Joe Abercrombie

venne

30% se está cocinando, por desgracia te LG mucho lío de curro y personal.

kingsora

Llevo 130 páginas de "El problema de la paz" y me está pareciendo mejor que todo "Un poco de odio" junto xD

Como se está poniendo la cosa...

2 respuestas
Taiden

#2072 es que "El Problema de la Paz" es un locurote de libro. Para mi es el mejor libro que tiene. El último libro también me gustó mucho pero creo que fue más porque cierra la trama de esta trilogía, pero es que si te está pareciendo una cosa loca cuando vas por el 15-20% cuando lo acabes vas a flipar.

sephirox

#2072 El último cuarto de libro es lo mejor de toda su obra, que ya es decir.

1
Perico97

Pues terminado "El problema de la paz" por aquí y decir que el "sprint" final me ha dejado el culito torzido, mira que me esperaba desarrollo de personajes, sangre y salseo (Y ha tenido todo eso) pero es que además las últimas 100/150 páginas son magistrales, que barbaridad Abercrombie xD

4
venne

40% de La Sabiduría de las multitudes, sigue cocinando el maestro.

3
sephirox

Yo llevo un 7%, los dos primeros capítulos. Y vaya frenetismo de entrada nos mete el cabronazo xd.

Joe, te como la polla.

A ver si suelta algo de lo nuevo que está haciendo y nos da fecha.

5
Megulia

70% y no se cómo dosificarlo para no terminarlo hoy mismo.

3
Perico97

Tardó pero ya está en casita.

9
kingsora


Ya estamos todos.

8
Salmonejo

Bueno pues terminado:

La Sabiduría de las Multitudes
9
Aceite

60% de la sabiduría de las multitudes

spoiler
Banok

Una pregunta, ¿Es necesario leerse las cuatro novelas independientes de La Primera Ley antes de meterse en la segunda trilogía?

Me leí la primera trilogía hace unos meses y me gustaría empezar con la segunda qué tiene muy buena pinta, pero me da algo de pereza leerme los cuatro libros intermedios. ¿Son imprescindibles para entender los nuevos libros o solo sirven para ampliar el mundo?

4 respuestas
sephirox

#2083 Como necesarias no son, pero sí muy recomendable. Si no lo haces, vas a perder muchísimo del contexto, porque narran sucesos clave de los años previos al escenario de la segunda trilogía, tanto en Estiria como en el Norte. Quizá, de momento, parece eludible si quieres Tierras Rojas.

Santys

No le veo sentido a no leerlos. No son libros de relleno precisamente.

Vas a disfrutarlos más ( o al menos igual) que los tres primeros

Clinisvud

#2083 Cuando empieces a leer La mejor venganza ya te dejara de dar pereza.

Taiden

#2083 son bastante necesarios. No para entender la trama principal de la segunda trilogía pero si para entender la situación del mundo creado por Joe. Esta pregunta la he visto mil veces aquí y en reddit porque la gente da por hecho que o son peores libros o no son de la trama principal. Estos libros autoconclusivos (que no independientes) son bastante mejores que la trilogía principal, a Abercrombie se le nota más rodado y son 3 libros increibles. No tengas prisa que si te gustó la primera trilogía te van a gustar estos y a lo que te des cuentas estás esperando a que saque más libros.

Kylar

#2083 No sé de dónde ha salido la idea de que esas novelas son "independientes" en el sentido de que son prescindibles. A mí me parecen totalmente necesarias y que forman parte de la saga exactamente igual que las dos trilogías. La única que creo que puedes saltarte sin problema es Filos Mortales.

5 1 respuesta
meeka

#2088 Coincido. Son tres libros 'autoconclusivos' pero tr contextualizan mucho el antes, durante y después, entre ambos momentos del mundo (ambas trilogias)

Quizá como dicen por arriba, Tierras Rojas es quizá la que te da menos información del mundo y puede considerarse una historia más paralela?

1 respuesta
Kylar

#2089 En Tierras Rojas se dan tres detalles que creo que son importantes:

spoiler
1
venne

Terminado, que maravilla de saga, estoy reposando todo, que grandes reflexiones sobre temas de actualidad.

3
Megulia

Terminado también, impresionante.

spoiler

Cada libro es mejor que el anterior, y como siga mejorando a este ritmo no sé a dónde vamos a llegar con Abercrombie.

5
Banok

Muchas gracias por las respuestas! Cuándo retome a Abercrombie me pondré con esos tres antes de meterme con la segunda trilogía 😁

sephirox

Llevo un 20% del libro y de momento una maravilla. La joya que esperaba.

Me ma voy a jugar con una teoría que llevo pensando desde el libro anterior, y ahora que aparecen en este capítulo, vuelvo a pensar:

La sabiduría de las multitudes, 20%
2
sephirox

Estoy en la página 244, qué librazo xd. Tremendo lo que nos ha vuelto a traer el tito Joe.

Creo que voy atando cabos para que me cuadre lo de #2094

Hasta la página 244
1
Gassius

Acabado La Sabiduría de las Multitudes

spoiler

De esta trilogía, siendo los 3 maravillosos, creo que el segundo es el mejor.

kingsora

Me estoy bebiendo El Problema de la Paz. Tremendo libro y como van pasando cosas todo el rato.

Una duda con respecto a este + La mejor venganza

spoiler
2 respuestas
Demonlike

#2097

spoiler
1 respuesta
sephirox

#2097 A tu spoiler

La mejor venganza

En cuanto a lo de la apariencia

Un Poco de Odio
1 respuesta
kingsora

#2098 #2099 pues me alegro xD

1

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora