Joe Abercrombie

NuRoN

El viernes recibí La isla del tesoro, Muerte y vida de Bobby Z, y el primero de la saga de Geralt de Ribia y os estoy leyendo y creo que voy a dropearlos todos y pillarme el primero de Joe xddd

No he leído nada de Abercrombie

Valdi23

#1285 west es top y se intuía lo que pasaría con el al principio del segundo libro y lo estaba esperando con ganas xD

2
sephirox

El puto día 25, el jueves de la semana que viene, sale el libro. Estoy que me muerdo las uñas por pillarlo y lo peor es que seguramente no me llegue hasta el lunes xd.

1 respuesta
Agrael120

Voy por la mitad casi, la verdad es que cuesta dejar aparcado el libro.

Jezal es repelente de cojones, me recuerda a Kvothe y su ego de follatrón en el segundo libro.

1 respuesta
sephirox

#1294 Cuando acabes la trilogía, quiero ver qué opinas de la evolución de los personajes teniendo como referencia este post xdd.

1 respuesta
Agrael120

#1295 Jajajajaj no te voy a negar que tengo expectativas enormes de los personajes de este señor.

1 1 respuesta
sephirox

#1296 Lo mejor de la obra de Abercrombie es la creación de personajes. Mucho más allá de la trama, mucho más allá del sistema de magia, por encima de todo la viveza que les da, la psicología que consigue plasmar, hace que te los creas y los disfrutes. No hay autor en la actualidad que haga esto mejor que él.

8 1 respuesta
Raylan

Otro que se ha empezado a introducir en el Abercombie-verso. La semana pasada, que cogí vacaciones, empecé con la Primera Ley. Llevo unas 100 paginas, ligerillo de leer, en comparación con ASOIAF o Malaz. Me esperaba encontrarme de primeras con un universo más complejo. No sé si porque me lo vendieron como "muy adulto" o qué.

1 respuesta
Taiden

#1298 la razón es porque te lo vendieron mal. El Círculo del Mundo es pequeño. Y la razón la tienes en #1297

A diferencia de Martín que usa a los personajes para evolucionar la trama, Abercrombie utiliza la trama y su mundo para que veas cómo evolucionan los personajes.

En Canción de Hielo y Fuego desde el primer libro ya sabes cuál es la trama principal. Mientras que en la primera ley te la desarrolla poco a poco. Es un mundo que se siente muy vivo, que no para de girar y eso se ve cuando vas a los libros independientes.

2 1 respuesta
sephirox
#1299Taiden:

A diferencia de Martín que usa a los personajes para evolucionar la trama, Abercrombie utiliza la trama y su mundo para que veas cómo evolucionan los personajes.

Más razón que un santo xd. Aquí el mundo está claro cómo es, lo importante es ver de la manera en que este transforma a los personajes. Eso es algo que tito Abercrombie prepara a fuego lento a lo largo de la trilogía.

1
quickkk

llevo ya un tiempo leyendo maravillas sobre Abercrombie y tengo mucho hype, me recomendáis comprar el estuche (tapa blanda) o mejor tiro de tapa dura?

https://www.amazon.es/Primera-Ley-Libros-III-Estuche/dp/8491045325/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=La+Primera+Ley&qid=1613555080&s=books&sr=1-1

prácticamente sale por el mismo precio

1 respuesta
sephirox

#1301 Si no me equivoco, la edición que hay solo es en tapa dura. Son en formato "bolsillo" y con tapa dura. No sé si aún venden las antiguas ediciones, pero también eran igual. Las que sí que tenían tapa blanda son las novelas sueltas que vienen después de la primera trilogía, pero también las actualizaron al mismo formato (aunque se pueden seguir encontrando las viejas ediciones).

Aquí se aprecia cómo son:

2 1 respuesta
quickkk

#1302 gracias por la respuesta, había visto la foto pero como son de tapa dura pensaba que no correspondía con lo de amazon, igual me pillo esta edición!

1
Perico97

#1293 Y yo casi finiquitando Un poco de odio... yo creo que se alinearon los astros o algo para que me pille este nuevo libro de seguido xD

2
AkoSerna

Entre hoy y mañana me termino el primer libro.

Pongo cosas que pienso en Spoiler, aunque voy a hablar en general sin spoilear nada en principio, creo. Pero vamos, por si acaso aquí alguien tiene la piel muy fina XD

spoiler
4 1 respuesta
Taiden

#1305 ahora ya te digo que el primer libro es el peor que tiene la saga y por mucho y te aumento más el hype

sephirox

El que quiera leer el primer capítulo del nuevo libro, aquí puede:

1 respuesta
Perico97

#1307 Ese león como pomo en la portada me genera ciertos... sentimientos xD, básicamente me huelo

Spoilers mitad de Un poco de odio

La portada de Un poco de odio me sigue pareciendo demasiado top de todas formas.

1 respuesta
sephirox

#1308 No lo tengo yo tan claro eso del spoiler xd. A mí esta me gusta más que la del primero, la espada está muy guapa.

1 respuesta
Perico97

#1309 Si me dices eso hasta me quedo más tranquilo, prefiero la intriga xD

Edit; Acabo de leer que, teóricamente, el tercero de la trilogía debería de salir en 2021 ¿Entiendo que hasta 2022 en España complicado, verdad? (Que yo en verdad espero todo lo que quiera el tito)

1 1 respuesta
BreadFace

Ganazas de "El problema de la paz", además muchisimas ganas...

Que putisima suerte tenemos de tener autores como Joe Abercrombie y Sanderson, e ir saltando de un autor a otro según sacan los libros (No como otros que se hacen llamar autores que no nombraré aqui). En lo que uno saca uno libro y te lo lees, el otro ha escrito otro y está a punto de sacarlo, que maravilla.

4
Taiden

#1310 si, el tercero saldrá sobre octubre en inglés y hasta posiblemente febrero del 22 no sale en español

Tenía la trilogía escrita desde la publicación del primero y saca uno al año

sephirox

Segundo capítulo:

AkoSerna

Envidia a los que podéis leerlo y esperáis el lanzamiento con hype. Yo voy a pegarle un cepilleo a la saga bastante rico y a ver si me pongo al día. Ya he terminado el primer libro y me ha encantado. Hacía bastante que no disfrutaba tanto de un libro, concretamente desde "Palabras Radiantes", que fue el último del Archivo de las Tormentas que leí.

Cuando empecé esta saga me preguntaba si era un error porque tenía ganas de retomar a Sanderson con Juramentada, pero vamos, ahora mismo tengo claro que me voy a leer la primera trilogía de este señor del tirón. Y ya después, si eso eso, le doy a Juramentada. Pero ahora mismo necesito Abercrombie en vena, tengo hype por lo que pasará con los personajes y, además, si todos los libros son como el primero, es que más que leerlos me los bebo, joder.

Btw, este pavo tiene una capacidad para escribir personajes cínicos increíbles. O sea, es que me los creo. No puedo decir nada más que necesito seguir leyéndolo >.<

5 2 respuestas
sephirox

#1314 Pues vas a flipar con los siguientes xd.

Taiden

#1314 este libro es el peor by far de toda la saga, no sólo de la trilogía. Y la trilogía es peor que los libros individuales xD

No hay un sólo personaje de Abercrombie que no me crea. Que actue de alguna manera rara o que de una contestación poco realista. Ni uno. El tío es un crack.

Al final no te ha sorprendido nada de West en ese libro?

Y no te preocupes que llegas para la salida del último libro de la nueva trilogía que será en febrero del 2022

1 2 respuestas
sephirox

#1316 Es que el cabrón, consigue darle a los personajes en un mundo claramente violento y decadente, una humanidad que espeluzna xd. El caso más paradigmático para mí es el de

Tierras Rojas
4 1 respuesta
Perico97

#1317 Lo curioso de eso es

spoiler
2
AkoSerna

#1316 Me pones los dientes larguísimos diciendo que es el peor by far.

Sobre West
1 1 respuesta
Taiden

#1319 es que vas a flipar xD

1

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora