay xd.

1 respuesta
Taiden

#1015 parece la caja donde va el posavasos xD

1 1 respuesta
Isengard

#1016 tal cual

sephirox

Me he encontrado con una entrevista bastante chula. Es de marzo, creo que no está por aquí:

2
Perico97

Sólo diré que voy por la mitad de "Antes de que los cuelguen" y vaya como se pone esto, si el primero me parecía introductorio aquí el señor Joe va metiendo carne en el asador

spoiler
1
sephirox

El tito Abercrombie ha reportado en su blog el progreso de los libros 2 y 3. Así da gusto:

https://joeabercrombie.com/progress-report-june-20/

3

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Taiden
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • Rusky7
  • deBurrows
  • Vireca