Joe Abercrombie

Taiden

#1920 de eso no me acordaba xDD

meeka

Bueno, terminado.

A ver si saco un hueco hoy o esta semana y pongo mi valoración en mega spoilers.

3
King-25

Sigo Sanderson y Abercrombie, y estoy en busca de literatura fantástica pero actual.
Que otro autor me recomiendan que este vigente actualmente y sea de un nivel similar a estos?
Gracias de antemano.

2 respuestas
InventaLukit

#1923 Steven Erikson. A ver, Malaz terminó de publicarse hace 10 años, pero creo que es bastante actual, y tienes libros para aburrirte. Eso sí, son bastante más densos que Sanderson y Abercrombie.

GlAdOs

#1923 Yo estoy empezando Robert Jordan y me está gustando mucho. Abercrombie estoy al día y de Sanderson no he leído nada aún.

sephirox

Estos de Runas no sueltan prenda sobre el tercero.

1 respuesta
DinN

#1926

5 1 respuesta
sephirox

#1927 Mejor febrero, por dios.

1
karh

Después de pegarme buen tute de Sanderson, empiezo con la Voz de las Espadas, lo primero que leo de Abercrombie.. a ver que tal, :D.

7 2 respuestas
Kylar

Estoy leyendo Filos Mortales y anoche me tocó el capítulo de Temple en el que se ve

spoiler

y he vuelto a pensar en lo que disfrutaría con una novela de Abercrombie ambientada en Gurkhul en la que se vea el imperio y su cultura desde dentro, me flipa cada vez que sale un Devorador.

5
InventaLukit

#1929 Aunque no te guste, sigue. El primer libro es un poco especial y conviene entender la trilogía entera como un solo libro.

1
Taiden

#1929 es lo que te dice el compañero. Pero ojo, el primer libro es un librarraco de la hostia. Lo que pasa es que los siguientes son de un nivel espectacular que dejan al primero cómo el peor. Pero ojalá supiera saber escribir algo tan "malo" cómo La Voz de las Espadas xDD

1
FramnY

Me terminé hace unos dias el 3º de la primera ley y joder, vaya locurote la verdad. He dejado unos dias para reposarlo y sigo pensando que cremita.

El último argumento de los reyes 100%

Y nada, ya me pondré con los libros independientes (he bicheado las sinopsis y me interesan todos,os comentaré cuando los empiece) pero ahora me apetece cambiar de aires que vaya tute me he dado de la primera ley .

3
Sergiov

Estoy por la mitad de hasta que los cuelguen y menuda pasada joder, nada que ver con el primer libro, venía de sanderson y la verdad me está encantando como escribe este señor y sus personajes son una obra maestra

3 1 respuesta
Taiden

#1934 de ahí para arriba

2
7 días después
shisko90

Tengo que iniciar a un profano en la fantasía y de entre todos los autores que conozco he desechado:

Sanderson o Jordan por ser sagas demasiado largas y de alta fantasía
Erikson y Scott Bakker por su complejidad y crueldad con el lector
Rothfuss porq es demasiado juvenil y ni siquiera esta acabado
El señor de los anillos por demasiado manido, ya se ha visto las películas y es una fantasía de otra época, es la tipica persona que un elfo le da ya pereza
Geralt de rivia porq sus dos primeros libros no tienen trama y además el final de la misma no me gusto

Y llegamos al bueno de Joe. De Joe he decidido no recomendar la primera ley porq aunque me flipa y se que funcionaria siguen siendo 3 libros, y se trata de iniciar, así que nos quedan los 3 libros auto conclusivos

Cual creéis que es el mejor para iniciar a alguien, había pensado Los Héroes, trama sencilla, esta escrito magistralmente, personajes 100% abrecrombie, magia la justa xd, whirrun...

Quiero escuchar mas opiniones, así aprovechamos y los comentamos un poco

5 respuestas
Taiden

#1936 partiendo que empezar unos libros en mitad de una saga no es lo mejor, yo escogería la Mejor Venganza. Los Heroes pierde mucho si no sabes el contexto histórico de los hechos a parte que son 800 páginas donde la fantasía brilla por su ausencia. En cambio en La Mejor Venganza tienes toques de magia, es muy rollo Ocean's Eleven.

Y luego, a Sanderson no lo descartaría. El primero de Nacidos de la Bruma me parece perfecto para iniciar a alguien a la fantasía. Funciona como libro autoconclusivo, tiene la magia bien definida y explicada y es todo lo que puedes buscar en la fantasía.

Los de Geralt más de lo mismo. Los dos primeros son libros muy del género pero más oscuros. Son historias cortas que para empezar pueden estar genial.

Si quiere fantasía más clásica, fuera de elfos, magos y demás, Stardust de Neil Gaiman creo que es una buena forma de empezar. Es un libro cortito y muy chulo.

2
Megulia

#1936 En el fondo los libros "sueltos" de Abercrombie no son independientes, no se hasta que punto una persona puede disfrutar de la historia de los Héroes o de la Mejor Venganza si no tiene ninguna noción del mundo de la Primera Ley. Igual sale con la sensación de no haberse enterado de nada.
Sanderson me parece facilito y si que tiene novelas autoconclusivas independientes (dentro del Cosmere pero independientes).
Por el hilo de recomendaciones de fantasía igual te pueden ayudar.
Mira a ver El arcano y el jilgero, yo no la he leído pero la gente ha dado bastante buen feedback.

venne

#1936 La primera ley, que quiera el segundo ya sería buena señal, meterle libros intermedios porque sí creo que le puede liar, además que son sueltos pero no tanto, todos van hilando una trama, vamos que hay que empezar por el principio, la trilogía de Sanderson de nacidos de la bruma como te dicen también es un buen punto de partida.

1
Clinisvud

#1936 Yo también elegiría La mejor venganza (aunque aún voy por Tierras Rojas, mi opinión no es 100% válida). No se pierde mucho por no haber leído antes La primera ley porque los protagonistas no salen o salen muy poco y se desarrolla en otro país. Además por el tipo de historia que es casi lo puedes llevar a otro universo y funcionaría igual.

Yo por Los héroes no empezaría salvo que esté muy motivado por batallas de este estilo. La trama es menos variada, hay toda una historia detrás que no va a conocer, es un tochazo importante...

La voz de las espadas es demasiado introductorio y a mí tampoco me pareció tan bueno. Me tuve que forzar a leer el segundo libro y fue porque leía aquí a la gente flipando con la segunda trilogía.

Fuera de Abercrombie, yo no descartaría tan rápido a Geralt (sobre todo si ha jugado a los videojuegos). Tiene un enfoque un tanto particular y la mayoría de los relatos tienen buenas historias. Al ser relatos también es más fácil de digerir. Y joder, Geralt mola. Tampoco descartaría El hobbit. Cortito, ligero y entretenido.

El arcano y el jilguero está bien. El problema que le veo es que abusa de algunos clichés de la fantasía de soltar nombres rimbombantes y particularidades del mundo que no aportan nada a la trama y a mí personalmente me hastían y supongo que a alguien no muy metido en el mundillo se le puede hacer raro.

Kylar

Terminado Filos Mortales, de momento ha sido el que menos me ha gustado de Abercrombie. Sigue teniendo el toque del autor, pero creo que ha elegido muy mal las historias de sus relatos, la mayoría carecen de interés o son totalmente redundantes. Hay muchísimos misterios y flecos interesantes del mundo de la Primera Ley que podría haber explorado en este libro.

spoiler
1 respuesta
Taiden

#1941 el libro si no me equivoco es una recopilación de relatos que aparecían en otras antalogías. Personalmente también es el que menos me gustó, pero porque es más para complementar que otra cosa.

Drowan

Pues nada, yo he terminado la trilogía de La Primera Ley, que la empecé hace varias semanas y me tenía tan absorbido que he empleado casi todos mis ratos libres en leerla. Me ha flipado de principio a fin. Mi personaje favorito desde el principio Jezal Dan Luthar, siempre deseando que llegasen sus capítulos, aunque Glokta y Logen tampoco se quedan atrás.

El libro que más me ha gustado es la voz de las espadas, como se cuece todo a fuego lento, te empapas del universo y tratas de ir uniendo las pistas que el escritor va poniendo a lo largo del libro. El que menos personalmente el tercero, tal vez porque hay demasiada acción para mi gusto. Pero vamos, ninguno baja del 9 en mi opinión, me tenían enganchaditos.

El último argumento de los reyes

Voy a ir con los libros independientes más despacio hasta que esté completa la trilogía de La Era de la Locura y ahí ya van a caer todos de golpe xD.

3 1 respuesta
B

#1943 Probablemente te gusten el libro y el personaje que menos gusta a la gente jaja. Jezal parece al principio un tontolaba pero es un personaje con mil matices.

1 1 respuesta
Drowan

#1944 ¿En serio? Como tú dices, tiene mil matices y es un personaje que desde el principio es completamente interesante. El hecho de que al principio sea la clase de personaje que no encaja con lo típico de ninguna manera es lo que precisamente me llamaba la atención, es el único que evoluciona prácticamente en todos los aspectos en cada uno de los libros; los demás también evolucionan, pero están evidentemente mucho más curtidos y ya han pasado por mucho.

Además el escritor hace maravillas describiendo su manera de pensar de noble elitista, siempre me sacaba alguna que otra risilla en sus capítulos de lo bien que lo hace.

_PimPollo_

#1936 Para mi Los Heroes sigue siendo su obra más redonda. En su simplicidad reside su magistral manera de reflejar las miserias humanas que desecha la guerra, algo de lo que se trata poco en la fantasia. El nihilismo de Bremer dan Gorst representado a través de sus pensamientos es simplemente una gozada de leer. Su forma de narrar las batallas a través de narradores desconocidos que piensan, que tienen miedo y sueños como cualquiera, y que acaban muriendo a manos del próximo narrador. Fascinante.

Para mi una de las mejores novelas antibelicistas de la pasada década.

Siempre pilla a la gente por sorpresa, el momento de su muerte, incluso cuando deberían verlo venir. Siempre piensan que son especiales, de alguna manera esperan un indulto. Pero nadie es especial.

El peor enemigo del hombre son sus propias ambiciones.

¿Sigue siendo esto una batalla? ¿Sigue siendo el glorioso enfrentamiento del hombre contra el hombre? ¿O es sólo un asesinato?

¿Cuál es la diferencia? Llenar cien fosas con norteños muertos, ¡felicidades, hacer un desfile! ¿Matar a un hombre con el mismo uniforme que tú? Un crimen. Un asesinato. Peor que despreciable. ¿No somos todos hombres? ¿Todo sangre y hueso y sueños?

Extraño, encerrar a los hombres por robar cuando todo el ejército vivía del robo. Colgar a los hombres por asesinato cuando todos se dedicaban a matar. ¿Qué importa un crimen en una época en la que los hombres toman lo que les place de quien les place?

"La guerra es terrible, ¿no?" Asfixia el paisaje, ahoga el comercio y la industria, mata a los inocentes y recompensa a los culpables, empuja a los hombres honestos a la pobreza y llena los bolsillos de los especuladores, y al final no produce más que cadáveres, monumentos y cuentos.

Todo pasa tan rápido. Se desliza y apenas te das cuenta, como las hojas en el agua. Saborea los pequeños momentos, ese es mi consejo. Son lo que es la vida. Todas las cosas que pasan mientras esperas algo más.

2 1 respuesta
kAiSerr

#1946 La parte

spoiler
8 días después
sephirox

Es un cachondo xddd:

10
8 días después
kingsora

Estoy a punto de terminar Tierras Rojas, me está gustando más que Los Héroes, y me gustaría saber si hay por algún lado una especie de resumen que te diga dónde se encuentra cada personaje de los vistos hasta ahora antes de la segunda trilogía.

2 1 respuesta
Taiden

#1949 juraría que no hay ningún resumen y parte de la localización de algunos personajes es un mini spoiler. Juraría que menos 2 o 3 personajes el resto te lo cuenta en la nueva trilogía

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora