Joe Abercrombie

Kylar

He terminado La sabiduría de las multitudes. Muy buen libro, al nivel de Un poco de odio y por debajo de El problema de la paz, que me parece uno de los mejores libros de Joe.

La sabiduría de las multitudes
4
spaker

Acabo de terminar filos mortales, voy a empezar con un poco de odio. Pero antes una pregunta acerca de filos mortales:

spoiler
B

Terminado La sabiduría de las multitudes. Al igual que la primera trilogía que sigue la estructura de: introducción - se prende la mierda - resolución, me han parecido que en calidad van parejos, es decir 2>3>1.

spoiler

¡Viva Joey y viva el grimdark!

6 1 respuesta
sephirox

#2163 Porque ya no es solo la

La sabiduría de las multitudes, final
1
eskandar

Después de leer la primera ley por donde debería seguir?

¿Recomendaciones?

1 respuesta
Demonlike

#2165 Ahora te tocaría seguir con las novelas sueltas. La mejor venganza > Los héroes > Tierras Rojas > Filos Mortales

1 respuesta
eskandar

#2166 novelas sueltas autoconclusivas no? O están relacionadas entre ellas

2 respuestas
Taiden

#2167 son autoconclusivas pero están relacionadas con la trilogía original. Salen personajes secundarios de los primeros libros y los acontecimientos suceden 10-15 años después de la primera trilogía. Hace falta leerlas en el orden que te han dicho y son prácticamente necesarias para entender bien la segunda trilogía.

1 respuesta
Demonlike

#2167 Son autoconclusivas pero están todas dentro del mismo universo de la primera ley (salen algunos personajes) y preparan el terreno para la segunda trilogía.

1 respuesta
eskandar

#2168 #2169

Gracias a ambos, espero que

Primera ley
1 1 respuesta
Perico97

Yo lo que siento ahora es un vacío literario enorme tras terminar la segunda trilogía de la primera ley, leo a Sanderson que es otro autorazo pero temo que no vaya a encontrar ningún otro autor como Abercrombie (Al menos hasta que saque su nuevo libro xD)

1 respuesta
Taiden

#2170

Primera Ley

#2171 es que Joe tiene un estilo muy particular. Si no te has leído la trilogía del Mar Quebrado hazlo porque a mí me parece muy buena también. Más corta y sencilla que la Primera Ley pero muy bien planteada.

2 1 respuesta
Perico97

#2172 Me leí tmb la trilogía del Mar Quebrado para "descansar" de la mejor venganza (Que me parece top 3 junto a los héroes, intensivo eso sí xD) y la verdad es que me gustó el cambio de "estilo" con respecto a la primera trilogía.

Yo es que la primera vez que leí a Abercrombie (Viniendo de Sanderson) me quedé en "shock" con algunas de las cosas que se montaba (Directamente no las entendía), pasé de que no me gustase durante la primera mitad de la voz de las espadas a flipar con su manera de escribir y me bajé todos sus libros en apenas 2 años xD, evidentemente ahora me va a costar un poco leer a otros autores (Sobre todo por lo bien que escribe los personajes Abercrombie, terminas empatizando con todos en mayor o menor medida)

1 1 respuesta
Taiden

#2173 el primer libro es bastante flojo la verdad, lo que pasa es que te engancha su manera de escribir y se nota como va mejorando libro a libro. Lo de los personajes es una locura, no he visto otro autor que llegue hasta ese punto. Se sienten reales, todos y cada uno de ellos. Las conversaciones son orgánicas, no hay un solo momento que te haga sentir que estás leyendo una novela. Ves como evolucionan pero sin perder su esencia y todo cambio que se produce en ellos viene por algo que les ha pasado durante la historia.

Me ha pasado muchas veces de producirme asco algún personaje hasta que ves su punto de vista y te cambia totalmente la visión de él

Los Heroes + Filos Mortales
1
Santys

Si seguís la serie de Netflix de Love, Death + Robots, estrenan nueva temporada el 20 de mayo y uno de los caps está escrito por Joe.

Sinopsis + Trailer

Cada capítulo cuenta una historia distinta así que no hace falta que hayáis visto nada antes.

11 2 respuestas
sephirox

#2175 Hostia, pues habrá que verlo. Espero que sirva para atraer a más gente a la obra.

venne

#2175 que gran noticia.

Loki_Cat12

Estoy terminando La voz de las espadas, muy bueno hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un libro.

Por cierto, no he mirado nada por no comerme spoilers, pero tienen intención de hacer una serie?.

1 respuesta
Kylar

#2178 Que yo sepa de momento no se ha oído nada de adaptaciones y casi que lo prefiero, porque visto el panorama estoy casi seguro de que la destrozarían y me jodería bastante.

7 1 respuesta
Aceite

#2179 No te apetece ver una Bayaz negra transexual no binaria?

1 respuesta
Taiden

#2180 yo siempre me la he imaginado así

sephirox
1
Raylan

En 15 días me he devorado el último de la 1ª triología. Me ha dejado rotisimo la parte final.

El Ultimo Argumento de los Reyes
agujeros de guión y dudas de la primera ley
3
Kylar

Me estoy acordando de una cosa que estuve hablando con un amigo el otro día. Él se está leyendo la primera trilogía ahora y me va comentando cosas que no recordaba bien y me he dado cuenta de que leer a Abercrombie es como beber café. Venía de leer otras sagas con mucha fantasía y cuando me puse con La voz de las espadas me topé con un mundo que me pareció muy "realista", en el sentido de pocos elementos sobrenaturales. Ahora después de leer la segunda trilogía me estoy dando cuenta de la cantidad de magia que había en los primeros libros en comparación con estos últimos. Es como pasar del colacao al café con mucha azúcar y poco a poco le vas echando cada vez menos.

5 1 respuesta
Clinisvud

#2184 Creo recordar que el propio Joe comentó que se arrepentía de haber añadido tanta magia y elemento sobrenatural.

Viendo todo lo que ha evolucionado, pagaría porque sacase una reedición 2.0 de la primera trilogía.

1 respuesta
Kylar

#2185 No tan rápido porque

spoiler
Taiden

Lo que dijo es que hay muchas cosas que ahora mismo no las escribiría así y que le gustaría cambiarlas. A mi me dió la impresión sobre todo en cosas como

Primera trilogía

Creo que la magia tal y como la hizo en un principio era muy rollo clásico de meter algunas cosas más por "lore" que porque fueran necesarias. A ver que tal la nueva trilogía que está escribiendo.

1 respuesta
sephirox

#2187 Sin embargo

Segunda trilogía

Yo estoy seguro de que en la próxima va a ver una explosión en cuanto al asunto de la magia. Tiene que pasar en algún momento.

1 respuesta
Taiden

#2188 pero

Segunda trilogía
1 1 respuesta
Kylar

#2189

spoiler
3

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora