Joe Abercrombie

kingsora

Sanderson era mi favorito hasta que conocí a Abercrombie, ahora no sabría por cual decidirme.

Joe es mas crudo, más "oscuro" y para mi sus libros mantienen un nivel medio alto durante toda la lectura, sin embargo el punto fuerte de Sanderson es el clímax y como te coge en la parte final del libro y no te suelta hasta que te lo acabas, el problema es que el cabrón te hace libros de +1000 páginas y para llegar a ese punto tardas bastante xD

1 respuesta
Demonlike

Pues yo creo que se complementan los dos perfectamente. Tenemos la gran suerte de poder contar con estos dos grandes escritores que de verdad disfrutan de su trabajo y que cuidan a sus fans, y me parece una maravilla que podamos ir alternando entre los libros que espero vayan escribiendo los dos durante muchos años.

2
Rezagado
#1890Taiden:

la verdad es que Sanderson es un soplo de aire fresco a la fantasía

xDDDDDDDDD

1 respuesta
Taiden

#1893 pero hijodeputa, no cortes la frase

1 respuesta
venne

#1894 Ninguno de los dos son un soplo de aire fresco, en mi opinión, pero si que son los mejores actualmente, no consigo terminar Malaz así que no lo incluyo.

Demonlike
62% de Wisdom of the crowds
3njoy
#1891kingsora:

Sanderson era mi favorito hasta que conocí a Abercrombie, ahora no sabría por cual decidirme

Yo si!!!
Me gustan mas los libros de Abercrombie, son mas crudos , mas entretenidos y hay mucho menos relleno, con Sanderson me pasa de leer y tirarme cientos de paginas sin que pase apenas nada, como los capítulos de relleno de Naruto o perdidos ,luego los finales de los libros son epicos eso hay que decirlo, me gusta pero me lo dejo para cuando no tengo nada del tito Jon.
La rueda del tiempo me pasa igual que con Sanderson, los empece hace poco al ver ke salia la serie , voy por el 9º y uffff hay momentos que no se que hago con mi vida.

1 respuesta
C

#1897 eso de que no pasa nada... que tu percibas... en cada capítulo el cabron mete un montón de detalles que solo vas captando con relecturas y la wiki.

1 respuesta
Demonlike

Acabo de llegar al momento de #1848 y solo puedo decir que HOSTIA PUTA.

71% de Wisdom of the crowds
2
sephirox

Y yo esperando a que Runas diga fecha. Cabronazos.

3
Demonlike

Pero Joe, como puedes ser tan putamente grande?

90% de Wisdom of the crowds
2
Demonlike

Dobleposteo pero porqué es necesario, acabo de terminar el libro.

Primero de todo decir que que maravilla de libro se ha sacado Abercrombie y como ha mejorado la forma de contar las cosas desde el primer libro de la primera trilogía. Como siga mejorando de esta forma me da miedo lo que puede llegar a conseguir en la siguiente trilogía.

Se cierra una etapa pero no la historia, ya que se han cerrado las tramas de esta segunda trilogía pero aun siguen abiertas tramas de la historia en general. Y sobre las tramas, se sabe si Joe se va a poner ya con la siguiente trilogía o antes va a sacar unos cuantos mas libros sueltos como hizo entre la primera y esta segunda trilogía? Ya que tiene material de sobra para eso como

The wisdom of the crowds

Y ahora volviendo al libro, no sabría decir si este libro es mejor que el anterior. Es cierto que hay menos acción, pero es que en los pocos momentos de ésta, te deja con el culo torcido por el nivel de sadismo que consigue Abercrombie en este libro y por los giros que no te esperas (aunque debo decir que algunas cosas si que me las vi venir a medida que iba leyendo el libro).

Es impresionante como Joe consigue que quieras tanto a ciertos personajes

The wisdom of crowds

y que odies a otros con todo tu corazón.

The wisdom of crowds

Que ganas de leer los siguientes libros que saque Abercrombie de esta saga, porqué esto solo tiene pinta de ir a mejor.

5 1 respuesta
sephirox
#1902Demonlike:

o antes va a sacar unos cuantos mas libros sueltos como hizo entre la primera y esta segunda trilogía?

Está preparando una obra nueva que se titula "The Devils". Lo único que se sabe hasta ahora es que va a haber mucha magia en ella.

Tito Joe en su web tiene un apartado donde actualiza periódicamente el progreso de su actividad. En febrero habló sobre esta novela:

https://joeabercrombie.com/progress-report-february-21/

There was a time, some time ago, when I’d just smashed my way through a rough first draft of the entire trilogy, and fondly imagined I could finish books 2 and 3 up not long after book 1 came out, and enjoy a colossal and leisurely head start on whatever came next. Didn’t quite happen, needless to say. Tasks of this kind have an unpleasant habit of inflating to fill the time available, and it can be tough to focus on something new while you’ve still got such an all-consuming project on the go. But I have now written the first part – maybe a quarter (35,000 words-ish) – of the book after The Wisdom of Crowds. The working title is The Devils. It’s an entirely new thing: new world, new characters, and my approach with this one is to be a bit less structured than I have been in the past. I wanted to just dive in and see how it felt in the writing, try some of the characters on for size, minimal world building, minimal effort to make sense of anything, focus on characters and feel for now then rewrite later, if need be. Now that I’m this far in I probably need to take some time to plan and structure a bit more, but I’m just going to let it grow and develop in its own time. We shall see how it progresses…
1
3njoy

#1898
Menos alcatraz me ha leído todo de sanderson y se a lo que me refiero ,de capítulos soporiferos ,además de que leo bastante y a bastantes y "en mi opinión" tiene mucho relleno,que no quita que es un maestro y me seguiré leyendo todo lo que saque.
Pero prefiero ha Abercrombie

Perico97

¿Cómo diríais que es el nivel de inglés de The wisdom of crowds? Me voy a terminar entre hoy y mañana El problema de la paz y me gustaría darle un tiento al nuevo libro, mi nivel de inglés rondará un B2 (Veo, leo y escucho a diario todo en inglés pero este sería mi primer libro como tal) y supongo que tendré problemas principalmente con nombres propios y palabras que se haya inventado el bueno de Abercrombie.

1 respuesta
Taiden
#1905Perico97:

(Veo, leo y escucho a diario todo en inglés pero este sería mi primer libro como tal)

Con un Kindle no deberías tener problemas para leértelo

#1905Perico97:

nombres propios y palabras que se haya inventado el bueno de Abercrombie.

No es un Sanderson que se inventa muchas palabras. En ese sentido es bastante asequible

1 1 respuesta
Perico97

#1906 Prefiero libro físico pero creo que le daré un try, así práctico más inglés que no me viene mal.

1 respuesta
Demonlike

A mi me pareció bastante fácil de leer. Lo más difícil si acaso fue con la forma de hablar de los norteños, que Abercrombie acorta y junta palabras, pero tampoco es que se haga difícil de entender.

1 respuesta
Taiden

#1907 lo digo porque en Kindle le das a la palabra y tienes un diccionario, acceso a wikipedia y a un traductor. Si no, es un poco engorroso para según que cosas estar todo el rato consultando un diccionario cuando no sabes alguna palabra.

#1908Demonlike:

Lo más difícil si acaso fue con la forma de hablar de los norteños, que Abercrombie acorta y junta palabras, pero tampoco es que se haga difícil de entender.

Eso es un poco tocada de cojones xD

Perico97

Bueno pues terminado "El problema de la paz" y decir que me ha parecido igual de bueno que "un poco de odio" aunque

Spoilers generales de El problema de la paz

Hay personajes que me han encantado (No llegan al nivel del tito Glokta pero creo que son dignos sucesores) creo que voy a pillar el tercero antes de lo esperado porque hay ganas de más Abercrombie xD

3 1 respuesta
C

#1910 lo de Savine es

spoiler
FramnY
60% de El último argumento de los reyes

En 1 o 2 semanitas creo que cae, ya os cuento. Un saludo!

4
kingsora

Me queda nada para terminar con Los Heroes y estoy un poco decepcionado con

spoiler
1 1 respuesta
Taiden

#1913

Los Heroes
1 respuesta
kingsora

Pues terminado Los Heroes, me ha gustado pero esperaba más. Muy fan de Craw. Eso si...

spoiler

#1914

spoiler
3 1 respuesta
Taiden

#1915 ahora Tierras Rojas... Es un libro muy diferente pero es increíble. A mi me encantó.

5 1 respuesta
kingsora

#1916 quería empezarlo mañana pero parece que no está disponible en ninguna librería 😢

kingsora
Tierras Rojas
1 respuesta
sephirox

#1918 Lee, si lo descubres (o si no hay nada que descubrir) ya nos cuentas xd.

1 1 respuesta
kingsora

#1919 Lo de que los bueyes se llamen Calder y Scale... xD

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora