Joe Abercrombie

Kra

#180 La saga de Malaz de Steven Erikson.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Malaz:_El_Libro_de_los_Ca%C3%ADdos

1 respuesta
deBurrows

#180 y no te suena la saga de Malaz?

1 respuesta
sephirox

#179 Yo he leído a los 4, y la verdad es que, quedándome en última instancia con Martin, Abercrombie me parece el mejor después de él. Personalmente, sí que me parece que ha creado un mundo tan grande como el de Martin por ejemplo, en contraposición del de Sanderson, que está englobado en el Cosmere pero en unidades bastante pequeñas. Ahí está Mistbron (la primera trilogía), que no sale del macro geográfico del Imperio Final y de una simple zona. Sin olvidarnos de que toca un estilo bastante más light, sus fantasías no son iguales y por lo tanto de difícil comparación.

En cuanto a Rothfuss, pues bueno, de los citados es el que menos me gusta. El tío escribe muy bien, va dejando pistitas que parece que vayan a eclosionar posteriormente, pero que de momento no hila nada y no pasa nada. No voy a entrar en detalles porque no es el hilo, pero no creo que ahora mismo sea comparable a los demás.

1 1 respuesta
C

a joder, por malaz si #181 #182

Veis, me habeis recordado que la tengo pendiente esta, asi de las grandes es la única, shame on me.

Kra

#183 Igual no es el hilo y habría que abrir otro (a ver si algún mod lo crea y lo mueve) pero no creo que haya problemas sino se spoilea nada.

Respecto a lo de Rothfuss, supuestamente ha dicho que la trilogía era una introducción a su mundo. Si lo llegara a acabar igual sí, podría pasar algo enorme.

Sanderson, tiene varios planetas interconectados. Evidentemente no tiene la complejidad de personajes, pero sí de magias y cosas comunes. Y con una cantidad libros/año a tener muy en cuenta.

Con Abercrombie tengo el problema que para mí es un 7 en muchas cosas, pero no llega al 10 en ninguna (los otros sí). Evidentemente, los otros autores bajan mucho en otros aspectos (velocidad a la hora de publicar, falta de sexo/violencia en sus obras, etc), pero sus aspectos sobresalientes en mi caso, compensan ese déficit.

1 respuesta
sephirox

#185 Pero estando de acuerdo contigo en relación a los otros autores, creo que estás desmejorando (no de manera intencionada) a Abercrombie. Me explico.

Estás obviando que el desarrollo de personajes de este es proporcional al de Martin. El ejemplo claro es Glokta, pero es que no solo este, Gorst en Los Héroes es una absoluta maravilla. El mundo interior que crea en estos y la manera en que se relacionan con los demás te hace sentirte parte de la obra. Cuando acabas de leer los libros, tienes la sensación o bien de que han evolucionado enormemente o bien de que no los conocías y que son unos hijos de la gran puta. Esto no lo consigue ni Martin: sus creaciones son mucho más planas. Sin lugar a dudas, este es el punto fuerte de Abercrombie y aquí se merece un 10.

En segundo lugar (y aquí lo dejo), está el enorme mundo, con la enorme diversidad política, tanto de intenciones como de modelos políticos, que ha elaborado. El mundo que presenta se mueve por muchos factores (que no voy a citar para no spoilear), pero necesitas leer bien toda la obra para saber que lo que tú pensabas que era el motor en realidad no lo es. En consecuencia, estamos ante una multiplicidad de contingencias que no son fáciles de hilar y que este consigue. A su nivel en este aspecto solo Martin cumple.

Que ahí podemos citar nuevamente que Abercrombie sacando libros está a la zaga de Sanderson, por lo que tiene bastante mérito.

Vireca

Habiendo leído solo El Mar Quebrado y con La primera ley pendiente y habiendo leído libros de todos los grandes autores actuales de fantasía (Erickson y Sanderson, a falta de que Martín y Rothfuss terminen sus sagas para empezar) creo que no está bien decir que Joe es un 7 en comparación a los otros, cuando a mi por ejemplo Sanderson me parece algo sobrevalorado

Cada uno tiene sus puntos fuertes y estilos diferentes. La gente dice que Sanderson es lo mejor de los últimos años simplemente porque te mete un girito final en todas sus novelas que te explota la cabeza y deja de lado a Joe o Erikson porque uno hace unas historias "planas" y el otro tiene una gran complejidad

Cada uno es un 10 en su terreno. Joe creando personajes y situaciones reales y narrando batallas, Sanderson con su sistema de magia y mundos únicos y Erikson con su mundo complejo y personajes que no son inmunes ni omnipresentes

1 1 respuesta
Kra

#187 Está claro, que cada uno tiene sus gustos.

Pero yo con Abercrombie tengo un problema (que igual es solo propio), no me creo algunos de sus protagonistas. Pongo spoiler

spoiler

.

1 respuesta
Rusky7

Hace mucho tiempo leí la trilogía de La Primera Ley, y he de decir que Joe Abercrombie es uno de los mejores autores de fantasía que he leído. También La Mejor Venganza. Me faltan Los heroes, Tierras Rojas y Filos Mortales.

A ver si me da tiempo a leerlos antes de que salga este.

También leí la trilogía del mar quebrado. Pero agradezco que siga con el mundillo de La Primera Ley, me gusta mucho más.

DalinarKholi

#179 No puedo estar más desacuerdo.. He leído todo lo de Sanderson, Martin, Abercrombie y Rothfus... Y me quedo de lejos con Sanderson y Abercrombie.

Pero como en todo, para gustos, colores.

1 respuesta
Kra

#190 Hombre, a Martin y Rothfuss los pongo por encima si acaban sus sagas de verdad (jajajaja) y hacen todo lo que han prometido (infinitos jajaja). Tienen buena calidad literaria.

Evidentemente, con lo que han sacado hasta ahora, si me preguntas dentro de unos años y siguen igual, pasarían a ser para mí de los peores escritores.

Taiden

#188 es lo que dices, para gustos colores, pero todos los puntos que das están explicados en los libros:

Trilogía Completa

Actualmente es el escritor que mas me gusta. Para mi este tío es un 10. Y lo que había puesto como pega antes es simplemente algo que mucha gente puede echar en falta y que a mi personalmente me gusta.

3
Polakoooo

Anoche me empecé La Voz de las Espadas y bien. Inicio potente el muy cabrón xDD

3 2 respuestas
sephirox

#193 Así me gusta Polako. Ya comentarás.

Para mí el primer libro es el peor de la trilogía. Pese a eso también es tremendo xd.

1 respuesta
N3mex

#193 ¿No presentaba a los personajes y poco más? Lo tengo muy olvidado.

1 respuesta
hda

#194 debo empezar entonces directamente por el segundo.

1 1 respuesta
sephirox

#196 No, no, el primero es maravilloso como todos. Lo que digo es que esto va in crescendo libro tras libro.

Polakoooo

#195 Sí, pero la manera de presentarlos es mostar al pobre Logen sufrir como un cabrón y describir el dolor de Gotka bastante detalladamente.

3
B

Pues a mí el segundo se me atragantó un poco

Segundo libro, y primero, puede
Fascaso

Si es que es un genio xD

6 1 respuesta
shisko90

No hombre Joe no xd

sephirox

#200 Tiene unos puntazos tremendos xd.

2
MrOReich

Por que libro aconsejais recomendar? He visto al muchacho del caballero del arbol sonriente decir que era mejor empezar por la del Mar quebrado?

3 respuestas
sephirox

#203 Yo te recomiendo empezar por su obra más emblemática, que es la trilogía de La Primera Ley. La del Mar Quebrado en teoría está enfocada para un público más joven.

3
Vireca

#203 empieza por la que quieras

2
Rusky7

#203 Depende bastante de lo que busques. Mar Quebrado es algo más juvenil, por decirlo así. La Primera Ley es bastante más adulto y, personalmente, a mi me ha gustado mucho más.

Glokta es de aquellos personajes que son inolvidables, adoro las partes en que aparecen sus pensamientos.

PD: puñeteras escaleras.

1 1 respuesta
MrOReich

#206 mi dilema es si empezar por la master piece o no, para que luego no se note el bajon

2 respuestas
Rusky7

#207 Yo empecé por La Primera Ley (aún no se había publicado Mar Quebrado) y no me disgustó para nada.

Si entiendes que no tienen nada que ver y el público dirigido es distinto, disfrutarás ambos. Personalmente, te recomendaría empezar por La Primera Ley.

Si dudas, escoge en función del argumento, lo que te llame más. Del mundillo de La Primera Ley tienes libros a parte de la trilogía, por si te sirve como detalle de cara a escoger.

1
Taiden

#207 depende. Si no tienes mucho tiempo o tienes muchas cosas que leer lo recomendable es leerte primero la obra magna del autor. Solo me he leído la Primera Ley y merece mucho la pena, eso sí, son 6 libros mas uno de relatos, por lo tanto requiere tiempo. Cada libro es mejor que el anterior.

sephirox

Chavales, sabéis que hace poco cambiaron las portadas de los libros sueltos (las otras también, acertadas para mí), ¿verdad? Pues bien, ¿qué os parecen? Personalmente, me gustan pero no acabo de verlas del todo.

Antes eran más sosas, pero en general seguían una pauta, que era el mapa de la región y un objeto vinculado a la trama (el hacha en Los Héroes y el anillo en BSC).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora