Joe Abercrombie

Kylar

#1619 El término ese de "magia blanda" no me gusta, porque lo crea/usa el propio Sanderson como inverso negativo a su propio estilo y no creo que sea peor plantear la magia como algo misterioso, arcano y escaso que convertirla en un combate Pokemon. A cambio de explicar y dejar claras sus reglas, a veces Sanderson se carga todo el encanto y el misterio.
Hay historias a las que les sienta bien que haya magos que usen su poder hasta para lavar los platos y hay otras historias de tono más crudo en las que de repente aparece un elemento mágico y te deja con el culo torcido. Elegir uno u otro depende del tipo de historia, no de la calidad del escritor.

Que conste que Sanderson es un escritor que me encanta y no lo critico por hate, pero me da rabia que se haya asumido que su forma de hacer las cosas es la buena y la de los demás la mala.

1 respuesta
Taiden

#1621 yo no lo digo cómo algo negativo, pero Abercrombie es magia blanda y es justo lo que necesita ese mundo. Ahora está haciendo otra saga con mucha más carga fantástica. Pero está saga y conforme pasan los libros tiene menos de fantasía y menos magia y le sienta de lujo.

Y estoy de acuerdo en lo segundo que dices. Cómo hemos dicho está saga se basa de la evolución de los personajes, la magia está de paso, adorna, pero no es importante y por eso la define cómo blanda.

Para mí los puntos flojos de Abercrombie están en la primera trilogía sobre todo y son que mete algo de paja y sobre todo que más elementos mágicos de los que debería y se ve sobre todo en cómo plantea las novelas independientes y la segunda trilogía.

Que el worldbuilding sea más sencillo no es porque sea malo en eso (que ni idea, porque su otra saga hace un mundo aún más pequeño) sino porque se adapta mejor a lo que él quiere. Y lo mismo con la magia. El lo que dice Sephi, misterios hay los justos y los cliffhanger se ven venir de lejísimos, pero es lo que él quiere. El mundo real no es cómo lo plantea Sanderson, es cómo lo hace Joe y no hay giros que no se puedan ver si tienes todas las perspectivas. Y ojo, que no critico a ninguno de los dos. Me parecen genios cada uno en su subgénero.

3njoy

#1614 es altamente recomendable,pero quizás te pase como a mí y ahora los de Sanderson,los veo un poco flojos.

1
kostron

Cada vez que entro en este hilo me entran ganas de continuar leyendo al señor Abercrombie, le cogí mucho hype después de la primera trilogía, pero la mejor venganza acabo con todas mis ganas.
Sigo espaciándolo para recuperarlo en un futuro.
Y coincido con vosotros que lo mejor que tiene este autor, son sus personajes, y la forma de empatizar hasta con un ¨tullido cínico y amargado¨

1 respuesta
Taiden

#1624 ¿Qué es lo que no te gustó de la mejor venganza? Sólo por curiosidad. Normalmente el libro "problemático" es Tierras Rojas

1 respuesta
kostron

#1625 Se me hizo eterno,

NSFW
1 respuesta
Taiden

#1626

La mejor venganza
2 1 respuesta
venne

#1627 Nadie debería saltarse Los Héroes, a mi también me costó La mejor Venganza, pero bueno toda saga tiene algún libro que se te atraviesa.

1 2 respuestas
Taiden

#1628 para mí Los Héroes es el segundo mejor libro de este tío después de El Problema con la Paz, pero hay gente que no le gusta.

1 1 respuesta
sephirox

#1628 #1629 Los Héroes es un libro que amas u odias xd. Suele gustar mucho a aquellos que LMV les pareció el más flojo.

El problema de la trilogía es que es demasiado independiente a simple vista, y eso de debe creo yo a la dimensión conceptual que Abercrombie le dio. Ya sabéis, el tema de los 3 géneros: venganza, bélico, western.

2
songaila

Yo soy el caso raro que saltó, después de pasar unos cuanto años eso sí, de la Primera Ley a Los Héroes, por opiniones dispares que leía de La Mejor Venganza.
LH me encantó, lo que me hizo enlazar con Tierras Rojas y la nueva trilogía de tirón, y ahora soy absoluto fan de este señor.
Ahora bien, sigo teniendo pendiente LMV y estoy deseando leerlo.

Rezagado

El problema de Los Héroes es que es una batalla que no se sabe ni de donde sale ni para que sirve ni por que cojones están luchando.

Vamos es como si Hardhome fuese el primer capitulo de Juego de Tronos, si muy bonita la batalla pero te quedas igual.

1 respuesta
meeka

A mi, el que se me 'atragantó' un poco fue Tierras Rojas porque el concepto Western me chirriaba demasiado. No entro en que pudiera ser anacrónico (creo que estoy usando mal la palabra) o no, pero me resultaba demasiado desconectado del resto del mundo. Quiero decir, a la hora de "imaginarme" las cosas mientras leía, me faltaban los revólveres y los winchester en mi cabeza y me pasó más factura de lo que creía al principio.

Pero también admito que LMV al principio me costó. Tardé en empatizar y querer saber más. Eso sí, tiene escenas y momentos muy muy top.

Ah bueno, y sin contar Filos Mortales... honestamente, muy castaña ese aunque se supiera que tipo de obra era.

#1632

spoiler
1 respuesta
Taiden

#1633 la batalla tiene sentido y te lo dicen nada más empezar. El tío es un rato hater de ese libro y me da la impresión que entró mal al libro porque alquien dijo aquí que eran 800 páginas de pura batalla. La realidad es que son 3 días de batalla y estoy convencido que las escenas de acción no ocupan ni el 20% del libro ya que todo lo que pasa (y no es poco) pasa en los momentos fuera de las hostias.

De hecho

Un Poco de Odio
1 1 respuesta
kingsora

Yo estoy planteandome el pasar de Los Heroes a Un Poco de Odio directamente, no sé si haré bien.

3 respuestas
sephirox

#1635 Yo te aconsejo que acabes. Los eventos de estos libros influyen en los siguientes, pese a que Tierras Rojas no tanto. Eso sí, es muy buen libro.

Taiden

#1635 yo no lo haría a menos que hayas empezado y no te convezca. Los libros individuales tienen mucha más calidad que la primera trilogía. Se nota la experiencia de Joe.

1 respuesta
kingsora

#1637 pues La Mejor Venganza se ne está atragantando un pelín xD

Llevo la mitad y aunque pasan muchas cosas no termino de conectar con los personajes.

spoiler
1 respuesta
Taiden

#1638 pues si quieres pasa de La Mejor Venganza y prueba el resto. Son muy diferentes los 3 entre ellos y la primera trilogía. De hecho, la segunda trilogía también es bastante diferente de la primera

1 respuesta
kingsora

#1639 hombre ya que estoy me lo acabo, además están pasando, y seguramente vayan a pasar, cosas muy importantes para el futuro.

1 respuesta
Taiden

#1640 pues si te lo vas a acabar te recomendaría que te leyeras Los Heroes. Ese libro es increible. Ahora, ya ves que hay gente que no le gusta y para gustos pues culos.

1 respuesta
kingsora

#1641 el de Los Heroes lo leo 100% seguro. El que no tenia tan claro era el siguiente, por lo de rollo Western y demás. Y como también he visto que hay gente que no se ha leido los libros independientes y ha ido directamente a la segunda trilogía pues....

2 respuestas
Megulia

#1642 Dale una oportunidad que nunca se sabe, a mi la verdad que me gustaron todos muchos (igual voy cambiando un poco el orden porque ya ha pasado algo de tiempo desde que los leí y la memoria igual me traiciona un poco, pero Los Héroes > La mejor venganza > Tierras rojas) pero creo que todos tienen un nivel más que de sobra para gustar potencialmente a todos.

Taiden
#1642kingsora:

Y como también he visto que hay gente que no se ha leido los libros independientes y ha ido directamente a la segunda trilogía pues....

También hay gente que se mete a programar y no ha tocado un ordenador en su vida xD
Se puede leer la segunda trilogía independiente del resto de libros, incluso de la primera trilogía si nos ponemos así, pero no es lo recomendable. Posíblemente. cómo dice Sephi, Tierras Rojas es el que menos falta hace. Pero aun así hay algún detallito que se te escapará. Para mi Tierras Rojas es un libraco que va muy bien después de Los Heroes. Es un viaje maravilloso lleno de horror y desgracia. Vamos, a lo que nos tiene acostumbrados Joe.

Cuando acabé la primera trilogía pensé en no leerme los libros individuales pensando que serían spin-offs. Pero me apetecía seguir leyendo a Abercrombie y menos mal, porque son la hostia xD

2 1 respuesta
meeka

#1635 Como dicen el resto de compañeros por aqui, dale un intento aunque se atraganten en momentos. Creo que a todos nos ha pasado en algún que otro y al final la recompensa es sabrosa. También decir, que no pierdes nada más que tiempo y si luego, decidieras eerlos tras haber empezado la segunda trilogía pues quizá los dropeas y pierdes esa oportunidad.

Todos molan y todos tienen sus cosas que hacen que se prefiera el rollo Oceans de LMV, el rollo guerra de LH o el western de TR.

Además que te aportan info del mundo y te van haciendo la boca agua para lo que viene!

1 respuesta
kingsora

#1644 #1645 seguiré con ellos entonces. La verdad que LMV se acaba de poner muy interesante.

2 1 respuesta
Taiden

#1646 por donde vas?

1 respuesta
kingsora

#1647

spoiler
1 2 respuestas
Taiden

#1648 de ahí para arriba

Kylar

#1648

spoiler
2

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora