Joe Abercrombie

sephirox

#1710 Bueno, tito Joe está preparando una saga nueva donde va a meter magia por un tubo xd.

Kholin
La Mejor Venganza
2 respuestas
_PimPollo_

#1712 Sigue leyendo...

1 respuesta
sephirox
6
Kholin

Terminado La Mejor Venganza, el que más me ha gustado de los 4 que llevo, y empezando Los Heroes, de este he oído muchas cosas buenas, por lo que he visto es de los preferidos de los fans de este universo, veremos qué tal.

#1713 Menos mal que no soy muy psicópata con los spoilers porque tu comentario es para joderle a alguien un momentazo hermano, cuidado con esas cosas...

1 respuesta
Sergiov

Acabo de terminar la voz de las espadas y me ha gustado bastante en general todos los personajes y el mundo que presenta, tema magia y tal va soltando a cuenta gotas y tampoco está nada mal.

Lo único el final, si me dices que es un capítulo de mitad del libro tampoco pasaría nada, me ha dejado algo frío, puto sanderson que mal me ha acostumbrado el cabron...

1
_PimPollo_

#1715 Wtf? Si simplemente dije que siguieras leyendo... Ahí se puede interpretar lo que quiera cada uno, pero no puedes afirmar que recomendar a alguien que siga leyendo un libro es hacerle spoiler de nada...

2 1 respuesta
Kholin

#1717

La mejor venganza
1 respuesta
inki

Menos mal que acaba de decir que no es muy psicópata de los spoilers 🤣🤣🤣🤣

Aceite

Pues yo creo que #1718 tiene toda la razón. Ese comentario justo después de lo que comenta en #1712 en mi opinión deja bastante claro lo que va a pasar.

2
desu

Los comentarios de sigue leyendo no aportan nada positivo.

Al contrario.

Solo joden la experiencia porque están diciéndote que algo va a pasar.

Tu cuando lees un libro y no te esperas algo te sorprende.

Si alguien te dice, ya veras el próximo capitulo XDXDXDXD, pues la sorpresa no es la misma.

Yo soy muy tiquismiquis y nunca leo nada de nadie hasta que no he terminado.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#1721 Es que no dije que ya veras... Simplemente dije que siguiera leyendo, como diciéndole que aun quedaba mucho libro, en ningun momento con intención de joder a nadie la experiencia. De ahí mi sorpresa cuando me acusan de soltar spoilers diciendo eso, por mucho que eso fuera como respuesta a su comentario. En ningun momento digo que se puede esperar, y precisamente con Joe puede pasar cualquier cosa. Acusarme de soltar spoilers por eso es surrealista.

No me ha pasado veces ni nada, tanto aquí como en persona, que he comentado una serie/libro y me han comentado que siguiera viéndola/leyéndola después de comentar algun aspecto o situación. Y es precisamente comentarios como esos los que me motivado a acabar tal vez una serie que no me convencia a la espera de saber el por que de esa recomendación. Eso mismo pretendía yo con mi comentario.

Pero parece que estamos en unos tiempos en los que no se puede decir absolutamente nada... Que hasta eso se puede considerar spoiler si el interlocutor se hace sus movidas y cree que lo que he dicho iba con intención precisa de joderle a él la experiencia en vez de simplemente recomendarle que se acabara el libro, ya que aun quedaba mucha trama por resolver. Ya borré el xD si eso le supone a su majestad una terrible afrenta... Vaya telita... Como dije, surrealista.

Taiden

Ahora que estoy de vacaciones y no tengo mucho acceso a internet le he vuelto a dar a la lectura. Y cómo quería algo que supiera a ciencia cierta que me iba a gustar me he puesto con los dos libros que me quedaban del bueno de Joe. He empezado el segundo del "Mar Quebrado", "Medio Mundo". De momento muy bien, cómo siempre con Abercrombie. Muy ligero además, que es lo que necesitaba.

Sigo sin entender porque se dice que estos libros son novela juvenil la verdad. No son tan profundos cómo los de "La primera ley" pero recuerdo que el primero no me pareció para nada novela juvenil xD

1 2 respuestas
Salmonejo

#1723 El primero me gusto mucho, pero supongo que es porque demasiado adulto en el sentido de como se construye el personaje a base de malas ostias en la vida, que es lo que nos gusta a muchos del tio Joe. El segundo es mas ligero y en el último es como si se hubiese dado cuenta de que esta escribiendo para un público joven y que tiene que acabarlo ya. Es todo muy brusco y mucho más simplificado a nivel de trama.

1 1 respuesta
sephirox

A mí personalmente el primero no me emocionó demasiado. Tengo que retomar el segundo y tal.

DaniRC1993

Pues me acabo de poner con el segundo de La Primera Ley, que me leí el primero en marzo e hice un parón con Sanderson. Y ya solo con las primeras páginas me tiene metidísimo. Qué forma de escribir, se lee solo.

4
B

Me he leído Los Héroes y Tierras Rojas, y tengo una duda

spoiler
1 respuesta
sephirox

#1727 Pero eso que pides se ve al final de "El último argumento de los reyes". Cuando

El último argumento de los reyes
1 respuesta
B

#1728 mierda, no se porque pero no he leído ese capítulo. O ya no me acordaba.

1 respuesta
sephirox

#1729 No te acordarás, porque es de los últimos.

desu

Es el ultimo capitulo cabron. El final del libro.

GlAdOs

Lo que si es cierto es

NSFW
Perico97

#1723 A mí me gustó bastante la trilogía la verdad, muy ligera y con varios personajes interesantes, no es comparable a la Primera Ley en cuanto a tejemanejes y salseos pero tiene un poquito de todo.

A mí el primero y el tercero me gustaron bastante, el segundo no estuvo mal pero lo vi un poco de

Spoilers del segundo libro de la trilogía de El Mar Quebrado al completo

¿Se sabe si volverá a escribir sobre ese mundo? El Lore tenía algunas cosillas interesantes.

1 respuesta
xavocs2

El año pasado me lei la trilogia de la primera ley, que me recomendais de Joe para seguir? Saltar directamente a la segunda trilogia? Es tan apasionante como la primera? Thx!!

2 respuestas
sephirox

#1734 Hay que seguir con las novelas sueltas. Ahora te tocaría "La mejor venganza". En #1 tienes el orden de lectura.

1
Perico97

#1734 Para mí la primera trilogía fue como el tutorial del bueno de Abercrombie, tienes 3 novelas independientes ambientadas en el mismo mundo que la primera (La mejor venganza, los héroes y tierras rojas, todos libros top) que entrelazan primera y segunda trilogía, te recomendaría encarecidamente leerlas.

Luego a partir de ahí puedes tomarte un descanso y leer la trilogía de El Mar Quebrado (Mundo distinto, Lore nuevo etc, se dejan leer muy bien) o bien saltar a la segunda trilogía de la Primera Ley que para mí es lo más top que ha escrito este hombre junto con La mejor venganza, hay material de sobra xD

1
xavocs2

Gracias a los dos, leere las novelas sueltas que hacen de enlace y luego la segunda trilogia. Despues vere si me leo la ota trilogia, thx!

2
FramnY

Me empecé el otro día La voz de las espadas, y me está gustando mucho, muy fácil de leer aunque no estén pasando cosas que dejen con la boca abierta.

Llevo un 30% y me quedan 8h de viaje en bus 😏 a ver si le meto caña y no me mareo leyendo.

Edit 1: 50% en la parada a mitad de camino. Que tmb vi España basket y había algo de ruido que me distraía.

Edit 2: 57% al final, muchas curvas camino a Donosti, me he mareado y tuve que parar.

6
Taiden

#1724 #1733 ahora que ya he acabado toda la trilogía voy a dar mi opinión.

Personalmente me ha gustado mucho. La verdad es que el primer libro lo leí hace más de un año y estos dos me los he tragado en una semana seguidos. Me jode porque había cosas que no me acordaba y son importantes en la trama.

Como dice Perico, los libros son muy ligeros, pero en ningún momento pierden ese aire Abecrombie. Si algo no puede pasar porque te ha dicho durante todo el rato que es imposible que pase, pues no pasará, pero se las ingenia para que la historia avance. Son mucho más suaves que "La Primera Ley" pero se disfrutan mucho. Me ha gustado que vaya cambiando de protagonistas pero que la trama de la trilogía sea la misma. Tiene un par de momentos "juveniles" en el segundo y tercer libro, no los recuerdo en el primero. Esos momentos son básicamente por la edad de los personajes, así que en ningún momento me sobran. Lo que más me ha gustado es que son tres libros autoconclusivos que se unen para formar una trilogía muy bien llevada. Pero separados también son buenos libros, lo que por supuesto pierdes referencias.

Medio Mundo
Media Guerra
2
kAiSerr

Terminada La mejor Venganza

spoiler

En este libro se nota la experiencia despues de la Primera Ley,los personajes los veo mas cuajados y realistas,en las conversaciones,los comportamientos y sobre todo la manera de construirlos,este hombre hace que le cojas cariño y entiendas la forma de pensar del tio mas cabron,hasta las peleas me han parecido mas crueles y violentas en el buen sentido,solo de pensar que ahora me tocar Los Heroes y lo que puede pasar ahi..

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora