Joe Abercrombie

Taiden

#1140 le queda de publicar un libro de la nueva trilogía pero se supone que la tiene escrita desde que público el primero de la trilogía.

Supongo que ya tendrá algo en mente pero no sé si será con el Mar Quebrado, con la Primera Ley o será algo nuevo

7 días después
Kra
3 2 respuestas
dahhni

#1142 Gracias por la información, me viene de perlas; aunque ahora estoy con el club de lectura de Malaz luego me toca esta saga.
Curioseando, he visto que "Un poco de odio" ha bajado también de 12 a 6 euros en Kindle, a lo mejor también es buena oportunidad para ir haciéndome con la colección.

SaMu22

#1142 Comprado.
Gracias!

sephirox

@Taiden cabrón, estamos esperando impresiones.

Paga la coca. Primer aviso.

1 respuesta
Taiden

#1145 voy por el 50% del libro y aún se está cociendo todo. De momento muy poca acción, pero ojo cuando esto empiece a hervir que va a ser una locura.

2
laZAr0

a ver si empieza a hervir antes de que termine entonces.

Kyllian

Buenas! Vengo de Sanderson y quería meterles mano a Abercrombie antes de que salga ROW. Por donde empiezo?

2 respuestas
B

#1148 Por La voz de las espadas

1
sephirox

#1148 Sigue la línea que marco en #1 :

1) Primera Trilogía

A - La voz de las espadas
B - Antes de que los cuelguen
C - El último argumento de los reyes

2) Novelas intermedias

A - La mejor venganza
B - Los Héroes
C - Tierras Rojas

3) Segunda trilogía

A - Un poco de odio
B - Un problema con la paz (saldrá en marzo aproximadamente)
C - A esperar hasta 2022

Además, hay un libro de relatos que puedes leer justo después de las novelas intermedias, que se llama Filos Mortales.

5
N3mex

Terminada La Mejor Venganza. En líneas generales me ha gustado mucho. Una pena no haberlo leído en cuanto acabé la primera trilogía, lo hubiese disfrutado más. En cuanto pueda empezaré con el de Los Héroes, que le tengo muchísimas ganas.

2
Taiden

Mi puta madre

The Trouble With Peace 62%
Taiden

90% ya. Me quedan unas 50 páginas que espero terminarlas hoy. Ya ha explotado todo, me queda el desenlace. Cuando lo acabe haré una pequeña reseña sin spoilers y luego pondré algunos spoiler.

Sin haber leido el desenlace me parece el mejor libro de Abercrombie junto a los Heroes. Llegar a empatizar con todos los putos personajes es una cosa increible que sólo me ha pasado con él. La evolución que tienen todos se siente orgánica, y si, siempre ha sido así con Joe, pero es que a llegado a otro nivel.

Lo único que se me ha hecho un poco raro de pasar de leer todo en español al inglés ha sido el nombre de los norteños. Que el sabueso se llame dogman me volvía loco xDDD

4 2 respuestas
sephirox

#1153 Entre que tengo unas ganas que flipas de Abercrombie y que las cosas eróticas que nos estás contando, se me están poniendo los dientes como a Drácula.

Espero como agua de mayo esa reseña, Taiden xd.

1 respuesta
meeka

#1153 Yo también estoy planteándome empezarlo en inglés, pero entre lo que dices tú del cambio radical y el factor 'colección' (Aunque me la sude) de tenerlos todos en español, me está haciendo dudar.

Aunque creo que caeré, justo acabo de terminar UpdO y me está subiendo la coca.

1 respuesta
dakmien

En ingles es siempre better.

1 respuesta
Taiden

#1154 si lo acabo hoy, mañana la pongo aquí. Yo creo que te va a encantar el puto libro.

#1155 el único"problema" gordo con el cambio de idioma es lo que he dicho de los norteños. Cómo cada uno tiene su mote puedes perderte algo hasta que te das cuenta. Pero vamos, puedes mirarte la wiki de Un Poco de Odio en inglés y así miras cómo los han traducido.

#1156 pero depende mucho del nivel de cada uno xD. Para esto viene muy bien el Kindle.

1
dakmien

A mi eso de que Shivers sea Escalofrio... No queda igual jajaja

2
Taiden

The Trouble With Peace acabado.

Para mi el mejor libro que ha escrito Abercrombie hasta la fecha. Tiene ciertos toques que recuerdan a Los Heroes. Voy a separar un poco cada apartado:

  • Personajes: Cómo en todos los libros de Abercrombie, los personajes son el centro de estos. Utiliza la trama, el worldbuilding y al resto de personajes cómo la mecha que prende la evolución de los protagonistas. Quieres saber que va a pasar en la Unión, cómo va a desarrollarse el Norte pero lo que más quieres es saber que le va a suceder a cada uno de los 4 protagonistas que tienen POV. Los otros 3 (Vick, Broad y Trébol (Clover) vuelven a ser secundarios cómo lo fueron West, el Sabueso y Ferro en la primera trilogía; aunque recordaba que en Un Poco de Odio tenían más peso. Si en la primera trilogía la evolución de los personajes y su forma de actuar era totalmente orgánica, en esta trilogía es incluso mejor. No lo puedo o no se cómo describirlo.

  • Trama: Cómo he dicho no es lo más importante para Abercrombie. Al final de Un Poco De Odio ya la va dejando caer y se desarrolla en este libro. He notado una gran mejoría a la hora de dividir los libros. En la primera trilogía, cada libro cerraba de aquellas maneras la trama individual del libro pero hasta que no acababas El Último Argumento de los Reyes no sentían que se había cerrado, la subtramas de los dos primeros libros tenían mucho menos peso. Aquí no, al igual que pasó con Un Poco de Odio, este libro empieza y acaba la trama que propone y deja un destello al final de lo que va a ser la siguiente trama. Para mi esto era uno de los mayores fallos de la primera trilogía y ya lo solucionó en los libros individuales, pero quería ver cómo lo hacía en una nueva trilogía y lo hace a la perfección. Además, ha eliminado mucha paja que metía en los primeros libros

    Trilogía Primera Ley
  • Final: Siempre he dicho que Ambercrombie no te mete giritos porque no se esconde, te va diciendo lo que va a pasar y pasa, sólo queda saber cómo. Bueno, pues es la primera vez que no tenía claro cómo iba a terminar su libro y luego ha metido un par de cosas que no me esperaba. Así que si antes le comía los cojones ahora me la trago hasta que me deje sin respiración. Además ha conseguido que estos dos giritos estén perféctamente integrados.

  • Magia: Y aquí el único punto que creo que podría ser negativo. Para mi no lo ha sido pero entiendo que para algunas personas pueda serlo. Se ha olvidado de la magia prácticamente por completo. En los primeros libros te presenta un mundo mágico, con un lore detrás que te lo deja ver de refilón y desde el tercer libro de La Primera Ley sólo hemos visto alguna pincelada. Hemos pasado de unos libros de aventuras a una fantasía que en el 90% de las veces te olvidas que es fantasía. Lo repito, a mi me ha encantado, pero me gustaría que tarde o temprano desarrollara bien todo ese mundo mágico.

Y para finalizar unos spoilers bien ricos:

The Trouble with Peace
6 2 respuestas
meeka

#1159 Ahora me leo tu review pero que sepas, que ni 24h y ya lo tengo en inglés en mis manos... No fui muy difícil de convencer.

1 1 respuesta
Taiden

#1160 pues dale duro que lo vas a flipar y necesito comentar cosas con alguien xDD

Todavía me encuentro mal por el final y lo que me ha gustado, mi puta madre...

1 respuesta
meeka

#1161 Lo intentaré xD

Va a ser mi primera lectura seria en inglés (Quiero decir, novela) espero que no se me atragante.

1 respuesta
Taiden

#1162 también lo ha sido la mía. Bueno, intenté leerme la Dragonlance en inglés para empezar por algo sencillote pero me aburrí xD

Al principio del libro me costó un poco acostumbrarme pero luego iba volando. Podía más el ansia de leer que el inglés en si.

1
sephirox

#1159 Grande, muchas gracias.

Yo en cuanto al tema de la magia pienso

Primera Trilogía mínimo
2 1 respuesta
Megulia

Yo quería darle un poco de tregua a Abercrombie e ir leyendo otras cosas antes, pero la verdad que me lo estáis poniendo muy difícil...

1 1 respuesta
meeka

#1165 Venga únete a nosotros. Será como emular a Las cien palabras de Khalul.

#1164 Estoy contigo.

Rezagado

Si te recuerda a Los Héroes ni lo leo.

Gracias Taiden xD

1 respuesta
Taiden

#1167 pues te perderás un librarraco. Si es por la cantidad de batalla que hay es mucho menor a los Heroes. Tiene unas 30-40 páginas de batalla y ya. Pero es que en los Heroes diría que era un 20% del libro o un 30% las partes de batalla (que es alto, pero ni cerca de cómo lo pintaste)

Eso si, entiendo que haya gente que venga buscando ese rollo aventura de la primera trilogía y se lleva una decepción porque no es para nada eso. Está mucho más centrado en movimientos estratégicos, política y en el desarrollo de los personajes que la primera trilogía. De ahí mi "queja" de la falta de magia y elementos fantásticos. El desenlace si que me recuerda a Los Heroes.

¿Hasta donde has leído? ¿Llegaste a leerte Tierras Rojas?

1 respuesta
Rezagado

#1168 Era coña, lo voy a leer igualmente xd

No, me queda todo lo que viene después de Los Héroes.

1 respuesta
sephirox

#1169 Léete Tierras Rojas, que es un western tremendo xd.

4

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora